Menú

La causa por agresión sexual contra Errejón queda temporalmente archivada

El procedimiento contra Errejó se archiva, pero sólo por unos meses al estar la abogada de la denunciante Mouliaá de baja médica.

El procedimiento contra Errejó se archiva, pero sólo por unos meses al estar la abogada de la denunciante Mouliaá de baja médica.
Iñigo Errejón se ha divertido en El Hormiguero... | Flickr/CC/ElHormiguero

El juez del caso ha archivado de forma temporal la causa por agresión sexual contra Íñigo Errejón, hasta que la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, regrese de una baja médica.

La razón ha sido que Mouliaá "se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza" por lo que "la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento".

El archivo provisional, que ha dictado el juez Adolfo Carretero en un auto que ha recogido Europa Press, suspende tanto las declaraciones que estaban previstas para este martes –la del propio Errejón y la de Mouliaá– impide "que transcurran los plazos de la instrucción" que marca la ley, como recuerda el propio juez.

La denuncia de Mouliaá

Elisa Mouliaá presentó su denuncia contra Errejón el mismo día en el que el político había anunciado su dimisión, una vez desatado el escándalo por el presunto comportamiento vejatorio que el hasta entonces portavoz parlamentario de Sumar tenía con las mujeres.

Sin embargo, los hechos denunciados tuvieron lugar en septiembre de 2021, es decir, más de tres años antes. En su denuncia Mouliaá narra como el político la sometió en contra de su voluntad a besos y tocamientos "por distintas zonas del cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos" después de los cuáles se dirigieron juntos al domicilio particular de Errejón, donde éste volvió a "sin mediar palabra" a besarla "en los labios mientras le realizaba tocamientos por la zona de los pechos y de los glúteos" hasta que la denunciante lo interrumpió exclamando, siempre según el relato recogido en la noticia, "Íñigo, Sólo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo".

Hasta el momento la de Mouliaá es, junto con la presentada unos días después por el personaje televisivo Aida Nízar, las dos únicas denuncias legales contra Errejón, mientras que otras se han limitado a relatos anónimos presentados en redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal