Menú

Putas, sexo, drogas y rock n'roll en un 8-M singular

Rosana Laviada, subdirectora del programa Es la Mañana de Federico, analiza cómo se presenta el 8M

Rosana Laviada, subdirectora del programa Es la Mañana de Federico, analiza cómo se presenta el 8M

El silencio lo dice todo. Tiene razón Isabel Díaz Ayuso cuando dice que estamos ante el 8-M más discreto de la historia. Y es lógico. Partido Socialista (PSOE) y Podemos han instrumentalizado la Jornada Internacional de la Mujer hasta el punto de llegar a apropiársela. El monstruo, ahora, se ha vuelto en su contra y, dadas las circunstancias, a ver quién es la lista/o que se atreve a ponerse tras la pancarta!

Las circunstancias no son otras que prostitutas, sexo, drogas y, no sé si Rock N´Roll o reguetón y, como decía el libro, mentiras piadosas. La diferencia es que en el caso que nos ocupa de piadoso hay poco. Aquellos que antaño desfilaban en primera fila de pancarta el 8M, hoy están investigados por abuso y violencia sexual. Y aquellas que promulgaban leyes para ilegalizar la prostitución, blanqueaban a los Titos y Abalos de turno.

Tengo curiosidad por saber cuántos lemas y pancartas se inspiran en Errejón, Monedero, Ábalos o Jéssica. Y cuántas fotos veremos de Torres, Montero o Koldo en la cartelería. Desde luego, de quién me espero cualquier cosa es de Begoña Gómez. La mujer del presidente del gobierno siempre ha sido fiel a la cita, en eso 2025 también puede ser distinto. Quién sabe, quizá las cosas empiecen a cambiar en 8M.

Temas

0
comentarios