Existen diferentes fondos y formas de invertir en función del tipo, madurez, tamaño y sector de las compañías, si bien todos ellos tienen en común que su vocación en ellas es temporal. Compran compañías para luego, en un plazo de unos 4 a 6 años de media, venderlas de nuevo a un valor superior después de haber realizado ciertas actividades sobre ellas, como por ejemplo fomentar su expansión, desarrollar nuevos productos y servicios, gestionar de forma eficiente su tesorería y optimizar su estructura financiera. Con ello, lo principal es que el objetivo no consiste solo en obtener una ganancia, sino en ayudar a desarrollar compañías, hacerlas crecer y en definitiva ayudar al desarrollo de la sociedad.
Los fondos March Private Equity Global está especializado en fondos que invierten en compañías internacionales de tamaño mediano, en especial, de EE.UU. y Europa. Además, muchas de nuestras inversiones en fondos no están enfocadas en un único sector en concreto (Tecnología, Salud, Servicios, Consumo o Industrial), de manera que un inversor de nuestro fondo de fondos va a contar con una cartera de inversión muy diversificada en diferentes sectores y geografías, minimizando riesgos.
La Coinversión es una de las principales señas de identidad de la oferta de Banca March, que comprende productos líquidos e íliquidos. El banco, y sus accionistas, lo que hacen es dar la opción a los clientes de invertir en los mismos productos que ellos. En este sentido, en nuestro producto, el Grupo March es el inversor principal del fondo de fondos con un 20% del total. No existe mayor alineación de intereses con tus clientes que siendo el principal inversor en los productos que ofreces. Se trata de un modelo único y no replicable en el mercado, y es gracias a nuestra solvencia, la más alta del mercado español, lo que nos permite ofrecer una alternativa de inversión en sectores en crecimiento, esquivando las volatilidades o las incertidumbres económicas.

