
La difusión de una información falsa por parte de los ministros de Pedro Sánchez en la que se le atribuía al capitán Bonilla de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la intención de poner una "bomba lapa" en el coche del presidente del Gobierno mientras que la realidad era que el propio Bonilla temía que se la pusieran a él por investigar los supuestos casos de corrupción que acorralan al entorno del líder socialista; no se ha quedado en términos nacionales. De hecho, al ser los tres ministros líderes de delegación socialista de un territorio por apoyo expreso de Sánchez, este bulo se ha difundido con más fuerza en Andalucía, Madrid y Aragón.
En esta última región, su presidente, Jorge Azcón, ha cargado duramente contra la portavoz del Gobierno y secretaria general de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría; que aseguró que un exagente de la UCO estaba "amenazando incluso con poner bajo el coche del presidente una bomba lapa". Unas declaraciones que, en estos momentos, no ha rectificado; dando mayor amplitud a la información falsa.
En este contexto, el líder de los populares aragoneses ha calificado de "muy preocupante" que el Gobierno del líder socialista "esté hablando de forma coordinada sobre mentiras que los propios medios de comunicación han reconocido que son mentiras". "Es extraordinariamente grave", ha subrayado haciendo referencia a las palabras de Alegría; la titular de Hacienda y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero; y el ministro de Transformación Digital y secretario general del PSM, Óscar López.
"Lo que ha se ha dado a conocer de un miembro de la UCO respecto a la bomba lapa es mentira, directamente mentira; ni siquiera es bulo, es fango", ha recalcado el presidente de Aragón en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, cuando ha tachado de "extraordinariamente preocupante" la actitud de los socialistas y ha pedido a "la ministra aragonesa" que "pida perdón y rectifique".
A su juicio, "no puede ser" que la portavoz del Ejecutivo, cuya voz representa a la de todo el Gobierno, "se dedique a utilizar mentiras con objetivos políticos". Más si cabe cuando estas mentiras tratan de "desacreditar a la Guardia Civil", lo que, para él, representa "otro síntoma" del deterioro institucional que el Gobierno de Pedro Sánchez está significando a España.


