Menú

Page pide ante Sánchez una cuestión de confianza y Puente le llama "hipócrita"

El presidente de Castilla la Mancha es el único líder territorial que pide a Sánchez que presente una cuestión de confianza

El presidente de Castilla la Mancha es el único líder territorial que pide a Sánchez que presente una cuestión de confianza
Page y Sergio Gutiérrez en el Comité Federal | EFE

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha pedido a Pedro Sánchez que dado "la gravedad de la crisis" presente una cuestión de confianza en el Congreso o, de lo contrario, no descartar que se haga un adelanto electoral. "O se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, y no con más chantaje", ha dicho dentro según admiten fuentes presentes en la sala a puerta cerrada y ante Pedro Sánchez.

El único barón con mayoría absoluta ha pedido al líder socialista que piense "en el PSOE de hoy y en el de mañana". Un discurso que no es la primera vez que hace ya que ha pedido un adelanto electoral para evitar una debacle electoral en las autonómicas y municipales. Page ha confiado en que Sánchez no sabía las corruptelas de sus secretario de organización pero le ha pedido "liderar las posibles salidas". También ha criticado los pactos con la extrema derecha de Junts porque "desdibuja el proyecto colectivo".

La intervención de Page ha sido la más crítica ya que el resto de federaciones han optado por respaldar a Sánchez. De hecho, fuentes del partido en Castilla la Mancha confirman que Ferraz contactó para buscar a otro castellano manchego del Comité que diese réplica a Page.

Esto motivó que, finalmente, interviniera el Secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, pero lo hizo para respaldar al Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha. Milagros Tolón, fiel a Sánchez dentro de la federación, no pudo participar en el Comité ya que los secretarios de la Ejecutiva no pueden intervenir. En contraposición al barón castellano-manchego, intervino el ministro y líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, quien afirmó que pedir elecciones o una cuestión de confianza "es caer en la trampa de la oposición".

El resto de líderes territoriales, salvo Asturias cuyo presidente no pudo venir por una infección bacteriana, optó por respaldar a Sánchez. La navarra, María Chivite, llegó a llorar durante su intervención. Las ministras, Diana Morant y Pilar Alegría, brindaron un apoyo cerrado a Sánchez en nombre de la Comunidad Valenciana y Aragón. También Óscar López lo hizo por Madrid. Incluso uno de los que, a veces, fue díscolo, el extremeño Miguel Ángel Gallardo, pidió "unidad".

Puente: "Hipócrita"

Por la tarde, el ministro de Transportes, Óscar Puente, aprovechó su intervención para cargar contra Page al que llegó a llamar "hipócrita". En su discurso, muy duro contra el barón manchego, ha criticado sus palabras horas antes señalando que "algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política, no saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel".

Page volvió a pedir la palabra pero se le denegó. También pido intervenir medio centenar de dirigentes. Desde el equipo de Page consideran que ese gran número de peticiones de palabra tiene una intención detrás, dar la sensación de que Page es la única voz crítica entre una gran mayoría que apoya la posición de Sánchez.

En la misma línea, reprochan la intervención de Puente y otros miembros del Gobierno como la portavoz Pilar Alegría, y consideran que se han dedicado muchos esfuerzos a atacarle. Incluso señalan que Puente no debería haber intervenido al ser integrante de la Ejecutiva Federal, una vez que lo ha hecho el secretario general Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión