Menú

¿Alguien sabe porqué las huelgas de los profesionales que mas ganan en el ámbito público (Ya sean pilotos, controladores aéreos, médicos, profesorado, ..) adquieren mas virulencia que ninguna? Saludos

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Alguien sabe porqué las huelgas de los profesionales que mas ganan en el ámbito público (Ya sean pilotos, controladores aéreos, médicos, profesorado, ..) adquieren mas virulencia que ninguna? Saludos
Enviado por quejio el día 20 de Diciembre de 2012 a las 00:59
No sé por qué se ha puesto tan demoda la guerra de los sueldos. Esos profesionales lo merecen y el que tienen es exiguo para su dificultad, riesgo y beneficio social...(+)
Enviado por Nicer el día 20 de Diciembre de 2012 a las 02:28
Quizás sea la envidia, pero de un tiempo a esta parte no puedo evitar ver como todo el mundo desea un sueldo paupérrimo para el vecino. Hay una diferencia enorme entre lo que aporta un médico, un profesor, un arquitecto, un ingeniero, un funcionario de carrera de categoría A y lo que aporta la multitudinaria tropa contratada a dedo para el sector público, todos los políticos en general y los directivos de muchas "empresas" ,"bancos" (Cajas) y sindicatos.

Parece que el deseo sea llegar a otros tiempos y lugares, como en aquella URSS, donde todos tenían el mismo miserable sueldo, menos los miembros del partido.

Virulento no son las huelgas de médicos, ni de controladores. Virulentos son los sindicatos políticos, porque esas profesiones, las primeras, muchas veces pretenden mejorar lo que la basura política y sindical ha destruido y prostituido y sin embargo, se les lanza por la derecha y por la izquierda como armas ideológicas, muriendo la Verdad, lo correcto y lo cabal. EL periodismo solo cuenta mentiras y alienta la mentira ideológica para tapar una única Verdad: todo cuanto tocan esos políticos y ese régimen en su total, es destruido.

Hay sectores imprescindibles y otros que no lo son. Hay profesiones imprescindibles y otras no tanto, puede que entre esos profesionales, unos estén envenenados con la ampolla roja, y otros con la azul, pero ni es lo uno ni lo otro.

Ni se puede tener una sanidad pública, ni nada, controlada por basura política inane, corrupta, irresponsable, negligente e imbécil, ni por sus lacayos profesionales: esos jefes de planta que son los peores de cada campo, pero que tienen grandes amistades políticas y un carné de partido.

No se trata de esa lucha que venden todos los mentideros, entre lo público y lo privado. Eso es una mentira y un fracaso para la sociedad.

Se trata de que lo público puede coexistir con lo privado, que todo puede ser público o todo privado, pero lo que no puede haber es corrupción y medias verdades, osea, mentiras.

La realidad solo es una, y mientras muchos profesionales válidos, envidiados por sus miserables sueldos (en pago a su aporte a la sociedad), claman sin vocero ni prácticamente público, hay otra función teatral tragicómica, más interesante para el animal sectario, donde la basura izquierdista jalea por controlar lo público, para arruinarlo; y donde la basura derechista rabia por hacerlo privado, y controlarlo mediante empresas de las que son directamente accionistas, inversores y propietarios.

Asco absoluto dan unos y otros, porque realmente, más que del sistema, y uno no puede existir sin el otro, se trata de corrupción. ¿Qué más da una sanidad pública en manos de políticos ladrones y tiranos que una sanidad privada en manos de políticos tiranos y ladrones?.

Es asquerosamente vergonzante, porque les voy a decir una cosa: TODO lo que acontece y en especial el tema sanitario, estaba preparado hacerlo desde los años 80. Todos los mangantes de la política lo saben y todo se ha hecho, el robo masivo, el latrocinio, la corrupción, para que con la escusa, a parte de llenarse los bolsillos a costa del pueblo, encima, se hagan dueños de todo y de todos.

Esa Casta política, sindical, empresarial y bancaria, es el pus, el virus, lo ponzoñoso y lo maligno y todos ustedes unos títeres de los unos o de los otros.

Todo estaba planificado terminarlo en 2014. Se ideó con González, en 1987. Lo sabían sociatas, ultraizquierdistas, peperos y separatas. Si estaba planificado, esto parece una excusa, y las excusas solo se ponen cuando previamente se conoce el plan.

La única solución es la G U I L L O T I N A , para todos ellos y empezar de cero, porque lo han jodido todo tanto, han metido tanta mierda por todo lugar, por tanta Ley, Normativa, etc., que es más costoso extirpar su veneno, que recomenzar de nuevo.

¿Es que no se dan cuenta de la cantidad tan enorme de dinero, de salud y de tiempo que les están robando todos esos mamarrachos?.

¿Por qué les siguen, si son todos ellos responsables de la miseria?.

La miseria llegó, llega después de la abundancia, porque siempre hay alguien o algo (plaga de langostas, por ejemplo), que viene a robar y a comerse el esfuerzo de todos.

Les han (nos han) robado en la puta cara la vida, tanto la basura pepera, como los tontos útiles de los fachas, como los comunistas, sociatas e independentistas. Todo el régimen es un nido de corrupción vomitivo y todavía tienen ganas de colgar antes al vecino, porque gana más, que a los artífices reales de la ruina.

¿Es España una tierra de cobardes o de imbéciles?.
Hay otras causas...(+)
Enviado por Stergano el día 20 de Diciembre de 2012 a las 14:00
En sanidad, por ejemplo y ya que es un, junto a Educación, foco de enfrentamiento puro y duro, no podemos olvidar la variable de la inmigración.

Ese grupo de población, sobre todo el ilegal, tiene acceso gratuito (menos mal que poco a poco se les acaba el "chollo") tanto a la sanidad pública como a la enseñanza pública.

Pero, héteme aqui que elos porcentajes, indican que esos inmigrantes se benefician enormemente en contraposición a los españols, unas cifras:

Uso de sanidad pública y farmacia:

Visitas centro de salud Atención Primaria (Adultos):

Inmigrantes 6,4% Españoles 11,1%I

Visitas centro de salud Atención Primaria (infantil):

Inmigrantes 5,5% Españoles 7,3%

Visitas a médicos especialistas (Adultos):

Inmigrantes 0,46% Españoles 0,55%

Pruebas NO urgentes:

Inmigrantes 11,2% Españoles 15,4%

Gasto en farmacia (Media):

Inmigrantes 181 euros Españoles 236 euros

Si tenemos en cuenta que tenemos 5.342.800 inmigrantes y 41.848.000 españoles a ver quienes nos cuestan mas.

Las manifestaciones de médicos claman por mantener el sistema actual, pero nada dicen de como pagarlo y esconden el que si hay que dar cobertura a casi 42 millones en vez de a 47 como ahora, lo que va a pasar es que sobran facultativos, enfermeras, auxiliares y hasta porteros.

En Educación, dos dedos de lo mismo.

Esa es la realidad, lo demás es intentar confundir al personal.

Lo malo de todo esto, hay que reconocerlo, es que también van a pagar justos por pecadores porque es enteramente cierto que en España, como en cualquier otro pais, tenemos excelentes profesionales, altamente cualificados, probablementge menos valorados de lo que se merecen y tambien probablemente, mal pagados de acuerdo a su valía.

En una amputación, el miembro amputado nunca tiene el 100% de células afectadas por la dolencia, pero o se amputa o se muere el paciente.

Al menos, esa es mi opinión.
Por favor, Quejio, no compares el sueldo de un piloto con el de un maestro o un médico de la SS. Saludos.
Enviado por aleajact el día 20 de Diciembre de 2012 a las 07:59
No es por los sueldos quejio. Es por el mantenimiento de unos privilegios vinculados al ámbito de la administración. +++
Enviado por Papulus el día 20 de Diciembre de 2012 a las 10:32
Eternidad en el puesto de trabajo, blindaje respecto a la crisis (pese a la baja de sueldos de funcionarios), etc.

El lo de siempre: "Lo mio ni tocarlo"
Efectivamente Papulus: "mi parcela es mía y de nadie más que se apriete el cinturón el otro"...si es que le quedan agujeros al cinturón.
Enviado por Azteca el día 20 de Diciembre de 2012 a las 10:42
Respondiendo a... ¿Alguien sabe porqué las huelgas de los profesionales que mas ganan en el ámbito público (Ya sean pilotos, controladores aéreos, médicos, profesorado, ..) adquieren mas virulencia que ninguna? Saludos
Enviado por Stergano el día 20 de Diciembre de 2012 a las 11:36
Yo no creo que sean mas virulentas que las de los conductores de autobuses, metro o ferrocarriles o de los servicios municipales de limpieza urbana, y a las pruebas me remito.

Lo que ocurre es que esos que Ud. apunta, hasta hace pocos años mantenían un poder adquisitivo de esos de armas tomar.

Los pllotos, con el devenir de Iberia, primeramente al liberalizarse y pasar a manos privadas y posteriormente al ser adquirida (Porque eso es lo que ha pasado) por British Airways, amen de la competencia en trayectos cortos y medios de las compañias de bajo coste, estan perdiendo esos privilegios a marchas forzadas y eso siempre duele.

Las lentejas son las lentejas, o el solomillo que para el caso es lo mismo.

Los médicos, igual, han pasado de ser unos privilegiados que comparado a sus sueldos no daban palo al agua, a tener que ponerse a trabajar a base de bien porque sobra un 40% de profesionales de diferentes especialidades y, como siempre ocurre, los menos trabajadores son los que tienen mas papeletas, esos son, en general, los que se arman de banderitas.

El profesorado, a todo nivel, tambien hay que ponerle a trabajar y reducir sus prebendas, luego es lógico (En un pais como el nuetro, claro) que se armen de banderitas coloradas.

¿Jueces, procuradores, abogados? Pues ven que si las demandas civiles van a quedar prácticamente testimoniales, lo lógico es que sus niveles de trabajo tambien bajen y eso, para los funcionarios públicos, implica el que deban de asumir otras funciones (Mas trabajo) y para los privados, bogados, por ejemplo, pues que disminuirán las frecuencias de "Oficio", que se pagan, y los casos adicionales que suelen caer.

Plato de lentejas.

En fin, que en cuanto que se obliga a según que grupos de gente a trabajar, se ponen a manifestarse, a disfrazarse de lo que sea sin importar el ridículo que hacen.

Este no puede continuar siendo un pais de vagos porque asi no vamos a salir del pozo jamás.

Si a uno le pagan el 100% de lo que marca la ley, que trabaje al 100% y si no quiere....., al paro.

Saludos
¿Y porqué eso no vale para los políticos?
Enviado por asurbani el día 20 de Diciembre de 2012 a las 11:45
Para ser creíbles hay que dar ejemplo.

Desde que los reyes no se ponen a la cabeza de sus mesnadas,las cosas no son iguales.


Un saludo
Respondiendo a... ¿Y porqué eso no vale para los políticos?
Enviado por Stergano el día 20 de Diciembre de 2012 a las 13:28
Esa es la pregunta del millón, amigo mio.

Pero si tan tonta no es la gallina como para invitar al zorro al gallinero, tampoco esa gente va a crear normativa tendente a rebajar sus prebendas.

En cuanto a lo de los reyes......, mal apañados iríamos si quien yo me se se pone delante de las mesnadas en nuestro pais.

Primeramente veríamos cuantas veces no se da de morros y se rompe algo, luego cuantas veces se va a sus negocietes, carnales o materiales y finalmente determinaríamos si algo ha conseguido aprender de lo que es "El Pueblo" que parece ser que aún cree que es un periódico.

saludos
Respondiendo a... Respondiendo a... ¿Y porqué eso no vale para los políticos?
Enviado por asurbani el día 20 de Diciembre de 2012 a las 13:42
Lo de los reyes era metafórico.

Pero eso ya lo sabía usted antes.



Un saludo
porque Apaña es un país de ombligos y castitas de arriba abajo, de cigarras en lugar de hormigas, de tribus enfrentadas e ingobernables y la que los parió+
Enviado por superfer el día 20 de Diciembre de 2012 a las 12:39
sólo importa el culo propio sin la menor visión de conjunto así se vaya todo a la misma mierda, nunca entenderé que nadie quiera ser presidente de un país así, pero hay gente pa tó...
Pues yo sólo he visto gente que sólo pide vivir su vida sin más mentiras y en paz. Un saludo
Enviado por asurbani el día 20 de Diciembre de 2012 a las 13:45
Lo que yo creo ++
Enviado por quejio el día 20 de Diciembre de 2012 a las 21:22
En los servicios públicos no solo hay controladores, médicos, profesores, conductores de Metro, técnicos audiovisuales, etc.

Tambien hay barrenderos, personal de albañilería que se cuida del mantenimiento y limpieza diario del espacio urbano u edificios públicos, jardineros, recogedores de basuras, etc. Es un hecho -y con ello no quiero decir nada- pero los sueldos de estos colectivos son bastante inferiores a los anteriores.

Y aunque nosotros no los veamos también van -o se pueden ir- a la huelga aquí o allá. Sin embargo sus movidas -salvo la de recogedores de basuras por lo visible de las consecuencias de sus huelgas, no por su agresividad- suele tener poca trascendencia mediática.

Por poner un ejemplo, todavía no se ha visto a los barrenderos de Madrid intentar agredir al concejal de la cosa, como se ha visto -por ejemplo- en la cosa sanitaria, donde se ha agredido al Consejero de turno y abucheado al presidente de la Camunidad.

Mi pregunta no era retórica, o sea, que yo ta tenía la respuesta.

He pensado que se puede deber a factores distintos, pero el principal de ellos es la conciencia que tiene de su escaso poder. Todo estos colectivos, que genralmente son mileuristas, se saben prescindibles, saben que detras de ellos existen muchos parados capaces de coger la escoba, el palustre o la piocha , la azada o las tijeras de podar, etc.

También que al ser los mas débiles lo que más sufren todas las huelgas son mas conscientes del daño que se causan a sí mismos y a sus gentes cercanas.

Pero, todo ello son sugerencias y la cuestión no la tengo clara.

Saludos
Mire Sr. quejio, por ejemplo, si en una clínica odontológica, no hay dentistas, podrá usted tener mil auxiliares, diez gestores, treinta higienistas, una docena de ventas y...(+)
Enviado por Nicer el día 21 de Diciembre de 2012 a las 06:10
otros diez en recepción. Podrá haber accionistas,
inversores, prestatarios y socios empresariales,
pero TODO ello deja de funcionar y no sirve para
nada si no está el dentista y su especialidad.

Un solo dentista, podría llevar esa clínica, pero
necesita ayuda y personas en las que relegar las
funciones no vitales. Por eso mismo, cada uno de
esos trabajadores cumple una función, que es la de
hacerse cargo de todo aquello que siendo útil,
valorable y trabajoso, no es en realidad la base
fundamental.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que lo anterior es aplicable a todo caso y lugar, un profesional lo que
quiere es trabajar de lo suyo y muchísimo más
cuanto mayor fuera la dedicación y el tiempo
necesario para poder ejercer esa profesión. Por lo
tanto es el gran conocedor del sistema de trabajo y
ante todo lo que no quiere es que su profesión se
vaya a la mierda, porque si lo hace, difícilmente
podrá trabajar de otra cosa y habrá perdido gran
parte de su vida para nada.

Todo esto que he dicho, es solo válido para la
sociedad y mundo en el que vivimos, porque les
voy a decir una cosa, en lo más avanzado del
mundo conocido, un arquitecto, como lo pueda ser
yo, es imprescindible: para vivir en un rascacielos,
para vivir mejor, para tener grandes edificios, para
saber el porqué una cosa no se cae.

Pero sin embargo, en realidad, no lo somos.
Cualquiera puede hacerse una chabola, una casa
con parámetros idénticos a otra que no se cae, pero
con ciertas diferenciaciones. Se puede vivir bajo un
árbol, dentro de una cueva, en un refugio, en una
cabaña, en un hotel de cuatro plantas, de madera,
del viejo y lejano Oeste, en una caravana.
Realmente se puede vivir en cualquier sitio, hasta
en un iglú.

Los esquimales, las tribus indígenas, los del
neolítico, los de la edad de bronce, los de la edad
de hierro, los de la edad media, la humanidad
entera puede sobrevivir sin arquitectos, sin pilotos,
sin ingenieros, sin electricididad, sin físicos, sin
economistas ni abogados, sin controladores, sin
profesores y si me apuran hasta sin médicos ni
dentistas. Simplemente somos "imprescindibles"
para una civilización tecnológicamente desarrollada,
pero no somos imprescindibles para que la
humanidad prosiga. Simplemente, mejoramos la
vida de la sociedad.

Ahora vuelvo al ejemplo de arriba. El primero, el de
la clínica dental. Eso deja de funcionar, pero un
axiliar puede coger un alicate y quitar dientes,
como hacían los barberos. Igual al que le toque se
muere de dolor, porque no sabe como ni donde ni
qué ni cuanta anestesia aplicar. Usted se puede
quedar con la cara paralizada, desdentado y solo
poder beber líquidos con pajita, pero seguirá
viviendo, con dolor, sin dientes, algo deformado,
pero seguirá adelante.

No se cobra más por la cantidad de sapiencia, se
cobra más en función de la necesidad, pero sobre
todo de la responsabilidad de esos actos y de esa
sapiencia. Si un tipo, en la privada cobra un millón
al mes, la sanidad pública no puede pagarle un
cuarto a él y la mitad al enfermero.

Pero de todas formas, es que eso tampoco es así,
un barrendero, estaba cobrando del orden de los
2000€ al mes, un señor de las taquillas del metro,
llegaba a cobrar unos 2500€/mes, un obrero, del
orden de 4000€/mes, y un médico, tiene una base
de 1200€/mes, más lo que saque por guardias. No
tienen contratos legales, son trimestrales y de un
día para otro le dicen adiós, no vuelvas. Si usted
pilla la gonorrea cuando está hospitalizado, la
responsabilidad de eso, no es del celador, ni del
enfermero, ni del de la limpieza, es del médico,
aunque en la práctica se haga responsable el
mismo Hospital, unto con la indemnización
pertinente.

Aquí no se trata de la demagogia del sueldo, que
debería estar más que superado, sobre todo cuando
un conductor de metro cobra el triple o el cuádruple
que un doctor. Tampoco se trata de la alergia
porque quien tiene títulos o estudios, de la
tendencia española a ridiculizar al profesional y
creerse más listo que él.

Se trata de que hay muchos profesionales
altamente cualificados que saben perfectamente
como tendría que funcionar un sistema en optimas
condiciones, y no se les hace ni puñetero caso. Por
si no lo saben ustedes, cuando se hace un hospital,
ni tan siquiera se les pregunta a los médicos y
especialistas cómo se podría mejorar, que
necesitan o qué les parece. El sistema funciona
desde un punto de vista estrictamente económico,
controlado por un político: y en esa clase de
sistemas, a parte de no hacerse lo que corresponde
en buena praxis, se tiende a escatimar en lo básico.
Si por lo menos fuera para ahorrar...Pero no es así,
es para colocar a dedo a más gente o para que
todo el ahorro conseguido en un hospital, vaya para
las putas, drogas y fiestas del concejal de turno y
sus amigotes. Con el temas económico hay que
diferenciar lo que es tirar el dinero y lo que no lo
es. Es tirar el dinero regalar la prestación pública a
todo ilegal, extranjero y visitante que venga con un
permiso de residencia y trabajo regalado (¿saben lo
tremendamente imposible que es entrar en Canadá
o en Australia para poder trabajar?). Es tirar el
dinero muchas cosas y muchas prácticas. Todos
sabemos unas cuantas, pero hay un límite real de
donde no se puede ahorrar más, y si se quiere más
beneficio, será a costa de peor atención, de peores
materiales y de peor calidad. Todo será peor.

Aquí hay un tema fundamental: ¿sanidad pública o
sanidad privada?. Eso es una absoluta mentira.

Hay muchas razones para una sanidad pública y
otra privada. Todas válidas. Pero hay una cosa
cierta: una empresa privada quiere beneficios. A mi
me da igual, porque da igual algo público o privado
cuando de lo que se trata es ver quien se reparte el
pastel para controlarlo, si los mierdapolíticos de la
derecha o de la izquierda.

Son ellos quienes enfrentan y polarizan el tema.
Son ellos quienes alienan. Son ellos quienes
controlan a los sindicatos para que estos usen a los
profesionales en uno u otro sentido. Pero ninguno
de ellos dan cabida a lo que de verdad dicen los
profesionales, que son aquellos que no están
politizados ni por los unos ni por los otros: son
ellos, esos a los que nadie escucha, quienes tienen
las claves de la Verdad.

Se trata de quien se queda con el monopolio de la
corrupción y con el control de otro sector clave: si
la Casta política de la derecha o de la izquierda.

Si como vende la basura pepera, se tratara de
mejorar la gestión y eso lo logra algo privado...,
ejem, ¿nadie se ha hecho la pregunta de qué el PP,
controlando ayuntamientos y administraciones
públicas, poniendo a dedo a jefes de planta y
gestores públicos de su partido, tiene perfecto
control sobre las decisiones de gestión pública?.
Esto quiere decir que un político puede controlar la
gestión pública. Si esa gestión es un disparate, algo
tendrán que ver los políticos...

Pues bien, resulta que en el sector público
realmente, un gestor manipulado por la política es
visto por todos los agentes que intervienen en un
hospital, y hasta cierto punto, se podían organizar
camarillas: el político elige jefe y gestor y estos
últimos a su vez establecen un sistema de
amiguismos y despotismos en los hospitales.

A su vez, los sindicatos, esto es la izquierda,
organiza sus propios grupillos para controlar el
cotarro cuando el jefe o gestor no es de los suyos y
viceversa....

¿Qué se pretende cambiar?, la gestión. La gestión
pasa de estar en la política para pasar a la política.
¡¿Eh?!, pero si es lo mismo.

Vamos a ver si nos explicamos. Hasta ahora los
políticos controlaban los hospitales y la gestión de
los mismos. ¿En qué cambia que eso sea encargado
a una empresa privada?. En nada. La diferencia es
que esos políticos, en esas empresas privadas,
ahora van a tener un beneficio, así que todo lo que
ahorren de no lavar sábanas, de fabricar
medicamentos apretando polvos en un mortero, de
esterilizar la mitad de tiempo, de comprar la
fregona, el cubo y la lejía a los chinos, de no hacer
resonancias, tacs, y pruebas costosísimas, de
quitarle el sueldo a todo trabajador de un hospital,
no va a ir para mejorar la sanidad, si no al
beneficio de la empresa. Eso jode a la gente
decente, a los profesionales de verdad y a los
sindicatos, pero por cosas diferentes: los sindicatos
pierden el power. Mucho. Y eso es bueno, pensarán
muchos. Lo es. Pero de que sirve quitar a las
sanguijuelas algo para dejarlo todo en manos de los
tábanos.

Vamos a ver, si quisieran una SANIDAD PRIVADA,
coño, y ya está bien, QUE PARECE QUE TODO EL
MUNDO ESTA AGILIPOLLADO, lo primero sería:

- Ya no pagamos impuestos ni seguridad social,
todos nos hacemos un seguro privado o nos
pagamos el tratamiento a tocateja.

Porque me parece que muchos no se dan cuenta de
que si, que se jodan esos que controlan lo público,
los de izquierdas y los sindicatos, pero no se dan
cuenta de que va a ser exactamente lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre una gestión política
privada y pública?.

Coño, si quieren hacer desaparecer la mala gestión
de lo público, que lo hagan, tenían todo el control y
poder del mundo mundial para hacerlo, ¿cómo v a
desaparecer esa corrupción si en vez de fumarse el
presupuesto público el sindicalista, se lo van a
fumar en beneficios los familiares de políticos y los
mismos políticos?.

¿Desde cuando la derecha se ha vuelto gilipollas?.

Vamos a ver, si de verdad se trata de acabar con la
corrupción, con un sistema de gestión público, se
puede acabar perfectamente, ¿por qué no lo han
hecho?. Porque no les interesa.

Si ustedes quieren sanidad privada, dejen de pagar
impuestos a la seguridad social, dejen de pagar el
céntimo sanitario (45% del valor de la gasolina), háganse un seguro privado o paguen a tocateja,
pero coño, ¿es que no se dan cuenta que el dinero
de sus impuestos van a ir en beneficio de las
empresas privadas, de las cuales son dueños esos
políticos y sus familiares?.

Si, los sindicatos pierden poder de manera
indirecta. Si tuvieran huevos y buenas intenciones,
se lo quitarían, ese poder, de manera directa:
ustedes se mantienen con las cuotas de los
afiliados, ustedes no son un sindicato profesional si
no ideológico, etc.

Miren, los políticos no velan más que por sus
intereses particulares. Pero me parece demencial
un sistema sanitario pagado con dinero público (de
todos), en manos de empresas privadas.

Oigan, para eso no pago impuestos, y me pago un
seguro o me busco la vida.

¿Nos vamos situando?.

Por eso mismo, da igual el sistema, lo más humano,
y correcto, es que cohabiten lo público y privado sin
obligación de que aquél que no quiera, no pague lo
público y por tanto, no lo use. Pero puede ser todo
público o todo privado. Da igual, lo que importa es
que no exista corrupción, y para minimizarla, lo
principal es que los políticos y los sindicatos quiten
sus zarpas de encima y dejar a aquellos muy
buenos profesionales, que propongan como mejorar
el sistema, como cambiarlo y darles voz. A lo mejor
así se dan cuenta de que todo esto es una mentira
más. Un enfrentamiento sectario e ideológico
absurdo que se puede resumir en un ¿quien quiere
repartirse el botín?.

Siempre es la misma historia. Todos hacéis la salsa
gorda a los mierdas políticos y sindicaleros. A los
periodistas y al poder.

Voy a resumirlo todo en una metáfora: es como si
el cuerpo moribundo de uno mismo está tendido en
el suelo y dos hienas te muerden, agarran y
arrastran cada una en sentido contrario, y tú, haciendo un mínimo de resistencia, escuchas a la
hiena de la derecha: "ven hacia mí, que es lo que te
conviene" y la de la izquierda: "ven conmigo que
ese es un facha que te va a matar". La cosa es que
de la lucha entre los dos, puede que nuestro cuerpo
quiera ir con una o con otra, puede que con
ninguna, pero de esa lucha tengan por seguro que
nuestro cuerpo será partido a la mitad, y que cada
alimaña se llevará su parte del pastel.

Y es de lo que se trata. De arrasar con todo y
metérselo en ese bolsillo sin fondo y voraz, que
cada vez quiere más y más.
un punto de vista ¿Cuanto se tarda en formar a un médico, piloto, contorlador, etc...?¿son facilmente sustituibles? quizás parte de su fuerza a la hora de presionar (y quizás de sus sueldos) viene de ahi (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 20 de Diciembre de 2012 a las 21:34
En las sociedades, las mas avanzadas, son las mas reivindicativas.
Enviado por Casio el día 20 de Diciembre de 2012 a las 21:34
A menos nivel cultural u oficios menos cualificados, menos reivindicaciones, salvo cuando son dirigidos, en ese caso, no solo son reivindicativos, si no virulentos, incluso violentos.

En otras palabras, a mas primitivismo, menos conocimento de los derechos y obligaciones, a mentalidad mas abierta y cerebros mas amueblados mayor rebeldias y exigencias, aunque dificilmente, estos últimos llegarán a la violencia física.
No negando parte de lo que dices. A una serie de profesiones que sin duda merecen todo reconocimiento, se les ha dado de una forma u otro rango de funcionarios ++.
Enviado por Caba el día 21 de Diciembre de 2012 a las 09:24
y como no son tontos se han dotado de una estructura sindical, ideaada en el siglo XIX, par luchar conta unas condiciones de trabajo exepcionalmente duras para la clase obrera de entonces.

Por citarun ekemplo, podrían ejercer de controladores numerosos militares que ya lo hacen en el ejército. Muchos médicos tienen que emigrar y asi con toda clase de profesiones cualificadas.

Pero al estar agrupados y ser ´muy numerosos y también imprescindibles, tienen una enorme fuerza cuando plantean sus reivindicacines con los medios sindicales tradicionales, separados eso si del resto de los sindicatos, que ni de lejos tienen salvo en unas pocas empresas la efectividad que tienen esos sectores.

En realidad eso plantea muchas contradicciones, entre ellas que la retribución de los trabajadores por cuenta ajena, sea más alta quela de los empresarios por ejemplo.

Los grandes emprearios, como DIaz Ferran, tiene un sistema que al final les devuelven dinero, o constan tambien como asalariados de alguna de sus empresas en muchos casos.(No digo que todos)

Los que constan como empresarios son por ejemplo los que tiene una cualquier pequeño taller o negocio, y esos si no tienen ingresos, se la tienen que machacar, no se van a ponera protestar porque no tienen clientes.

Un saludo
Es normal, el Hombre, cuanto más privilegios tinene, más le jode que se los quiten. ¿Y lo del presidente del CGPJ que tiene que volar en clase turista?
Enviado por Voronwe el día 21 de Diciembre de 2012 a las 09:36