Menú

El franco suizo, moneda "refugio". Y la deuda suiza tiene interés negativo!!. Aparte de que se la compran, le pagan los intereses al -0,6% +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El franco suizo, moneda "refugio". Y la deuda suiza tiene interés negativo!!. Aparte de que se la compran, le pagan los intereses al -0,6% +
Enviado por Deveraux el día 31 de Mayo de 2012 a las 19:11
Esa guinda la conoce hasta De Guindos. Hay que pagar para comprar esa moneda o divisa segura y refugio de tanta incertidumbre. s/t
Enviado por piocastr el día 31 de Mayo de 2012 a las 19:20
Que cosas. Tanto despotricar de los paises "refugios fiscales" y son los únicos que van bien.
Enviado por Papulus el día 31 de Mayo de 2012 a las 19:26
Esos y los paises sajones con gobernantes austeros, buenos gestores y honrados. s/t
Enviado por piocastr el día 31 de Mayo de 2012 a las 19:32
¿Que tal son las monedas de Japón, Taiwan y Corea del Sur? Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 31 de Mayo de 2012 a las 19:37
Respondiendo a... ¿Que tal son las monedas de Japón, Taiwan y Corea del Sur? Saludos. s/t
Enviado por Stergano el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:03
El tema de las inversiones en divisas es una cuestión delicada, Attilano, depende mucho del dinero que uno tenga y del porcentaje de ese dinero que se quiera convertir.

Tambien de la edad de uno, de las perspectivas de espera, y de su capacidad psicológica de riesgo ya que normalmente, digo "normalmente", a mayor edad menos deseos de riesgo.

Si yo tuviese treinta o cuarenta años, es decir que pudiera esperar diez o doce años, me inclinaría por rupias indias, ahora el cambio es 1 euro=69.000 rupias, pero en el año 2000 estaba a 38.000 y dentro de diez años es muy posible que vuelva a acercarse mucho al euro (suponiendo que el auro exista, claro) cuando India deje de ser un pais emergente y se convierta en una potencia comercial.

El Won surcoreano está ahora en ratio 1 euro=1.450 won pero no creo que vaya a modificarse demasiado.

Mas cerca, y mas seguro, tenemos las coronas, danesa y sueca, pero ahí poco rendimiento.

Ya digo que es un tema complejo y delicado porque hay que acertar en si la divisa escogida tiene un futuro estable a largo, y eso dependerá de la trayectoria política y del potencial económico del pais, eso en el caso de tomar riesgos que es donde, si las cosas salen como uno espera, se puede ganar mas.

Se me olvidaban las otras dos monedas por las que preguntaba.

El Yen japonés fue muy interesante a finales de loa años noventa, luego Japón entró en una profunda recesión y solo los que tuvieron el suficiente coraje y poder y esperaron consiguieron hacia el 2009 ganar algo, hoy el cambio está 1 euro = 97.000 Yen y no parece que Japón vuelva a ser tan potente como hace veinte años, otros paises asiáticos, no solo China sino tambien Korea o Singapur , le han alejado del ranking, sin olvidar a Malasia.

El dólar taiwanes es una opción que a largo nadie sabe que puede suceder ¿Será un futuro "Nepal"?, yo no pondría ni un duro allí.

Saludos
Respondiendo a... El franco suizo, moneda 'refugio'.
Enviado por Stergano el día 31 de Mayo de 2012 a las 19:39
Cualquier cosa menos el "Españeuro"

Yo estoy estudiando a ver si saco de españa mis 25,72 euritos y me los llevo a un banco senegalés.

Allí probablemente estén mas seguros
No, no lo es...++
Enviado por sergeidu el día 1 de Junio de 2012 a las 10:22
no es alucinante. Usted puede pagar un servicio de
alarmas en casa por su seguridad...y esto es lo
mismo.

De hecho, ahora que se admite a las claras que se
están fugando los capitales de España, sinceramente,
lo veo completamente legítimo.

Saludos
no ya, ya sabemos lo que es Suiza en estas cosas. Lo alucinante es la diferencia entre unos países y otros s/t
Enviado por Deveraux el día 1 de Junio de 2012 a las 10:45