Menú

En este caótico país de leyes dispares, absurdas y exclusivas y excluyentes, donde ni deus sabe lo que es legal, alegal, ilegal, si está penalizo o no o aunque sea ilegal o no pasa nada porque no está penado, que es como si no hubiera ley.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

En este caótico país de leyes dispares, absurdas y exclusivas y excluyentes, donde ni deus sabe lo que es legal, alegal, ilegal, si está penalizo o no o aunque sea ilegal o no pasa nada porque no está penado, que es como si no hubiera ley.
Enviado por McAlvar el día 23 de Mayo de 2013 a las 21:46
En este caótico país de leyes dispares, absurdas y exclusivas y excluyentes, donde ni deus sabe lo que es legal, alegal, ilegal, si está penalizo o no o aunque sea ilegal o no pasa nada porque no está penado, que es como si no hubiera ley.

Un país serio, no puede legislar por partes y decidir por partes o arbitrariamente decir lo que es un conjunto, una unidad o subgrupo de ese conjunto y establecer, cuando le place a los 4 oligarcas de turno que manda, cambiarlo y hacer de su capa un sayo y volver a cambiar lo que no es o lo que debe haber en un conjunto. Porque no legisla Tarragona o Manresa o Soria y hace un estatuto, según le parece a los oligarcas de la partitocracia feudal del lugar.

Es que además supuestamente siendo un estado de derecho, que no es realmente democrático, porque el estado de derecho es el Estado en su totalidad, no cualquier parte de ese conjunto.

Todo está politizado, todo se puede transaccionar, si pagas o si sobornas. Esto no es serio. No se puede tomar en serio nada, ni ninguna ley, si luego, según les parezca o convenga, unos desmienten o consideran constitucional o inconstitucional cualquier cosas, independientemente de lo que diga el papel, según le parece al quien ostenta el poder en cada momento.

Como alguien puede hablar de legitimidad respecto a lo que se decide en esa caja de grillos que es el parlament catalán o lo ponga por escrito el Govern. Es más, la gente debiera ser más activa y perderle el respeto a toda esa gentuza. Pero quien son ellos para legislar por encima del gobierno del estado o exceder unos límites legislativos, que no debiera tener.

Para algunos aguantar eso es ser liberal, tócatelos Pachín. Como alguien puede decir que no respetar lo que quienes más ejemplo deben dar no respetan es una cuestión de ser o no ser liberal. Ser liberal, no es aceptar lo que cualquier estamento legisla, según le parece, incluso fuera de lo que sería su ámbito legislativo. Como puede haber qien argumento o tenga esa idea de lo que es el pensamiento liberal. El pensamiento liberal, si en algo se destaca es su crítica y su lucha contra el nepotismo, la arbitrariedad y las cosas absurdas que hacen muchos políticos y gobernantes.

Pero como puede alguien, liberal o no, aceptar que en lo que es su propio país, no pueda entenderse en un idioma común o que para trabajar en una parte de ese todo, tenga que aprender un lingo local minoritario o tener que ser del lugar, si no quiere estar excluido en su propio país. Pero que liberalismo, ni que ostras, si eso es lo más liberticida, excluyente y necio que se puede dar en la civilización de Occidente. Si es que intelectualmente y en términos políticos los catalanes están a la altura de los tutsies.

Pero como puede ser legal o aceptarse como tal o respetar, que una parte de un país, imponga al gobierno central la obligación de invertir o no invertir una cantidad, la que sea, porque esa parte o terruño lo decide. Encima con un número de votos, que como porcentaje de todos los residentes empadronados en ese parte o incluso de ellos, los que pueden votar, no representa ni el 40%. Hay que estar chiflado

Pero quien coño es Mas o su puta madre o cualquier culo sentado en cualquier sillón del parlament ese, para dictar a todo un país-estado lo que tiene que hacer y respetar lo que ellos deciden. Particularmente cuando sistemáticamente esa oligarquía partidista, se jacta de no aceptar las leyes de todo el estado.

Pero con que legitimad se les puede respetar o tomar en serio, o ayudar porque se hundan en la mayor miseria de Occidente. Al contrario, echémosles más peso, su propio peso, para que se queden como si hubiese pasado por allí el tornado que arrasó Moore y Joplin estos días.

Pero como cualquier persona sensata, racional y capaz de recapacitar y valorar las cosas con ecuanimidad, puede ser solidario con un terruño donde unos energúmenos despotrican diariamente de la mano que les da de comer o no ciscarse en’ toos zus muérto’.

Pues como si los de Zamora deciden que Cataluña se le eche fuera del estado español o que les tienen que pagar, un canon por hablar catalán, excluirles de poder trabajar allí porque no saben catalán o porque consumen electricidad que se genera en sus reservas y pantanos y no genera empelo, ni recursos para los que viven en Zamora.

Para pensar así hay que tener una mentalidad y capacidad de raciocinio como la de los mamarrachos de la I republica, donde cada cual desde el ayuntamiento de una villa, hasta media provincia o región se reunía por su cuenta con unos cuantos oligarcas para declararse un país independiente que el hijo de perra de Pi y Margal una boñiga intelectual catalana (antepasado de Maragall), que era presidente de aquella república del caos, decía que había que respetarlo porque eso era democracia.

Pues nada yo voto en mi casa constituirme en una republica independiente y le exijo a los desgobiernos del cantamañanas de Más y Rajoy respeto y reconocimiento como país soberano y una cuota en efectivo, por indemnización y no poder tener más territorio que mi propia propiedad, para poder subsistir.

Pero como puede haber quien piense así para justificar o pedir respeto hacia lo que los mimndundis del parlament y la Generalidad imponen, incluso más allá del ámbito legal y territorial, que se le ha dado, estúpidamente.
Quizás todo se rezuma en esto: ¿Hay Estado en España o el Estado ha sido suplantado por los políticos y allegados? Saludos
Enviado por quejio el día 23 de Mayo de 2013 a las 21:51
Este pais como tal..lo están destrozando los politicos con el apoyo democrático de la mayoria del pueblo... esa es la"grandeza" de la democracia
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2013 a las 09:07