Menú

No nos volvamos locos (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

No nos volvamos locos (+)
Enviado por NH3 el día 26 de Abril de 2012 a las 11:40
Con la historieta del metro de Madrid se están escuchando y leyendo muchas cosas, sobre todo en opiniones en tertulias y la red.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-26/asi-actuaron-los-saboteadores-del-metro-de-madrid-1276456857/

De acuerdo, está muy mal, no se puede admitir, es indignante este tipo de acciones, etc, etc..., pero no nos volvamos locos "han puesto en peligro la vida de los viajeros" "banda organizada" "terroristas", señores, señoras, mantengamos un poco la calma y la objetividad, no se trata ni de defender ni siquiera de comprender este tipo de acciones, solo de mantener la objetividad, si se exagera demasiado se pierde credibilidad (por ejemplo, no veo el peligro de la vida de los viajeros con un tren parado en la estación y con las puertas abiertas, vale, han bloqueado las puertas abiertas y se ha perdido tiempo, pero peligro, peligro... vamos, yo he vivido caso similares en metro y renfe y le veo la molestia pero no el peligro) y si en cuanto a la definición de terrorismo, si consideramos cualquier cosa terrorismo lo que hacemos es devaluar la gravedad de los actos reálmente terroristas, ¿vandalismo es terrorismo? habrá quien así lo considere, a mi me parece que no son lo mismo, igual que no veo igual pelea que asesinato (si, tienen relación, pero no creo que sean lo mismo).

Los del metro han hecho lo que han hecho, si los pillan, que los crujan, pero mantengamos la objetividad, creo que la gente es capáz de diferenciar entre vandalismo, estupidez y cosas más serias.

Un saludo
Sin exagerar (+)
Enviado por NH3 el día 26 de Abril de 2012 a las 12:33
Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-2003.t7.html

Artículo 90. Infracciones leves.

C-Usar, sin causa justificada, de cualquiera de los mecanismos de parada de los trenes, de seguridad o de socorro.

Artículo 91. Sanciones.

C-Las leves con multa de hasta 6.000 euros. (no es una broma)

Solo hay que aplicar la ley, no hace falta volvernos locos.

Un saludo