Menú

Opera Bufa:

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Opera Bufa:
Enviado por percebep el día 16 de Junio de 2012 a las 14:05
Familia Atunez: Nicolas Atunez, Luisa Sardinez, Julita Atunez, Andresito Atunez)

Ingresos:
- 2500 Euros ( 1500 la señora Atunez, 1000 el señor Atunez )

Gastos
- Hipoteca: 1000 Euros
- Créditos por vehículo, electrodomésticos fashion: 200 Euros
- Gastos de calefacción, luz y agua: 200 Euros.
- Gastos en hijos: 400 Euros.
- Gastos en alimentación: 400 Euros.
Total 2200 euros

Capital libre para "alegrías" 300 euros, que finalmente se consumen en que habrá que comprar bombillas, calzoncillos, bragas ( cuanto más pequeñas , más caras ), papel de varios usos, etc, etc, . La alegría fue tomarse una cerveza ACME e la terraza … de casa.

Proyecto "reformar la cocina que está muy vieja"

Banco Finés "Söpl & Apöias"

- … Que etamo viendo su balance, señores Atunez, y como que no vemos muy clara la solvencia…. les falta liquidez y con los gastos fijos que tienen no estamos seguros al 100% de que puedan hacer frente al crédito asï, como sobraos. No obstante….. algo se podrá hasé , por que algo les sobra y tienen margen. Qui desí… que de los que vienen aquí son ustees vozotros de los más solventes. Es sólo que en su situación , un crédito de 8000 euros no es posible a un interés más bajo del 10%
Para que fuera más barato ustedes necesitan liquidez…. que vea yo que a fin de mes os queda como más para imprevistos. Tenga en cuenta que si a la chica le sale novio… no va a poder ir tos días con las misma bragas ¿lo entienden no? Saben a que presio están….
- Por supuesto - dice el señor Atunez - y cuanto más pequeñas, más caras.
- Pos eso, que es una pena , pero yo no se lo puedo de prestá a menos del 10%…. salvo que tengan ustedes más liquidez.
- Pues de momento lo posponemos y ya vendremos con una situación de más liquidez.

Banco Finés "Söpl & Apöias" , a la semana siguente:
- ¡Qué bueno que volvieron…."
- Si , que venimos por que ahora tenemos liquidez. Nos sobraran unos cuantos miles de euros para imprevistos… y así nos puede dar el crédito más barato ¿no?
- Esperen que mire en el deordenador…. Eto….. vamo a ve, vamo a ve…. Ustedes tienen más liquidez ¡por que le han pedido un crédito a Tonti&Dick!, que además es al 30%… ¿se puede sabé que tipo de calculos finasieros hacen ustedes, hombres de Dios?
-… Pero es que nos lo recomendó la presidenta de la Comunidad de Vencinos
- Claro, la Blasa Merkel ¿no?
- Sí…. ¿Cómo lo sabe?
- Pue mujé… por que la Blasa es la quería del presidente de Tonti&Dick. Les han timao, que lo sepan. No se puede bajá la evaluación de riesgos metiéndose en más pufos… Ahora el crédito , que no os voy a dar por que me dais pena… tendría que ser al 20%. Anda, olvidense de reformar la cocina, casen a la chica y que la mantenga otro… y al niño lo ponéis a tirar piedras bajo el puente o cualquier afición que no cueste dinero. Y no se lo contéis a nadie, que si se entera mi jefe que no he querido ensañarme y entrampar más a unos pringaos con otro crédito, me despiden. Amorticen cuanto antes el crédito con Tonti &Dick, que la aventura esa sola ya os va a salir por un pastón de puro idiotas.
- ¡O nos das el crédito o hablamos con tu Jefe!
- Vale, pero yo rezo a San Poncio primero…. ya está… y ahora firmad aquí, y aquí, y que os den mucho por culo, desagradecidos.

Un saludo