Menú

Parece ser que a una semana de cerrarse la declaracion del IRPF...no ha habido recaudacion, porque no han habido ganancias. Se ha ganado mucho menos de lo previsto.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Parece ser que a una semana de cerrarse la declaracion del IRPF...no ha habido recaudacion, porque no han habido ganancias. Se ha ganado mucho menos de lo previsto.
Enviado por Hartado el día 26 de Junio de 2012 a las 19:29
Como era dee esperar.

Casi nadie ha ganado, casi nadie ha tenido beneficios... no hay ingresos.

Pero solo se ve la parte estatal, la parte recaudatoria.. No se piensa, no se escribe que como nadie ha ganado... nadie se compra ropa, nadie va al cine, nadie sale a comer fuera, nadie mueve dinero y nadie ha podido ahorrar.... Se habla de las familias en paro. Pero el paso siguiente son las familias que han consumido sus ahorros, sus reservas. Y el siguiente es malvenderlo todo, todo..... vayan haciendo la lista...
Respondiendo a... Parece ser que a una semana de cerrarse la declaracion del IRPF...no ha habido recaudacion, porque no han habido ganancias. Se ha ganado mucho menos de lo previsto.
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2012 a las 21:15
Permitame discrepar un poco Sr. Hartado, con independencia de que el pais no esta para tirar cohetes ni mucho menos.

El caso es que yo veo que por las noches de fin de semana los restaurantes tienen overbooking, las discotecas igual, las terrazas al mediodia tienen clientela, El Corte Inglés venderá menos pero a veces hay que pegarse bofetones para deambular por allí, en cualquiera de ellos.

Y tambien se porque es asi, simplemente porque los que tienen trabajo mas o menos estable, que no son pocos, funcionarios, empleados de banca y grandes empresas, etc., ganan mas que antes.

La cosa va empeorando, es cierto, pero de ahí a decir que "NADIE ha ganado" o que "NADIE se compra ropa", "NADIE va al cine", NADIE va a comer fuera", sinceramente hay un buen trecho.

Digo simplemente lo que yo veo y naturalmente eso no quiere decir que en todas partes sea igual, por eso no generalizo y no meto a todos en el mismo saco.

Mire, yo tengo hijos en los EEUU y voy dos veces al año allí y jamás se me ocurriría decir que todo el mundo puede irse a los EEUU cada seis meses porque sería bobo.

Lo que desgraciadamente ha pasado, lo hemos comentado bastantes veces aqui, es que en periodo de vacas gordas mucha gente se endeudó hasta el tuétano, y generalmente por aquello de "No voy yo a ser menos que otros", de esa manera todos accedieron a los Mercedes, Audi, Volvo, BMW, a las segundas residencias, a las vacaciones en las Seychelles o cruceros por el Báltico, a las cuchipandas diarias y a las tarjetas de El Corte Ingles.

Los que supieron vivir en vacas gordas de acuerdo a su status no tienen hoy problemas, por lo menos la mayoría de ellos.

Mi antiguo profesor de Literatrura en bachillerato ya denominaba a según que gente "Cerdos de oro".

Es simplemente una opinión

Saludos
Tiene razón. He actuado psicóticamente, como los que usan "todos"., "siempre", "nadie"... etc. Además no era el IRPF, sino el IVA. Mis excusas. s/t
Enviado por Hartado el día 26 de Junio de 2012 a las 22:34