Menú

¿Que me dicen de esto?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Que me dicen de esto?
Enviado por Stergano el día 28 de Septiembre de 2012 a las 19:23
El partido Solidaridad por la Independencia ha hecho circular el borrador de la resolución secesionista que aprobará junto ERC, CiU e ICV en el Parlamento de Cataluña. Así, pide un referendo para la independencia.

Esta declaración conjunta insta a:

1.- Asumir la completa soberanía nacional del pueblo sobre el territorio del Principado de Cataluña e inicia el proceso para declarar y constituir el Estado catalán en la presente legislatura que culmina, como máximo, el año 2014.

2.- Constituir inmediatamente, este año 2012, un Gobierno de unidad nacional de transición a la independencia que prepare todas las estructuras institucionales necesarias del Estado catalán (Hacienda, Seguridad Social, Energía, Seguridad interior, Asuntos Exteriores …).

3.- El Gobierno de unidad nacional estará integrado por las fuerzas políticas parlamentarias que quieran abrir el proceso de independencia y lograrla en esta legislatura, las fuerzas políticas extraparlamentarias con relevante representación municipal, y personas independientes relevantes del movimiento por la independencia.

4.- El Gobierno de unidad nacional asume la recaudación íntegra de todos los impuestos, tasas, y cotizaciones sociales, poniendo fin al expolio fiscal español, y destinando nuestros recursos a la reversión de los recortes, ya políticas activas de fomento del economía productiva, políticas sociales avanzadas, y recuperación de la dignidad y el bienestar de todo el pueblo de Cataluña.

5.- El Gobierno de unidad nacional iniciará inmediatamente las negociaciones con la comunidad internacional para el reconocimiento del Estado catalán, con especial orientación hacia la ONU y la Unión Europea, qué ciudadanía tenemos.

6.- La Generalitat y los Ayuntamientos consultarán a los catalanes su voluntad sobre la independencia del Principado de Cataluña, en concordancia con la comunidad internacional.

7.- Cumpliendo con el mandato y la voluntad del pueblo, el Parlamento procederá a la Declaración y constitución del Estado catalán en la presente legislatura.

8.- Crear la Asamblea de Electos de los Países Catalanes para extender la Declaración de Independencia al conjunto de la Nación Catalana.

9.- Instar a todos los Ayuntamientos a aprobar la Declaración Conjunta de Independencia.

Los Ayuntamientos catalanes “deberán” aprobar:

1.- Declarar el municipio territorio libre y soberano de Cataluña. Un hecho que ya han realizado al menos una decena de ellos.

2.- Rechazar y retirar del municipio todos los símbolos del Reino de España impuestos por la colonización española, como son su bandera, su escudo, su himno, y los retratos de su Rey.

3.- Instar a las instituciones internacionales, mientras el Parlamento no haya asumido la soberanía nacional, a abrir conversaciones con los máximos representantes de los municipios que aprueben la declaración conjunta de independencia, por el reconocimiento de la voluntad del pueblo catalán de convertirse en un nuevo Estado independiente dentro la comunidad internacional. Asumida la soberanía nacional por el Parlamento, los representantes de los municipios formarán parte de la representación catalana en las negociaciones internacionales.

4.- Pedir amparo al Gobierno de Generalitat, el Parlamento del Principado de Cataluña, así como a la comunidad internacional, ante los posibles y previsibles obstáculos e impedimentos que pueda provocar el Reino de España, con el fin de mantener y preservar la Declaración Conjunta de independencia y los representantes democráticamente elegidos por el pueblo a los Ayuntamientos.

5.- Denunciar ante la comunidad internacional el intento de genocidio lingüístico, cultural, social y económico, a que el Estado español ha sometido y somete al pueblo catalán a lo largo de tres siglos.

6.- Instar al Parlamento de Cataluña a aprobar la declaración conjunta de independencia.
Respondiendo a... ¿Que me dicen de esto?
Enviado por mayeso el día 28 de Septiembre de 2012 a las 19:41
Todas estas brabuconadas,se acaban rapidamente.......
Que no les de el Gobierno ni un euro,y que el MAS y los MENOS
se lo expliquen al resto de Catalanes Españoles.
Y que no les den tanto margen,que ya se estan pasando....slds
Si por votación se puede estas gentes es capaz de decidir donde nació Colón, como nos vamos a extrañar de estas paparruchadas. Saludos
Enviado por quejio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 19:59
¡Donde nació Colon y donde nació el MAS/IAS...
Enviado por mayeso el día 28 de Septiembre de 2012 a las 20:13
Si los de Bilbao nacen donde les da la gana.
Los del Masias,le dan la Nacionalidad a quien quieren ellos.
Y si para eso hay que pedir dinero.........pues se pide...slds
Respondiendo a... ¡Donde nació Colon y donde nació el MAS/IAS...
Enviado por Stergano el día 29 de Septiembre de 2012 a las 11:43
Colón nació casi como los de Bilbao.

Nació en Génova (Italia), pero ahora los españoles ganamois por goleada porque:

Colon nació en Génova (Palma de Mallorca)

Colon nació en Felanitx (Mallorca)

Colon nació en Ibiza

Es que los honderos baleares dan para mucho
En Restospaña,...¿qué palabra no habéis entendido de.."LA MITAD DE LA POBLACIÓN CATALANA SE VA PA LA INDEPENDENCIA"?...+++
Enviado por ceroabso el día 28 de Septiembre de 2012 a las 21:37
¿Estáis sordos?.
¿o seguís atontados por el fiasco mariano?.

Los catanazis lo tienen claro y cortan amarras
dirección independencia suicida. Y son más de 2
millones.

¿Os habéis enterado ya?.
¿Sí?.
¿Tan difícil es entender que la autonomía catalana
regalada a Pujol durante 30 años era la antesala de
la independencia?.

Nunca debísteis apartar a Vidal Cuadras.
Ahora la autovía a la independencia es un camino
llano y limpio de obstáculos.
Hasta en Taiwan se cachondean, y no se lo
reprocho.

35 años haciendo el canelo con la España de "las
autonomías" pa esto.
Están en lo suyo, lo nuestro, es nuestro problema.
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:13
Que como lo vamos a solucionar...? cada uno a su bola, no estamos organizados, y según sus intereses, unos se largarán, muchos dejando aquí lo que mas quieren, y otros a sangre y fuego, o a puño, a cuchillo o a pistola, no esperes demasiado de los que ven la película por TV en su casa y se mesan las barbas diciendo, que barbaridad...!

Merece querer tanto esta nación...?, somos y nos debemos preparar para ser, los nuevos mártires, como los que quedaron en el califato, que sin renunciar a su fe, fueron masacrados por almohades, almorávides e hijos de puta varios.
Pasa lo que pasa, cuando las principales e imprescindibles vias de comunicación, los puentes se rompen. ++
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:21
La equidistancia es una forma de vida, para mí del todo razonable, perooo...
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:32
Cuando los que no te quieren templan gaitas, es cmo cuando los aborígenes neozelandeses enseñan sus dientes con el haka, entonces, o te preparas a tomar partido, o te arrollarán, unos y otros.
Ya, pero cada uno debe de actuar de acuerdo con su consciencia. Un saludo
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:41
De eso se trata, de actuar conscientes de su conciencia
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:49
Perdona el juego fácil de palabras, es por relajarme un poco.
Y tu en concreto como lo ves. No es lo mismo lo que se percibe y como se percibe aqui. ++
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:55
que lo que cuentan por ahí.

Porque yo con lo que puedan impresionar a estas alturas los boicots, ya no se si reir o llorar.

En algo por lo menos paso de un extremo a otro.

Un saludo
Yo en concreto...?
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 23:03
Pues yo en concreto, que llevo aquí 45 años, que acabé aquí mi carrera y el doctorado, que me casé con una chica de aquí de toda la vida, y su familia es conocida en Barcelona, que con ella tuve hijos y nietos, de los que estamos muy orgullosos, como quieres que lo vea...?

Una cosa tengo clara, aquí no debo nada a nadie, he aportado mucho mas dinero a Cataluña con mi trabajo y mis bienes personales, que jamás me hubiera dado cataluña a mí en "vida meva", he trabajado en multinacionales la mayor parte de mi vida, y no he pedído nada a nadie, por tanto me puedo sentir lo que quiera, y en este caso, me siento ciudadano de Barcelona y de Calella de Palafrugell, español de España, y ciudadano del mundo.

Sobre los boicots ya me he pronunciado contestando a linda2.
Personalmente, creo que a quien ha trabajado toda una vida +++
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 23:37
pagado impuestos cotizaciones etc. es el Estado el que esta en deuda con él.

Si acaso. porque sin grandilocuencias mientras ha podido ha hecho por el bien comun, y el Estado más de lo que han hecho por él.

Un saludo
Ya, Sr. Caba, pero si usted lee con atención el artículo de esta señora ++
Enviado por quejio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 23:09
El mensaje está claro: los buenos son los que no tienen conciencia (patriótica en este caso).

Con lo cual viene a introducir la sibilina, sucia y maquiávelica idea que los que se opongan a los hooligans del separatismo se pondrán a su misma altura.

En tres palabras, ayudemos a que no le ponn obstáculos al separatismo, con lo cual grita a los cuatro vientos de que pie cojea.

Es -en otro contexto- como el lema de "no a ninguna violencia- nivelando los crímenes de ETA y la violencia policial como consecuencia de la persecución de los criminales.

Pero en fin, que la señora Otero podría decir aquello de "ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor", y ¡zas!, cuchillada dialéctica a la nación española y a los españoles.

Siendo ella como es, o sea, española, (aunque se siente tan catalana como andaluz yo) eso tiene un nombre en toda la cultura occidental.

Saludos
Meter a ETA en el paquete no me parece adecuado. Cada uno tiene derecho a elegir al bueno. ++
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 23:46
si de eso se trata.

La señora Otero esta en su derecho, a por lo menos, que no se tilde de peores a los que no gozan dándole a nadie en las narices con el palo de la bandera.

Lo otro que dice usted es una interpretación, que esta en su derecho a hacerla.

Yo encuentro razonable lo que dice en función del problema.

Lo que no pueden evitarse son las interpretaciones.
En este caso en concreto no coincido con la interpretación que usted hace.

Un saludo
Puedo estar equivocado, sr, Caba, pero mire ++
Enviado por quejio el día 29 de Septiembre de 2012 a las 00:34
Dice la señora Otero:

"Se preguntaban hace un par de días, en uno de esos canales cafres, qué votaríamos los "charnegos" en un hipotético referendo en Catalunya. Les avanzo que nos tienen clasificados en dos grandes grupos, a saber, los traidores, también llamados "estómagos agradecidos", y los buenos patriotas, españoles por supuesto. Esos tipos, como decía el chascarrillo que corrió por las redes, provocan deseos irrefrenables de tatuarse la estelada en lugar visible."

Queda claro donde están los canales cafres y quienes son los bárbaros que con su actitud cafre estimulan a todo el mundo a hacerse separatistas.

" Esos territorios son hoy mucho más prósperos gracias a una solidaridad interterritorial -también alemana- de la que muchos estamos orgullosos y a la que no quisiéramos renunciar. ¿Nos convierte eso en españolistas rancios? A ojos del sector hooligan, sin duda, pero acostumbrados a ser tildados de "estómagos agradecidos" por la hinchada mesetaria, comprenderán que no nos impresione lo más mínimo."

Yo he visto al "sector hooligan" (separatista) llenando las calles de Barcelona encabezándola el Gobierno de la Generalitat, pero ¿Donde ha visto doña Julia Otero lo que ella llama con desdén la hinchada mesetaria? Yo tododavía no la he visto por ninguna parte ni convocada por ningún partido y menos ningún gobierno.

"En medio de la guerra de banderas, perplejos y en silencio para recibir lo menos posible, están infinidad de individuos sin más patria que la gente que quiere y sin otro deseo que vivir dignamente."

¿Guerra de banderas? La única guerra de banderas que conocemos es la contumacia de muchos cargos oficiales catalanes a colgar en las fachadas de edificios oficiales la bandera española, tal como manda la Constitución.

"Vienen tiempos apasionantes para los que tienen profundos sentimientos patrióticos. Tienen suerte. No saben lo incómodo que es estar en ninguna parte." dice la señora Otero en un párrafo del artículo.

Pues este otro párrafo: "Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles..." nos lo dieron a votar, los que mandaban entonces entre ellos los mismos que hoy lo pisotean o lo ignoran, y el hecho de haberla votado nos obliga a ponernos de su parte de modo activo. Decir -en este caso- que se está al margen es una actitud pasotista que solo ayuda a los que lo no respetan la legalidad.

Y ese mismo párrafo sitúa a los bandos que supuestamente son iguales para la señora Otero, en posciones muy diferentes: uno dentro de la inequívoa legalidad y otro fuera de ella.

Y en cualquier país del mundo civilizado, los cafres, los mesetarios, los cavernícolas son los que pisotean y se burlan de las leyes, tanto mas cuanto mas funadamentales son.

El primer paso que tienen que dar los separatistas -si quieren hacerlo legal y pacíficamente- es propugnar el cambio constitucional que permita optar legalmente a la separación. Si lo consiguen ya pueden hablar de diálogos, puentes y canales pacíficos.

Entre tanto la Ley es la que es. Esas son las reglas democráticas.

Saludos
Respondiendo a... Pasa lo que pasa, cuando las principales e imprescindibles vias de comunicación, los puentes se rompen. ++
Enviado por quejio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 23:13
Que yo sepa aquí los únicos que se dedican a romper con fruición a romper puentes son los mismos.

Lo otros se limitan a cabrerase porque se rompan los citados puentes.

Saludos
Cuando me refiero a los puentes y en eso creo coincidir con la autora del escrito, los puentes sobre aguas turbulentas ++
Enviado por Caba el día 29 de Septiembre de 2012 a las 00:08

no son los puentes entre los políticos, ni entre Más y Rajoy, o entre los que sean. Ni si en esta ocasión uno ha tensado mas la cuerda o es el que de momento ha levantado la barricada.

Son los puentes humanos. La corriente, que existe en Cataluña y en España, pero que siempre ha fracasado, de encontrar unas relaciones humanas y normales.

De no haber buscado siempre el recelo si no la comprensión. De las personas a las que les sigue costando el tener que elegir, entre Cataluña y España, porque les gustaría que fuesen compatibles.

Lo que para otros en Cataluña y en el resto de España, es más comodo.

Tambien tengo claro que como están las cosas serán las voces a tener menos en cuenta.

Un saludo
Sr. Caba, usted sabrá ++
Enviado por quejio el día 29 de Septiembre de 2012 a las 00:49
Que por estas tierras andaluzas existían potentes industrias textiles (como Hytasa, Interlhoce y otras).

¿Sabía que para exportar sus productos se veían obligadas a buscar el padrinazgo de algun grupo catalán, -supongo que con las correspondientes entregas- de lo contrario no había modo de vender al exterior?.

¿Y que algunas de esas empresas, me consta que el Almirante Carrero tuvo que dar un puñetazo en la mesa para derribar la obstrucción de grupos catalanes a que se montasen?

¿De qué diálogo estamos hablando?

Saludos
Hay diversas causas que permitieron el desarrollo de la industria textil en Cataluña, creando un cuasi monocultivo en algunas zonas. ++
Enviado por Caba el día 29 de Septiembre de 2012 a las 15:26
que era anterior al franquismo.

Entre ellas, tal vez sea el más importante el proteccionismo.

Pero fundamentalmente en Cataluña nace de la iniciativa privada y de que se inicia la modernización y especialización de la agricultura antes que en otras partes.

Creo que eso es motivo no de un hilo si no de un ensayo.

Pero usted ahora en concreto menciona a empresas del antiguo INI. (Instituto Nacional de Industria) que cuestionaban las aportaciones de capital del estado para su creación y mantenimiento, y que por otra parte no afrontaban las crisis de las pequeñas y medianas empresas catalanas, muchas de ellas avocadas al cierre en las diferentes crisis.

La industria textil, necesitaba todo un núcleo, especialmente en el sector primario, hilados, tejidos y acabados, así como recuperación de materias primas y a su vez todo el sector de mantenimiento, que hacían recomendable, el que no estuvieran distantes unos de otros, para no disparar los costes y los periodos de fabricación en una época en que las infraestructuras de todo tipo eran bastante primarias.

De todas formas, cuando la confección paso a ser un componente importante del proceso, se des localizo mucha producción de Cataluña a otras zonas, Zaragoza ropa de abrigo, punto en Logroño y Bejar siempre fue un texto de producción textil importante. Incluso el país vasco en la producción de Denim, el tejido para los tejanos.

Y en Andalucía se crearon muchas empresas de confección y se han hundido, como en el resto del país por la imposibilidad de competir con las empresas asiáticas. Esa es la causa del cierre de numerosas pequeñas y medianas empresas en Loja, Priego y ptras localidades.

Hitasa e Intelhorce, fueron creaciones desde arriba, aparentemente más fruto de una voluntad política que de una posibilidad real de mantenerse en base a un mercado. El nacional copado por pequeñas empresas más competitivas y el internacional aún, por empresas de otros países mejor posiscionadas.
Y en todo caso la autarquia, fue una voluntad del régimen de la época.

Y carrero podía golpear las mesas lo que quisiera, pero en el textil y sin grandes patentes en primeras materias, los grandes montajes desde arriba, estaban destinados al fracaso.

Un saludo
Los nuevos mozárabes, he queido decir.
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:16
Respondiendo a...¿Estáis sordos?....+++
Enviado por Stergano el día 29 de Septiembre de 2012 a las 11:57
No solo sordos.

Ciegos y mudos tambien.

Yo sigo en mis trece, es decir que toda esta inmundicia viene de aquellas reuniones de aquellos "Padres de la Constitución" que parieron uno de los mas grandes bodrios conocidos en la Historia de España, dirigido por un rey felón, un presidente de gobierno muy poco preparado para el cargo y siete personajes antagónicos aconsejados pos sus respectivos partidos políticos (eso fue lo mas grave).

Durante decenios dijeron lo que quisieron pero la realidad es que manchaban a diario su ropa interior temiendo que los militares se enfadaran cuando, de hecho, no había para tanto.

Quisieron poner de acuerdo a gentes tan dispares como Fraga, Perez-Llorca, Peces Barba, Solé Turá o Roca Junyent y eso es como lo de la UE que quieren tener juntos y compuestos a paises tremendamente dispares.

Lo de nuestro bodrio explota ahora, lo de la UE tardará algo mas pero la mecha ya está encendida.

Los de ahora son simplemente cachorros de aquello perros.

Pero ya se sabe que los cachorros hacen sus necesidades en cualquier parte y que muerden todo lo que tienen por delante, son asi de insensatos.

saludos
Creo que en vez de tomarlos por chalados....hay que tomarles por lo que son...enemigos...y al enemigo ni agua... todos sabemos lo que les duele a los catalanes... la pela... pues el que se sienta español... ya sabe... boikot a todo lo que lleve un 15 un
Enviado por linda2 el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:22
Ya ++
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:25
Créeme, esa no es la solución.
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:28
Muchos españoles catalanes, trabajan en esas empresas, y serían los primeros en pagar el pato, los que tienen el poder y el dinero, tienen tambien mas cerca las fronteras, y además muchos de ellos tambien se consideran españoles.

Aquí el problema, lo ha enunciado cero en su hilo, 30 años consintiendo, magreándose, politiqueando, los politicos de aquí y de allá, y quien no quiere mas cuando se le da todo tan fácil...? no son los empresarios en gran parte los menos afectos a España, por la razón que quiera, intereses incluídos, como los demás españoles.
Ni se tiene, ni se quiere tener una consciencia más o menos clara de la realidad, aunque no se este de acuerdo. +
Enviado por Caba el día 28 de Septiembre de 2012 a las 22:50
yo también he dicho y aunque no coincido con ceroabso, que <<los empresarios>> tienen en general poco interés en la independencia.

Que ahora eso esta asumido desde abajo y sobre todo por los que creen que nada tienen que perder.

Y si no ganan nada no van a seguir peor de lo que están y además veran realizados sus deseos.

La clase política es otra cosa y el que tiene pasta, pero pocas responsabilidades sociales también.

Un saludo

Un saludo
Dice usted sr Casio++
Enviado por linda2 el día 29 de Septiembre de 2012 a las 00:29
que muchos españoles catalanes trabajan en esas empresas... pues no veo ninguno en la calle... protestando contra esa independencia y defendiendo su puesto de trabajo... o es que soy yo desde aqui, y , la que tengo que preocuparme de su trabajo, comprando los productos que producen ellos en Cataluña?...

Yo voy a defender mi pais... y si caen esos españoles que no salen a defenderlo, ni defenderse... no es mi problema... y creo que defenderlo es evitar que señores con mi dinero adquieran más poder... y hagan más presión a mi gobierno... pagando clases de catalan y adoctrinamientos independentistas a niños de 8-10 años en campamentos etc...

Yo tengo familia en Cataluña.. y amigos... y si ya no voy de vacaciones, es porque me niego a gastar un euro alli... para además oir bobadas,y sentirme extranjera en mi pais... Pero ellos vienen mucho y disfrutan de la noche madrileña.. y otras cosas que alli no pueden...
Pues eso, que Ud. piensa así, y yo respeto sus criterios, aunque no los comparto.
Enviado por Casio el día 29 de Septiembre de 2012 a las 08:43
Hacer una España tan selectiva, sobre unos españoles que interesan y otros que no, según eso, me interese o no, es un pensamiento que no puedo compartir.

Pero eso viene de un enrocamiento en eso que llamamos "lo nuestro" rechazando "lo ajeno", pero y sin querer hablar de ignorancia, Dios me libre, sí me atrevo a denominarlo desconocimiento.

Podría hablar con palabras de mucha gente ajena a mí, pero me aclaro mejor con mi experiencia, nacido en una familia burguesa de toda la vida en Andalucia, creía que el centro del mundo estaba en el patio de mi abuela, allí se juntaban en tertulia de noche siete hermanos, entre ellos dos generales, tres empresarios y algunos de profesión liberal.

Allí se juzgaba al mundo con una ligeresa y un desenfado propio de esos años pretéritos, esto es así o asao, aquellos son así o asao, Ejpaña es el recopetín y los demás son todos o mariquitas o masones...enfín, una monografía, que seguramente potenciaba su seguridad y mostraba su superioridad moral.

Al hacerme mayor, y elegir una carrera que sólo se podía estudiar en España en Madrid, Barcelona o Bilbao, emprendí mi trayectoria en Madrid y mi soberbia me metió en caminos (caminos de once varas que diría yo), allí ya en el primer aviso, exámenes trimestrales, me dieron mas que que a una estera, pero me ayudó a conocer otras gentes, otros acentos, otros españoles, y me enseñó que no todos los que pronunciaban bien mi idioma eran mariquitas o soberbios, y que hay otra forma de ver las cosas, de allí, me cambié a industriales, me fuí a Bilbao, y ahí ya empecé a notar diferencias notables, conocí a mucha buena gente, y mala que de todo hay en todas partes, me hice un recetario de cocina importante, visitando diversos caseríos, y conociendo a los vascos rurales, que me abrieron sus puertas a nada de conocerme, estuve a punto de casarme allí, tuve novia tres años, pero se me interpuso la Topografía y la descrptiva, que daba un tal Arana, no D. Sabino, me aficioné a la cesta punta, asistí al arrastre de bueyes, eligiendo incluso a mis favoritos (Ikeriya" era el mío) de un caseía de Guernika, enfín conocí otra parte de España, diferente a la "mía" y acabé amándola. Después me vine a Barcelona, otro mundo, aunque en esa época no tanto, que Barcelona era "Citá aperta", y músicos, poetas y personajes de distinto pelaje, pululaban y hacían foros muy interesantes, desde luego era lo mas próximo a europa de todo el territorio nacional, y aquí me quedé, y aquí me casé y aquí vivo, en el noreste de España, tan España mía como la calle de Arapiles, donde por cierto a seres muy queridos por mí,

He ido muchas veces a Madrid, viví en Madrid, calle Vallehermoso, quiero a Madrid, aunque ha cmbiado mucho, para mí a peor, pero eso va a gustos...

Y eso que además, cada año me paso diez días en cada región española, ya le he dado dos vueltas a todas, por que quiero conocer lo que amo, y no convertir mi amor en un dogma de fe, necesito conocerlos a todos.

Y enfín, para no perder mis raíces, cada año bajo al menos un mes a mi tierra de origen, que caramba, me gusta cada vez más.

Y colorín colorado, CONOZCA UD. ESPAÑA, rezaba la propaganda en tiempos de D. Claudio, pues eso, conózcala y, ámela, y si encuentra algo mejor...
Respondiendo a... Pues eso, que Ud. piensa así, y yo respeto sus criterios, aunque no los comparto.
Enviado por linda2 el día 29 de Septiembre de 2012 a las 11:13
Yo les veo a los que se sienten españoles en Cataluña...como escudos humanos, utilizados por los separatistas... oigan no nos ataquen..que se cargan a sus españolitos!

Yo conozco España de visitarla.. y por personas que como usted se pasan tiempo en Madrid y me hacen participe de su manera de ser y sentir.. y conozco claro gente buena y gente mala de todas partes... y no creo que las gentes sean mejores o peores en un lugar que otro..
Pero esa dinamica de separatismo.. pagado con dinero publico... en beneficio de unos cuantos... porque es indudable que con la independencia algunas familias catalanas se van a beneficiar.. pero no el pueblo... no lo voy a apoyar.. y si ellos luchan por unos intereses propios... yo tengo el mismo derecho ¿o no?.. y mis intereses son el bien de todos los españoles en general... aunque la oligarquia catalana salgan menos beneficiados que con lo que pretenden..

y querer tapar los presuntos desfalcos y delits cometidos por un partido y su presidente.. con una bandera de independencia... y que el pueblo les siga...

Una hacienda para beneficiar libremente y sin control a las empresas propias y amigas... una justicia controlada...para que salgan impunes de las posibles corruptelas de los que manejan los hilos del poder... es lo que parece que pretenden... y que se les niegue eso, para la prepotencia y la soberbia de Mas... es demasié..

Y yo también respeto sus ideas y como usted tampoco las comparto... yo no soy de los de la otra mejilla.
Me parece que estamos diciendo lo mismo, pero de forma distinta, quizás otro talante.
Enviado por Casio el día 29 de Septiembre de 2012 a las 11:31
Y sobre lo de las mejillas, yo trato de no poner ninguna, pero como dijo el gran filósofo Chino Lao Tsé en su "arte de la guerra", para salir victorioso frente a un enemigo, hay que conocerlo, saber como atacarlo o defenderse, cuando hacerlo, y tener conciencia de los medios de los que disponemos unos y otros.

Y una nota aclaratoria sobre "tu gobierno" que supongo que algo tendré derecho yo a tener sobre él, que lo pago y mantengo también. Es por ese gobierno central, ubicado en tu amada Madrid, que las cosas han llegado a donde han llegado, por que magreándose tantos años con estos que dicen de lo mío que, creen que tienen derecho a muchas mas cosas, yo nunca los he votado, pero desde UCD, AP, PSOE, PP, de nuevo PSOE, sí se han revolcado con ellos cuando les hacían falta para sus conveniencias.

No me hable de "su" gobierno, como si fuera algo entrañable y familiar, hable mejor de "su" gobierno, de ellos, de los políticos, que no le darían a Ud. ni un soplido en un ojo, si se le metiera una mota de polvo.
La sociedad catalana se me parece cada día más a la andaluza, mayoritariamente encauzada por los medios de comunicación adictos al poder y +
Enviado por ortiga el día 29 de Septiembre de 2012 a las 01:59
además por las consignas que se imparten en una enseñanza que día a día es más ineficiente, votan mayoritariamente a los que les llevan de cabeza al precipicio.

Que Dios les coja confesados si consiguen lo que esa mayoría pretende.

Saludos.