Menú

Quieren OFICIALIZAR el 18 de Julio como el Dia CONTRA FRANCO. Y yo pregunto: Se QUITARÁN también la EXTRAORDINARIA de JULIO? Pues Franco la estableció para celebrar su VICTORIA frente a los ROJOS. Un saludo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Quieren OFICIALIZAR el 18 de Julio como el Dia CONTRA FRANCO. Y yo pregunto: Se QUITARÁN también la EXTRAORDINARIA de JULIO? Pues Franco la estableció para celebrar su VICTORIA frente a los ROJOS. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 22 de Mayo de 2013 a las 23:21
Ahora hay paga de junio por San Juan por el rey... la de julio ni existe...
Enviado por linda2 el día 22 de Mayo de 2013 a las 23:29
Si se repie, se logra, como están intentando y casi logrando , bautizar nuchas plazad como "Plaza del 15 M"... es cuestion de insistir, s/t
Enviado por Puig el día 23 de Mayo de 2013 a las 10:39
Yo propongo el 14 de Abril como día contra el Gulag
Enviado por speeds3 el día 23 de Mayo de 2013 a las 11:44
¿De verdad quieren proponer eso? ++
Enviado por quejio el día 23 de Mayo de 2013 a las 12:59
Pues vaya negocio que van a hacer.

Perpetuarían para siempre el nombre de Franco en el calendario y cada generación preguntaría ¿Quien era ese señor al que tanto hay que detestar?

Y si la cosa continúa por este camino y ya vivieran con el rifle colgado detrás de la puerta, la respuesta de los mayores sería algo asi como "Un tio que debiera volver hoy mismo".

Saludos
Ya es pasado todo eso ,sr quejio.
Enviado por asurbani el día 23 de Mayo de 2013 a las 13:20
El Congreso de los Diputados ha rechazado, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de UPyD, la toma en consideración de la proposición de ley presentada por Izquierda Plural para declarar el 18 de julio como día oficial de condena de las dictaduras y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión.

Esa es la noticia. Unos proponen y el Parlamento vota.

Habría que recordar a unos y a otros que el Parlemento ya condenó el franquismo y sus consecuencias en Noviembre de 2002 con ocasión del XVII aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Con una vez,ya vale,creo yo.

Un saludo
Y revisando aquel acuerdo,con el PP en el gobierno y Rajoy de Vicepresidente,se pusieron las bases para lo que debería ser***
Enviado por asurbani el día 23 de Mayo de 2013 a las 13:35
el desarrollo de una política integral de reconocimiento y protección económica y social de los exiliados y los llamados niños de la guerra

La resolución instaba a las instituciones, sin precisar cuáles, a que apoyasen a las familias de los fusilados republicanos que reclamaban ya en 2002 que se abrieran las fosas comunes donde fueron enterrados, para identificarlos.

Resulta que la ley de Memoria Histórica sólo concretó ese acuerdo parlamentario.

Un saludo
Pero es obvio que muchos han utilizado esas leyes, no para el fin que se aprobaron, sino para reabrir las viejas heridas ++
Enviado por quejio el día 23 de Mayo de 2013 a las 14:08
Y lo peor de ello es que ni siquiera lo hicieron (lo de reabrir las heridas) para un posible ajuste de cuentas -que no dejaría de ser humano aunque indeseable e inoportuno a estas alturas- sino para encauzar esos rescoldos de odio avivados, de cara a las urnas y a los votos. Una manipulación descarada, vamos.

Como conozco directamente y sin posilidad de que nadie me manipule datos ninguno lo que ha pasado en mi pueblo, le digo que en la comisión de la Memoria Histórica no había ni un solo familiar directo de los represaliados que hubo.

Muy al contrario, estos no quisieron saber nada y se limitaron -algunos- a responder a preguntas para un libro que hicieron.

Saludos
Marchando OTRA de MEMORIA.- Todavía quieren esta GENTUZA rememorar la Guerra que PERDIERON hace 74 años.- ¿Para QUÉ?. ¿Quieren llevarnos a OTRA y volverla a PERDER? Un saludo.-
Enviado por nicodemo el día 23 de Mayo de 2013 a las 23:28
La única memoria que he trido,abuelo Nico, ha sido al de un acuerdo democrático del Parlamento español de 2002 que condenó la dictadura franquista y propuso el reconociemiento de sus víctimas.***
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2013 a las 07:57
Con Aznar como presidente(algo malo tenía que hacer) y con Rajoy como Vicepresidente(ya desde entonces las pifiaba en gordo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/20/espana/1037794736.html

Esta es la memoria que hay que mantener.

Un saludo
Les guste a muchos no les guste a otros, hoy está de moda por cambiar la historia según nos interese, lo cierto y verdad es que Franco gano la guerra y eso a los perdedores se les atragantó y se les atraganta.
Enviado por yman el día 24 de Mayo de 2013 a las 07:41
Pero lo peor del caso es que TODAVÍA están empeñados en GANAR una GUERRA qaue perdieron hace 74 años. ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 24 de Mayo de 2013 a las 16:14
Yo lo unico que sé es que Mico Demo nos trae al abuelo Paco casi todos los días y nos canta su palinodia. empeñado en rehabilitar a un dictador condenado por el congreso,,¿o no?
Enviado por Soyfierr el día 24 de Mayo de 2013 a las 17:10
Usted, tito SOFRITO, es , o un sectario, o un ignorante. Don Francisco Franco fué quien colocó a España en el buen CAMINO, sacándola del MARASMO en que la habían metido Azaña, Largo Caballero,++
Enviado por nicodemo el día 24 de Mayo de 2013 a las 17:15
Negrín, Prieto , La Pasionaria y demás GENTUZA pro-soviética. Usted lo pase bien, tito SOFRITÍN.
Me temo, sr. Nicodemo, que lo que usted llama marasmo de España venía desde mucho antes ++
Enviado por quejio el día 24 de Mayo de 2013 a las 20:33
Y que fue ese "marasmo" crónico lo que hizo imposible una salida pacífica de una monarquía, que parecía empeñada en mantener España en el atraso y la pobreza.

Saludos