Menú

Si la empresa puede cambiar horarios, sueldos, indemnizaciones...etc sin la participación del trabajador: ¿para qué coño sirven los contratos si una de las partes los puede cambiar sin tener encuenta a la otra parte?(s/t)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Si la empresa puede cambiar horarios, sueldos, indemnizaciones...etc sin la participación del trabajador: ¿para qué coño sirven los contratos si una de las partes los puede cambiar sin tener encuenta a la otra parte?(s/t)
Enviado por gilgames el día 16 de Febrero de 2012 a las 11:43
En una de las empresas en las que trabajè firmàbamos contratos EN BLANCO (se rellenaban despuès) y nos DESPEDIAN el dia 18 del mes volvièndonos a contratar el dia 1. Fuimos unos precursores...
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:05
¿Y cómo tenían el valor de firmar papeles en blanco? Está claro que el hombre es un lobo para el hombre (s/t)
Enviado por gilgames el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:15
Uf, el otro dia contaba un señor, que llevaba 32 años en una empresa, pero que nunca firmo ningun contrato, que no tiene...
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:27
Pues a ver como prueba ese señor sus cotizaciones esos 32 años. (s/t)
Enviado por gilgames el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:30
Hombre si estça cotizando y tiene su nomina, pero cuando entro a trabajar nadie le dio un contrato a firmar... seria que no seria imprenscindible. solo se lo que comento, que çel entrço a trabajar sin contrato ni temporal ni nada, solo empezo y hala.
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:41
Perdonad que no me funciona el acento me sale una ç en su lugar...
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:42
pongamos que tengo 10 trabajadores, todos buenos profesionales (+)
Enviado por NH3 el día 16 de Febrero de 2012 a las 13:29
de los cuales 5 llevan conmigo 10 o 15 años, tienen contrato indefinido, como antíguamente, sueldos de hace 10 o 15 años (pongamos...1500€ netos) y 5 los he contratado en los últimos 2 años empalmando contratos temporales (con digamos un sueldo de 900 € netos) los viejos han enseñado a los nuevos, los nuevos desarrollan eficázmente el trabajo igual que los viejos.

Bien, como aquí el trabajador es una mierda, lo que hago es que como las ventas han bajado les digo a los antiguos que les voy a bajar el sueldo a 600 € netos, y que si quieren bien y que si no 20 días y a la calle, los largo y contrato nuevos con contrato temporal encadenado pagas prorrateadas y 800 € netos (si por casualidad alguno de los viejos acepta, y sigue trabajando igual por 600 mejor, si me da ocasión para un despido desciplinario, mejor) los nuevos en precario los pido con formación y experiencia por supuesto (en el mercado hay mucho donde elegir) y tienen tiempo para adaptarse y aprender la dinámica de la empresa, con lo cual acabo con una rotación de plantilla cada 2 años más o menos que me saca el trabajo y no rechista (conviene poner uno o dos indefinidos y con mejor sueldo, para que valgan como zanahoria de los nuevos, "si te esfuerzas, no protestas, haces bien tu trabajo, le echas horas (por la cara, claro) y tal cuando termines el plazo de contratos temporales, mejorarás tus condiciones laborales")

Liquidar a los viejos pongamos que me sale por unos 60.000 € contratar a los nuevos, me supone subvenciones y me ahorro 3000 € netos / mes de los viejos, en un años su puede haber amortizado mucho de ese gasto.

¿Legal? legal.

Un saludo
Será legan pero no es justo. Yo no podría USAR seres humanos como parece que usted si que hace. Ojala cada uno reciba lo suyo.(s/t)
Enviado por gilgames el día 16 de Febrero de 2012 a las 13:41
Vamos que no tengo madera de empresario o político (canallas) (s/t)
Enviado por gilgames el día 16 de Febrero de 2012 a las 13:43
¿por qué no? la precaridad sumada a la esperanza de mejorar, aumenta la productividad, se van empalmando contratos precarios y salarios bajos, hasta que llegas a una edad en que nadie quiere contratarte (y luego tienes cáritas)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 16 de Febrero de 2012 a las 14:11
¿Sabe lo peor de todo esto,sr NH3?
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 15:14
Que alguno no sabe lo de la herboristería y le crea usted un desasosiego importante...

Un saludo
Sí, efectivamente un contrato es un acuerdo entre dos partes+
Enviado por percebep el día 16 de Febrero de 2012 a las 14:47
pero en el tema laboral, no pinta nada el trabajador.... ni el empresario. Para eso hay unos sindicatos sólo representan a sus mariscadas, y un sindicato de la "patronal" que sólo representa al pufo Marsans.....

Quiero decir que la empresa no puede cambiar nada, por que lo deciden estos tipos tan simpáticos, y el trabajador tampoco. Estamos en una "democracia", ¿o qué te pensabas?

Una empresa puede decidir si subir poco o mucho el sueldo, y alguna cosilla más, pero quién sí decide quedarse con el 40% de nuestra riqueza es el Estado, y luego muy cachondo decir: "No hay dinero, tenemos que apretarnos el cinturón"

Y es que la clase política tiene razón...¿Qué son hoy en día 400000 millones de euros?.... con eso no se puede hacer nada. De hecho hay que seguir con déficit por que vamos justitos.

Es ridículo entrar en el juego empresario malo, currito bueno, currito malo , empresario bueno, cuando la principal merma de ingresos viene condicionada por una casta política con un hambre de poder infinito.

Si jugáramos a las caricaturas:
- Un mundo ideal donde por arte de magia las partes se ponen de acuerdo para cobrar lo "más justo", y que tos están de acuerdo en que lo firmao es lo mejó, de lo mejó..... Seguiría siendo inútil. El margen de maniobra de las partes sería limitadísimo frente a la voracidad de las "basuras" del endeudadísimo municipio capitolino, frente al hambre de hiena de las consejerías de las CCAA y frente a la "alegría contable" de un Estado.

Un sólo rescate greco, de esos en los que la "saludable" España da a cuenta de inventario y a pagar por los gilipollas de siempre en cómodos plazos , unos 93000 millones de euros, ya mandaría a tomar por culo y haría inviable cualquier contrato decente, incluso si no estuviera mediatizado por cocos, ceoes, y un señor de la moncloa (todos ellos conocedores por don divino de las necesidades y problemas de cualquier empresa española, esté donde esté, y produzca lo que produzca),,,,

Un saludo
Los contratos actuales quedan muy tocados,en todo caso serán los juzgados los que tendrán que marcar los límites de la reforma.++
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 15:04
Los contratos que se firmen a partir de la reforma,supongo que incluirán esas nuevas condiciones y deberán ser acatadas por los abajo firmantes.

Un saludo
Esas cuestiones no van en el contrato sino en el convenio
Enviado por speeds3 el día 16 de Febrero de 2012 a las 15:16
Buena pregunta... el empresario debe haber dicho todos estos años... si el trabajador puede irse cuando le plazca... sinimportarle el perjuicio que me cause, ni el gasto por su preparavción en la empresa... ¿para que firma por un año por ejemplo?
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:23