Si yo pudiera...
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Si yo pudiera...
Enviado por Casio el día 14 de Julio de 2012 a las 22:01
Si yo pudiera tener un ápice de influencia en nuestra actual situación, no tengo mas remedio que hacer lo que nunca me gustaría hacer, hacer política.
Y pediría al pueblo español, que haciendo mangas y capirotes de dudas razonables, pongamos fe en que los que manejan nuestra barca, lo harán bien, y por tanto que sean optimistas, sabiendo lo que eso cuesta actualmente, y por el contrario a los que mandan, le pediría justicia con los culpables, así veremos quien es mas noble que quien, si existiera alguna duda.
Y pediría al pueblo español, que haciendo mangas y capirotes de dudas razonables, pongamos fe en que los que manejan nuestra barca, lo harán bien, y por tanto que sean optimistas, sabiendo lo que eso cuesta actualmente, y por el contrario a los que mandan, le pediría justicia con los culpables, así veremos quien es mas noble que quien, si existiera alguna duda.
¿Como se puede ser y parte?, como puede el Gobierno decir quién es culpable y quién no. ¿Entonces para que sirve el poder JUducial?.
Enviado por ambj el día 14 de Julio de 2012 a las 22:16
Ahí está el "core"
Enviado por Casio el día 14 de Julio de 2012 a las 22:21
Si existiera una división real de poderes, el gobierno no tendría que señalar al culpable, la justicia actaría de oficio, ante la demanda popular.
Sin embargo la política sí tiene una misión, nada desdeñable, no obstaculizar la acción de la justicia, si no propiciarla.
Repito, si existiera una división real de poderes.
Sin embargo la política sí tiene una misión, nada desdeñable, no obstaculizar la acción de la justicia, si no propiciarla.
Repito, si existiera una división real de poderes.
¿Como se puede ser juez y parte?, ¿Y desde cuando tiempo hay ser tan optimistas?, el gobierno juzgando, entonces el poder judicial ¿no sirve?. Esto que es una adhesión inquebrantable.
Enviado por ambj el día 14 de Julio de 2012 a las 22:37
En este foro las peticiones de optimismo, la otorgación de poderes para que el Gobierno se convierta en juez y parte, es casi una obsesión única para un sector de los foreros, evidentemente pro PP.
¿Y de cortar la ruina que es el gasto del Estado qué?, ¿no hay culpabilidad en no hacerlo teniendo mayoría absoluta?
¿No ha sido el pueblo español lo suficiente optimista dándole mayoría absoluta a Rajoy?
Ya está bien de echarle capotes al Gobierno y darle capotazos al pueblo español.
Es del todo imposible salvar a la casta, no hay dinero suficiente en todo el mundo junto.
¿Y de cortar la ruina que es el gasto del Estado qué?, ¿no hay culpabilidad en no hacerlo teniendo mayoría absoluta?
¿No ha sido el pueblo español lo suficiente optimista dándole mayoría absoluta a Rajoy?
Ya está bien de echarle capotes al Gobierno y darle capotazos al pueblo español.
Es del todo imposible salvar a la casta, no hay dinero suficiente en todo el mundo junto.
Yo no podría negarle la mayor a todo lo que Ud. expone.
Enviado por Casio el día 14 de Julio de 2012 a las 22:47
Hay cosas en las que estoy de acuerdo, entre ellas la imposibilidad de mantener una estructura de estado, hecha para un momento, ya pasado, y que ha demostrado ser una rémora para el gobierno de la nación, pero pasados estos años, yo pondría a esa solución parcial un índice de dificultad muy alto.
El estado es caro en demasía, por que se ha convertido en una agencia de colocación de los partidos, principal tumor maligno del sistema, una partitocracia que enreda a todos los que están en la pomada, gobierno o no.
El pueblo español ha dado su confianza, al menos en la parte alícuota para que obtenga el poder, los hay fieles absolutos, por que el anterior lo hizo tan mal, que hubiera sido incomprensible volver a darles la confianza.
Al gobierno, ni a nadie hay que echarle capotes, ya se lo echan ellos mismos, pero en una situación como la actual, sólo cabe o jugar las cartas que tenemos, o romper la baraja, yo no criticaría demasiado lo que elija cada cual.
El estado es caro en demasía, por que se ha convertido en una agencia de colocación de los partidos, principal tumor maligno del sistema, una partitocracia que enreda a todos los que están en la pomada, gobierno o no.
El pueblo español ha dado su confianza, al menos en la parte alícuota para que obtenga el poder, los hay fieles absolutos, por que el anterior lo hizo tan mal, que hubiera sido incomprensible volver a darles la confianza.
Al gobierno, ni a nadie hay que echarle capotes, ya se lo echan ellos mismos, pero en una situación como la actual, sólo cabe o jugar las cartas que tenemos, o romper la baraja, yo no criticaría demasiado lo que elija cada cual.