Vencedores y vencidos, una película sobre los coletazos de los procesos .de Nuremberg. En TV1 ++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Vencedores y vencidos, una película sobre los coletazos de los procesos .de Nuremberg. En TV1 ++
Enviado por Caba el día 15 de Enero de 2013 a las 22:55
Interesante la visión de que juzgando a un juez que en teoria hizo cumplir la ley, se estaba juzgando al pueblo alemán.
Los jueces o este juez en concreto aplico las leyes que promulgaron los nazis.
Un saludo
Los jueces o este juez en concreto aplico las leyes que promulgaron los nazis.
Un saludo
Y los jueces que se escandalizxan con el alemàn, no dijeron nada de las bombas atòmicas que mataron a medio millòn de personas...porque los japoneses eran personas ¿no? y las 200.000 del bombardeo de Dresde, y las vìctimas del Gulag...Para eso, mejor se h
Enviado por Xyz el día 16 de Enero de 2013 a las 09:49
Para eso, mejor se hubieran quedado en casa...
Enviado por Xyz el día 16 de Enero de 2013 a las 09:50
No, eso es expuesto por el abogado defensor. Como algún acusado se defiende diciendo que a aplicado la ley ciegamente. ++
Enviado por Caba el día 16 de Enero de 2013 a las 10:14
le guste o no, un juez solo aplica las normas que hay escritan. No entra en lo que esta bien o mal.
Argumentación final de uno de los acusados.
Aqui se presenta un juicio a jueces y a un ministro de justicia alemán.
Por resumir. El que es ministro asume su responsabilidad, principalmente en un caso notorio, en que la sentencia ya estaba dictada antes de celebrarse el juicio, lo cual reconoce.
Los juzgados no son los ejecutores directos de las masacres, aunque sus sentencias, enviaron a miles de personas a ese trágico destino.
Finalmente de esos, nínguno cumplio su condena.
El fiscal por intereses de la guerra fria y por ser militar, acaba dejando constancia de los hechos y retirando la peticion de penas dejandolo enmanos de la conciencia de los jueces.
Y la sentencia finalmente se dicta pero no se cumple.
Un saludo
Argumentación final de uno de los acusados.
Aqui se presenta un juicio a jueces y a un ministro de justicia alemán.
Por resumir. El que es ministro asume su responsabilidad, principalmente en un caso notorio, en que la sentencia ya estaba dictada antes de celebrarse el juicio, lo cual reconoce.
Los juzgados no son los ejecutores directos de las masacres, aunque sus sentencias, enviaron a miles de personas a ese trágico destino.
Finalmente de esos, nínguno cumplio su condena.
El fiscal por intereses de la guerra fria y por ser militar, acaba dejando constancia de los hechos y retirando la peticion de penas dejandolo enmanos de la conciencia de los jueces.
Y la sentencia finalmente se dicta pero no se cumple.
Un saludo
Efectivamente, todos esos jueces acusados de complicidad con el genocidio nazi, salieron libres al poco tiempo..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2013 a las 13:12
Pero, dejando aparte este tema yo sigo esperando que salgan buenas películas, objetivas y basadas en hechos reales, así como documentales sobre el genocidio comunista de Stalin, Mao, Ceaucescu, Pol-Pol y toda esa panda que causaron muchas más masacres, torturas y crímenes contra la humanidad.
Y, de eso, nada. ¿ Por qué será ?.
Saludos.
Y, de eso, nada. ¿ Por qué será ?.
Saludos.
No serán buenas a su juicio, o tan demoledoras con el nazismo como esta. Pero las hay Sra Anastasi. Lo que no hay es una condena a todas las dictaduras, luego ponemos las precisiones +
Enviado por Caba el día 16 de Enero de 2013 a las 15:11
y las graduaciones.
Condenamos las dictaduras que hemos tenido en estos lares y las de otros.
A Mussolini Hitler y Franco.
A Mao, a Pol Pot, a Stalin a Castro, a Pinochet, a Videla.
Por cierto, si quiere ver una sobre Pol pot que gozo de fama le sugiero <<Los gritos del silemcio>>
http://www.filmaffinity.com/es/film396406.html
Llegar al nivel de vencedores y vencidos, es tambien una cuestión de virtuosismo cinematografico tambien. Gran tema, buen guión, personajes creibles, correcta dirección y varias interpretaciones soberbias.
Un saludo
Condenamos las dictaduras que hemos tenido en estos lares y las de otros.
A Mussolini Hitler y Franco.
A Mao, a Pol Pot, a Stalin a Castro, a Pinochet, a Videla.
Por cierto, si quiere ver una sobre Pol pot que gozo de fama le sugiero <<Los gritos del silemcio>>
http://www.filmaffinity.com/es/film396406.html
Llegar al nivel de vencedores y vencidos, es tambien una cuestión de virtuosismo cinematografico tambien. Gran tema, buen guión, personajes creibles, correcta dirección y varias interpretaciones soberbias.
Un saludo
No es cuestión de mi criterio, Sr. Caba. Es que, objetivamente, no hay ni la mitad..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2013 a las 20:17
de películas ni documentales sobre el genocidio comunista. Me viene a la memoria "Katyn" o " La vida de los otros" pero ni de cerca en número a toda la información, bibliografia, películas y documentales del nacismo.
Tampoco he entrado en otrso asuntos como hace Ud. Si aqui o en el mundo ha habido condenas o no de todas las dictaduras.
Sólo me he referido a que, del comunismo y sus dictadores, se ha dicho muy poco y se ha condenado muy poco comparándolo con el nacismo cuando ha sido la peor ideología en todos los órdenes.
Y, hombre, comparar a Franco con los demás dictadores que nombra Ud. es un exceso verbal, como poco. Pero, bueno, eso lo dice Ud. Yo, no.
Saludos.
Tampoco he entrado en otrso asuntos como hace Ud. Si aqui o en el mundo ha habido condenas o no de todas las dictaduras.
Sólo me he referido a que, del comunismo y sus dictadores, se ha dicho muy poco y se ha condenado muy poco comparándolo con el nacismo cuando ha sido la peor ideología en todos los órdenes.
Y, hombre, comparar a Franco con los demás dictadores que nombra Ud. es un exceso verbal, como poco. Pero, bueno, eso lo dice Ud. Yo, no.
Saludos.
Es que es cuestión de criterios. Pienso que todas las dictaduras son condenables. ++
Enviado por Caba el día 16 de Enero de 2013 a las 21:56
y que toca ser criticos especialmente con las nuestras, y con las causas que las propiciaron.
Es solo una opinión. Peliculas anticomunistas ha habido muchas, otra cosa es su calidad.
Pero tambien ha habido obras de calidad criticas con el comunismo. La confesión, de Costa Gravas, por ejemplo. Con guión si mal no recuerdo de Jorge Semprún. Basada en una novela de Artur London, sobre sus propias vivencias.
http://www.filmaffinity.com/es/film830010.html
Y no la dictadura franquista evoluciono conforme a la época. Cuando la victoria parecia sonreir al eje, fue tan fascista y más sangrienta y vengativa que el fascismo italiano. Que tampoco eran hemanas de la caridad. Incluso contribuyeron con tropas, recuerde la división azul.
Cuando se perfilo la victoria aliada fueron moderandose y con la guerra fria se vendieron como gobierno autoritario y anticomunista.
Pero bueno son opiniones.
La mia particular es que las dictaduras no son positivas y los que las padecen acusan un mayor deficit democrático y un cierto complejo que a veces hace bascular hacia los extremos.
Cosa que no sucede en las democracias que no las han tenido.
Un saludo
Es solo una opinión. Peliculas anticomunistas ha habido muchas, otra cosa es su calidad.
Pero tambien ha habido obras de calidad criticas con el comunismo. La confesión, de Costa Gravas, por ejemplo. Con guión si mal no recuerdo de Jorge Semprún. Basada en una novela de Artur London, sobre sus propias vivencias.
Y no la dictadura franquista evoluciono conforme a la época. Cuando la victoria parecia sonreir al eje, fue tan fascista y más sangrienta y vengativa que el fascismo italiano. Que tampoco eran hemanas de la caridad. Incluso contribuyeron con tropas, recuerde la división azul.
Cuando se perfilo la victoria aliada fueron moderandose y con la guerra fria se vendieron como gobierno autoritario y anticomunista.
Pero bueno son opiniones.
La mia particular es que las dictaduras no son positivas y los que las padecen acusan un mayor deficit democrático y un cierto complejo que a veces hace bascular hacia los extremos.
Cosa que no sucede en las democracias que no las han tenido.
Un saludo
Una cosa es nuestro criterio particular y siempre subjetivo respecto a valorar las dictaduras..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2013 a las 22:44
y otra cosa es nuestra crítica particular y siempre subjetiva respecto a la cantidad y calidad de peliculas, libros e información general sobre esas dictaduras.
Me estoy refiriendo contínuamente a la poca información ( aunque es cierto que cada vez hay más ) y a las pocas peliculas críticas que existen sobre el comunismo que, comparativamente, son muchas menos que del nacismo.
Del franquismo hay cosas que Ud. comenta con las qwue estoy en completo desacuerdo pero no voy a entrar ya en reso. Es su opinión como es la mía en el sentido contrario y las dos son respetables.
Saludos.
Me estoy refiriendo contínuamente a la poca información ( aunque es cierto que cada vez hay más ) y a las pocas peliculas críticas que existen sobre el comunismo que, comparativamente, son muchas menos que del nacismo.
Del franquismo hay cosas que Ud. comenta con las qwue estoy en completo desacuerdo pero no voy a entrar ya en reso. Es su opinión como es la mía en el sentido contrario y las dos son respetables.
Saludos.
Pero lo importante es que se aplicó una sentencia justa. Si despues, por exigencias de la guerra fría, la sentencia no se cumple no es tan grave. ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 13:30
Los culpables salieron de la cárcel sabiendo que eran culpables y que todos sabían que lo eran y arrastrando su culpabilidad.
Lo que es intolerable es que los criminales salgan de la cárcel sin cumplir la condena, y salgan aclamados como héroes que hicieron lo que tenían que hacer.
Como está ocurriendo en España desde hace unos años.
Saludos
Lo que es intolerable es que los criminales salgan de la cárcel sin cumplir la condena, y salgan aclamados como héroes que hicieron lo que tenían que hacer.
Como está ocurriendo en España desde hace unos años.
Saludos
No estoy de acuerdo, sr. quejío
Enviado por Rigel_ el día 16 de Enero de 2013 a las 17:27
La sentencia estuvo amañada, igual que el 11-M. América pactó con la URSS sobre quiénes tenían que ser condenados. De hecho EE.UU quitó de en medio a varios altos responsables para conseguir avances en materia de inteligencia militar.
Por otro lado, la guerra no la ganó los aliados sino Stalin.
Rudolf Hess murió en Spandau de viejo porque la URSS se negó a liberarlo y las demás potencias pasaron de tener siquiera clemencia ante su estado mental y vital. Así que si esos juicios fueron justos que venga Dios y lo vea.
Saludos
Por otro lado, la guerra no la ganó los aliados sino Stalin.
Rudolf Hess murió en Spandau de viejo porque la URSS se negó a liberarlo y las demás potencias pasaron de tener siquiera clemencia ante su estado mental y vital. Así que si esos juicios fueron justos que venga Dios y lo vea.
Saludos
No le voy a quitar razón alguna desde el punto de vista de la Historia ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 21:15
Y hasta me temo que pudiera haber mucho de verdad en lo que dice.
Pero comprenda, que mi opinión se ceñía a lo que pasó en la película y la conclusión que se puede sacar de lo que en ella pasa y su carga pedagógica en que el crimen jamas debiera queda impune.
Saludos
Pero comprenda, que mi opinión se ceñía a lo que pasó en la película y la conclusión que se puede sacar de lo que en ella pasa y su carga pedagógica en que el crimen jamas debiera queda impune.
Saludos
Le comprendo perfectamente, quejio
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 12:33
De hecho le hablo que la película no es otra cosa que una propaganda de post guerra porque sentenciar a todo un país entero cuando las dos grandes potencias pactaron en Yalta el cómo se haría el reparto de Europa tanto políticamente como económicamente no queda reflejado lo sufiente como también en esos juicios estaban los rusos.
Y esto es ceñirme a la película.
En cuanto a la justicia, tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos barrieron cada uno para casa. Ambos pactaron quiénes no tenían que ser juzgados pese a sus crímenes de lesa humanidad.
Piense en algunos científicos responsables directos que se pasaron a los USA y piense quiénes a la URSS le convenía que fueran juzgados puesto que ellos liberaron Polonia, por ejemplo.
Luego vendría lo demás que ni uno y otro se revelaron.
Con el tiempo las cosas quedan evidenciadas, pero claro la fuerte propaganda de las dos potencias todavía sigue jugando con todos nosotros.
En mi opinión la película en cuestión es insultante.
Y esto es ceñirme a la película.
En cuanto a la justicia, tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos barrieron cada uno para casa. Ambos pactaron quiénes no tenían que ser juzgados pese a sus crímenes de lesa humanidad.
Piense en algunos científicos responsables directos que se pasaron a los USA y piense quiénes a la URSS le convenía que fueran juzgados puesto que ellos liberaron Polonia, por ejemplo.
Luego vendría lo demás que ni uno y otro se revelaron.
Con el tiempo las cosas quedan evidenciadas, pero claro la fuerte propaganda de las dos potencias todavía sigue jugando con todos nosotros.
En mi opinión la película en cuestión es insultante.
Es más, desde el punto de vista de la Historia habría que señalar ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 21:27
El alegato del abogado defensor cuando scompara la complicidad de los acusados con el nazismo con la del mundo con Hitler:
La URSS firmando acuerdos con Hitler.
Los industriales americanos y no americanos cooperando en comercial con y armar a la Alemania nazi.
El mismo Winston Churchill, que ya en 1938 dijo aquellas palabras haciendo apología de Hitler y por ende del nazismo, que fue algo así como: si Inglaterra se viera en una situación difícil y peligrosa para la nación, yo quisiera ver a alguuien como Hitler al frente para enfrentarse a esa situación.
Y se dejó muchas y muy vergonzosas en el tintero, porque todo el mundo se rasga las vestiduras, pero históricamente no se puede negar -ni swe debe olvidar- que el nazismo llegó a encadilar a una gran parte del mundo, incluso cuando ya se sospechaba e incluso se sabía lo que en Alemania estaba ocurriendo.
Saludos
La URSS firmando acuerdos con Hitler.
Los industriales americanos y no americanos cooperando en comercial con y armar a la Alemania nazi.
El mismo Winston Churchill, que ya en 1938 dijo aquellas palabras haciendo apología de Hitler y por ende del nazismo, que fue algo así como: si Inglaterra se viera en una situación difícil y peligrosa para la nación, yo quisiera ver a alguuien como Hitler al frente para enfrentarse a esa situación.
Y se dejó muchas y muy vergonzosas en el tintero, porque todo el mundo se rasga las vestiduras, pero históricamente no se puede negar -ni swe debe olvidar- que el nazismo llegó a encadilar a una gran parte del mundo, incluso cuando ya se sospechaba e incluso se sabía lo que en Alemania estaba ocurriendo.
Saludos
Para mí lo único que demuestra algo de verdad el film, es la postura de Ernst Janning
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 12:52
estaba más que reconcomido por lo que él sabía que pasaba y que estaba ocurriendo.
Pero el abogado defensor de todos estos personajes lo dijo claramente, mientras nos juzgan los americanos ellos lanzaron dos bombas nucleares en Hiroshima y Nagashaki a toda la población civil.
Jamás se habló ni aludió a Dresden, un bombardeo crudelísimo.
Jamás se dijo que los primeros que inventaron el campo de concetración fueron los americanos, las malas lenguas dicen que los españoles, como dijeron las malas lenguas que España se cargó el Maine.
Quiero decir que me parece del todo repugnante la propaganda de post guerra.
El nazismo encandiló a mucha gente porque era novedoso y los principios de un movimiento político nuevo suele tener éxito cuando la situación política es de verdadera hecatombe.
Posteriormente se suele ver más claramente lo que hay debajo de todo cuando se alcanza el poder.
Una vez se tiene la sartén por el mango el poder o puede utilizarse para el bien común o corromperse. Si sucede lo segundo no es por la cúpula es porque la base está ya más que corrompida y ahora mismo sucede lo mismo.
Ahora mismo en España la gente se queja de todo, pero vuelve a votar lo mismo. Usted me dirá que no hay otra cosa, pero para que no haya otra cosa antes el pueblo ha tenido que delegar y después reafirmar.
El nazismo vasco y catalán podría ser rechazado. ¿O no?.
Saludos.
Pero el abogado defensor de todos estos personajes lo dijo claramente, mientras nos juzgan los americanos ellos lanzaron dos bombas nucleares en Hiroshima y Nagashaki a toda la población civil.
Jamás se habló ni aludió a Dresden, un bombardeo crudelísimo.
Jamás se dijo que los primeros que inventaron el campo de concetración fueron los americanos, las malas lenguas dicen que los españoles, como dijeron las malas lenguas que España se cargó el Maine.
Quiero decir que me parece del todo repugnante la propaganda de post guerra.
El nazismo encandiló a mucha gente porque era novedoso y los principios de un movimiento político nuevo suele tener éxito cuando la situación política es de verdadera hecatombe.
Posteriormente se suele ver más claramente lo que hay debajo de todo cuando se alcanza el poder.
Una vez se tiene la sartén por el mango el poder o puede utilizarse para el bien común o corromperse. Si sucede lo segundo no es por la cúpula es porque la base está ya más que corrompida y ahora mismo sucede lo mismo.
Ahora mismo en España la gente se queja de todo, pero vuelve a votar lo mismo. Usted me dirá que no hay otra cosa, pero para que no haya otra cosa antes el pueblo ha tenido que delegar y después reafirmar.
El nazismo vasco y catalán podría ser rechazado. ¿O no?.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, Sr. Rigel. Primero se adoctrina a la sociedad..+
Enviado por anastasi el día 17 de Enero de 2013 a las 16:08
creando un enemigo común y utilizando el sentimiento nacionalista, el ser diferente al resto y, por supuesto, la superioridad. Y cuando ya se ha engañado a un par de generaciones, viene el segundo paso que es implantar el sistema y régimen totalitario. Lo mismo que la Alemania nazi que en Vascongadas y Cataluña.
Pero discrepo sólo en una cosa. Los campos de exterminio y métodos genocidas "al por mayor", los inventaron los comunistas rusos, Stalin a la cabeza. Creo no estar equivocada. Lo que hicieron los nazis alemanes es perfeccionar el método.
Saludos.
Pero discrepo sólo en una cosa. Los campos de exterminio y métodos genocidas "al por mayor", los inventaron los comunistas rusos, Stalin a la cabeza. Creo no estar equivocada. Lo que hicieron los nazis alemanes es perfeccionar el método.
Saludos.
Creo que lo mas destacado de la película es la escena final ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 13:20
Cuando el juez americano visita al juez alemán en la cárcel a petición de este.
Y el juez alemán -casi entre sollozos- le dice que el no sabía como se había llegado a tal grado de horror y que nunca pensó que se podía haber llegado a eso.
Y el juez americano le contesta:
"A eso ya se había llegado la primera vez que usted condenó a una persona sabiendo que era inocente" (Cito de memoria).
¿Por qué dijo esa frase personificñandola en él y no en general?
Porque la sociedad se quiebra, no cuando los malos hacen el mal (eso ya se espera), sino cuando los buenos sucumben y se unen a los malos, en nombre de tal o cual idea, olvidando que no hay idea, ni Estado ni dioses que merezcan que se les sacrifique la justicia, aunque sea en su mas mínima expresión.
La película expresa -con mucha fuerza- con cuanta facilidad se puede llevar a una sociedad entera a la locura y la perversidad.
Saludos
Y el juez alemán -casi entre sollozos- le dice que el no sabía como se había llegado a tal grado de horror y que nunca pensó que se podía haber llegado a eso.
Y el juez americano le contesta:
"A eso ya se había llegado la primera vez que usted condenó a una persona sabiendo que era inocente" (Cito de memoria).
¿Por qué dijo esa frase personificñandola en él y no en general?
Porque la sociedad se quiebra, no cuando los malos hacen el mal (eso ya se espera), sino cuando los buenos sucumben y se unen a los malos, en nombre de tal o cual idea, olvidando que no hay idea, ni Estado ni dioses que merezcan que se les sacrifique la justicia, aunque sea en su mas mínima expresión.
La película expresa -con mucha fuerza- con cuanta facilidad se puede llevar a una sociedad entera a la locura y la perversidad.
Saludos
Usted ha resultado lo que quizá sea más relevante pues lo recoge todo ++
Enviado por Caba el día 16 de Enero de 2013 a las 15:23
y da categoria de anécdota a lo demás.
Incluido el reconocimiento en este caso de la propia culpa.
Yo resaltar dos poderosas anécdotas.
La mujer acusada de tener relaciones con un judio.
El condenado a muerte y ella a la cárcel. Su nueva traida a escena es lo que provoca el derrumbe del juez. nazi, que reconoce que ya estaba tomada la decisión.
La condena a la esterilización por ser cortito. Espectacular la mirada extraviada de Montgomery Cliff, tratando de relacionar cazador, campo, conejo.
Un saludo
Incluido el reconocimiento en este caso de la propia culpa.
Yo resaltar dos poderosas anécdotas.
La mujer acusada de tener relaciones con un judio.
El condenado a muerte y ella a la cárcel. Su nueva traida a escena es lo que provoca el derrumbe del juez. nazi, que reconoce que ya estaba tomada la decisión.
La condena a la esterilización por ser cortito. Espectacular la mirada extraviada de Montgomery Cliff, tratando de relacionar cazador, campo, conejo.
Un saludo
Respondiendo a... Vencedores y vencidos, una película sobre los coletazos de los procesos .de Nuremberg. En TV1 ++
Enviado por Rigel_ el día 16 de Enero de 2013 a las 17:19
Para mí es una película muy políticamente correcta de los años de la post guerra.
No me creo que Alemania no supiera que estaba sucediendo, como no me creo que Cataluña no sepa que está haciendo ni lo que está pasando.
No hay que ver al troll del foro.
Cuando un pueblo comprueba que gana con el uso de la fuerza y el chantaje dejándole ganar batallas lo normal es que la haga cada vez más gorda.
Así que aprendamos de la historia.
Un saludo.
No me creo que Alemania no supiera que estaba sucediendo, como no me creo que Cataluña no sepa que está haciendo ni lo que está pasando.
No hay que ver al troll del foro.
Cuando un pueblo comprueba que gana con el uso de la fuerza y el chantaje dejándole ganar batallas lo normal es que la haga cada vez más gorda.
Así que aprendamos de la historia.
Un saludo.
Rigel, estoy de acuerdo con Ud. Nadie, a estas alturas, se puede creer que..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2013 a las 20:24
la sociedad alemana no supiera lo que estaba pasando. Lo que ocurre es que, por salvar Alemania y por patriotismo mal entendido, fueron capaces de consentir lo que estaba sucediendo. Todos veían cómo a los judios se les detenía, expulsaba de sus casas, cerraban sus negocios y se los llevaban en camiones a familias enteras...Fueron tan cómplices como el gobierno de Hitler.
Aquí, lleva pasando eso desde hace 40 años y salvando las distancias, en Vascongadas y se ha convertido en una sociedad podrida y cómplice de los asesinos de eta. Y en Cataluña, más de lo mismo. Todos cómplices por miedo, interéses, complejos y demás zarandajas. Que no digan que no sabían lo que estaba pasando...
Saludos.
Aquí, lleva pasando eso desde hace 40 años y salvando las distancias, en Vascongadas y se ha convertido en una sociedad podrida y cómplice de los asesinos de eta. Y en Cataluña, más de lo mismo. Todos cómplices por miedo, interéses, complejos y demás zarandajas. Que no digan que no sabían lo que estaba pasando...
Saludos.
En desacuerdo con los dos y de acuerdo con lo que desarrolla el Sr Quejio. ++
Enviado por Caba el día 16 de Enero de 2013 a las 22:04
no me parece seria su comparación.
Nadie es exquisito cuando entra en el tema catalán y pueden haber excesos verbales.
Compararlos con la Alemania nazi, me parece una frivolidad, siendo suave.
Un saludo
Nadie es exquisito cuando entra en el tema catalán y pueden haber excesos verbales.
Compararlos con la Alemania nazi, me parece una frivolidad, siendo suave.
Un saludo
Perdone, sr. Caba. Al nazismo catalán sólo le queda dar el paso de poner un campo de concentración a los catalanes que no renuncian a ser españoles. En lo de aplicar el terror institucional y pasarse las leyes por el arco triunfal es milimétricamente exac
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 12:55
Estoy completamente de acuerdo con usted, princesa anastasia.
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 12:53
De acuerdo con los dos , pero como digo en un post mas arriba ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 21:37
No so se sabía en Alemania, sino en el mundo entero.
Y a pesar de ello Hitler pudo transformar, en un corto plazo de tiempo, un pais sumido en el hambre y la miseria en la primera potencia económica y militar del mundo (no olvidemos el dialogo entre el juez americano y el matrimonio que lo asistía, donde la mujer habla de paro casi inexistente, bienestar de los obreros, autopistas...) , gracias a la colaboración y complicidad de muchas gentes que despues, cual fariseos, se daban golpes en el pecho.
Saludos
Y a pesar de ello Hitler pudo transformar, en un corto plazo de tiempo, un pais sumido en el hambre y la miseria en la primera potencia económica y militar del mundo (no olvidemos el dialogo entre el juez americano y el matrimonio que lo asistía, donde la mujer habla de paro casi inexistente, bienestar de los obreros, autopistas...) , gracias a la colaboración y complicidad de muchas gentes que despues, cual fariseos, se daban golpes en el pecho.
Saludos
Pero Sr. Quejio, eso mismo es lo que acaban por conseguir los nacionalismos. Todos acaban por adoctrinar y arruinar, al final a esos paises y en Cataluña..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2013 a las 22:49
por culpa del nacionalismo que ya se está convirtiendo en dictadura, hay signos de esa catástrofe económica, social y politica. Por eso lo he comparado con la Alemania nazi.
Saludos.
Saludos.
Efectivamente, los nacionalismos se pueden presentar en principio con más o con menos o ningún matiz totalitario ++
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 23:12
Pero en cuanto entran en confrontación con quien se oponga a sus designios, terminan por salir a la luz el germen que llevan dentro todos: el fascismo.
Y para quienes se puedan sentir molestos por est afirmación, hay que recordar que no es lo mismo nacionalismo que patriotismo.
El primero nace de un sentimiento de superioridad respecto de otros pueblos, comunidades, culturas o razas y su finalidad es crear un ámbito de soberanía estatal propio, mientras el segundo es la natural afección que los seres humanos tienen por la nación política que históricamente existe y donde han nacido.
Cuando en el problema no es colonialismo, a la dependencia y nsujeción a una metrópoli, fundamentalmente el nacionalismo es ofensivo y el patriotismo defensivo.
Saludos
Y para quienes se puedan sentir molestos por est afirmación, hay que recordar que no es lo mismo nacionalismo que patriotismo.
El primero nace de un sentimiento de superioridad respecto de otros pueblos, comunidades, culturas o razas y su finalidad es crear un ámbito de soberanía estatal propio, mientras el segundo es la natural afección que los seres humanos tienen por la nación política que históricamente existe y donde han nacido.
Cuando en el problema no es colonialismo, a la dependencia y nsujeción a una metrópoli, fundamentalmente el nacionalismo es ofensivo y el patriotismo defensivo.
Saludos
Editando: "Cuando en el problema no hay colonialismo o dependencia y sujeción a una metrópoli.." St
Enviado por quejio el día 16 de Enero de 2013 a las 23:16
Me parece exagerado Sr Quejio, no que el nacionalismo pueda devenir en actitudes fascistas, si no que la evoluciób de una pequeña comunidad ++
Enviado por Caba el día 17 de Enero de 2013 a las 09:48
sin estructuras reales de Estado, pueda evolucionar en ese sentido.
Un saludo
Un saludo
Sr. Caba, con todos mis respetos, Ud. niega la evidencia de lo que está pasando en Cataluña..+
Enviado por anastasi el día 17 de Enero de 2013 a las 16:01
Le recuerdo que el Partido Nazi salió exactamente de la ciudad de Nuremberg que pertenece a la región de Bavaria, la más nacionalista alemana de todo el pais y por eso Hitler aprovechó este sentimiento nacionalista regional para crear su partido con las consecuencias que todos conocemos.
Luego, no es exagerado decir que Cataluña se puede convertir, y de hecho ya lo es, en el más puro nacionalismo totalitario aprovechando el sentimiento largamente inoculado.
Saludos.
Luego, no es exagerado decir que Cataluña se puede convertir, y de hecho ya lo es, en el más puro nacionalismo totalitario aprovechando el sentimiento largamente inoculado.
Saludos.
Lo siento pero no veo nínguna relación entre ambos procesos, puedo entender procesos personales ++
Enviado por Caba el día 18 de Enero de 2013 a las 22:47
que se vea que gente normal pueda ser absorvida por un excesivo patriotismo mal entendido,
Pero ese puede suceder en cualquier parte, en Manresa o en Guadalajara.
Por otro lado los enormes condicionates que propiciaron el nazismo, la creación por cualquier medio de la Union de todas las naciones germánicas.
Es un proceso diferente, la propia baviera, tiene unas connotaciones nacionalistas de inequivoco cariz germánico.
No comparto su punto de vista, que unas ideas no nos gusten no quiere decir que sean nazis.
Un saludo
Pero ese puede suceder en cualquier parte, en Manresa o en Guadalajara.
Por otro lado los enormes condicionates que propiciaron el nazismo, la creación por cualquier medio de la Union de todas las naciones germánicas.
Es un proceso diferente, la propia baviera, tiene unas connotaciones nacionalistas de inequivoco cariz germánico.
No comparto su punto de vista, que unas ideas no nos gusten no quiere decir que sean nazis.
Un saludo
Vídeo refrescante
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 15:24
Segundo Vídeo refrescante y sobre Enrst Janning, padre de la Constitución alemana de 1919
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 15:31
http://www.youtube.com/watch?v=BRW5SQuzb7Q
¿No se parece a muchos jueces de España que termina corrompiéndose en pos de los más violentos?.
¿Usted sabe que los jueces de Cataluña son iguales de corrompidos que los jueces que en su día los nazis y sus votantes?.
¿No se parece a muchos jueces de España que termina corrompiéndose en pos de los más violentos?.
¿Usted sabe que los jueces de Cataluña son iguales de corrompidos que los jueces que en su día los nazis y sus votantes?.
Tercer vídeo refrescante en respuesta de anastasi, quejio y señor Caba...
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 15:34
Minuto 5,10
Aquí el vídeo tercero (se me fue dando a una tecla inoportuna)
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 15:35
Vídeo refrescante. La mala conciencia de Enrst Janning. Discurso completo
Enviado por Rigel_ el día 17 de Enero de 2013 a las 15:42