Menú

El íntimo bautizo de Jorge de Cambridge

El hijo de los Duques de Cambridge, el príncipe George de Inglaterra, ha sido bautizado en una ceremonia privada a la que solo asistieron 21 invitados. Los duques de Cambridge han organizado un bautizo poco tradicional, ya que el lugar escogido no es el Palacio de Buckingham -como ha ocurrido con otros miembros de la Familia Real- ni los padrinos del bautizo de Jorge de Cambridge son príncipes o reyes, sino que la mayoría son amigos íntimos de los duques.

1 / 17

Un portavoz de la Casa Real británica trasladó a los medios que los duques de Cambridge se habían decidido por un faldón de satén blanco para el príncipe George, una réplica del que utilizó la hija mayor de la reina Victoria en el año 1841.

2 / 17

Jorge de Cambridge llevaba un faldón de satén color hueso, una réplica del que utilizó la hija mayor de la reina Victoria en el año 1841. El faldón iba a juego con el vestido de Catalina de Cambridge.

3 / 17

El servicio litúrgico fue asistido por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y tuvo lugar en la capilla real situada en el Palacio de St James, donde se congregaron decenas de personas deseosas de la llegada de los invitados a la cita.

4 / 17

Otro de los detalles que han llamado la atención ha sido la elección de Jason Bell como fotógrafo del evento. Bell, que es más conocido por sus retratos de roqueros y actores, será también el encargado de realizar el primer retrato de cuatro generaciones de la familia real británica en más de un siglo.

5 / 17

Los duques, a su llegada a la capilla de St. James Palace, en Londres, para el bautizo del príncipe. Todos los asistentes o bien formaban parte del círculo familiar más próximo al principe Guillermo y su esposa Kate, o habían sido los elegidos para ser los padrinos del pequeño, tercero en la línea sucesoria al trono británico.

6 / 17

La duquesa de Cambridge, Catalina, durante el bautizo de su primogénito, Jorge, de 3 meses, en la capilla real del Palacio de St. James, en un acto sin un protocolo especialmente marcado, y por eso mismo novedoso.

7 / 17

Catalina de Cambridge, en el asiento trasero del coche a su llegada al bautizo de su hijo. El príncipe Jorge, que este martes cumplió tres meses, es tercero en la línea de sucesión a la corona británica después de su padre, el príncipe Guillermo.

8 / 17

Guillermo de Cambridge llegando a la capilla de St. James. Entre los presentes durante el acto se encuentran la reina Isabel II, su marido el príncipe Felipe, su hijo el príncipe Carlos acompañado de su esposa Camila y el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique. Además, los padres de Kate y su hermana Pippa también asistieron a la celebración.

9 / 17

La reina Isabel II, llegando a la capilla donde van a bautizar a su nieto, el príncipe Jorge de Cambridge. Posiblemente, vaya vestida en tonos azules, ya que su sombrero es de ese color.

10 / 17

Los padres de Catalina de Cambridge, Michael y Carole Middleton, también llegaron juntos al Palacio de St. James, para asistir al bautizo de su primer nieto. Uno de los rumores que rodeaban al bautizo del príncipe George ha sido el posible fin de la tradición de escoger entre miembros de la realeza a los padrinos del Príncipe. Un rumor confirmado al saberse que han sido seis amigos de la pareja, así como la prima de Guillermo, Zara Phillips, los nombrados como padrinos del heredero. Un hecho que vuelve a dejar patente el esfuerzo de dotar a la Casa Real británica de una imagen más informal y moderna.

11 / 17

James Middleton, hermano de la princesa Catalina, a su llegada al bautizo más mediático de la temporada, un evento que ha congregado a toda la prensa británica pese a su carácter íntimo.

12 / 17

El príncipe Carlos acudió al bautizo de su nieto Jorge de Cambridge en coche, vestido con su uniforme. Antes de su llegada a la capilla, El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla se reunieron con la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi.

13 / 17

El príncipe Enrique abandonando el Palacio de Kengsinton para asistir al bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, en Londres.

14 / 17

El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, ha recibido una tarjeta gigante con más de 5.000 firmas de fieles cristianos con motivo de su bautizo. "La bendición más rica de Dios en el día de tu bautizo", es el lema con el que los fieles manifiestan los buenos deseos para Jorge de Cambridge.

15 / 17

El jefe del departamento de grabados del Royal Mint, la fábrica de monedas británica, Gordon Summer, muestra una moneda de oro conmemorativa fabricada con motivo de la celebración del bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge en Londres.

16 / 17

Un hombre posa con una pancarta a las puertas del palacio de St.James, donde ha sido bautizado el príncipe Jorge, hijo de los duques deCambridge, en Londres.

17 / 17

Varias personas acamparon un día antes del bautizo del príncipe Jorge a las puertas del palacio de St.James. Este bautizo ha despertado gran expectación, a la espera de una foto histórica de la reina Isabel II con los tres posibles futuros monarcas: Carlos, Guillermo y el recién nacido.

Temas

Recomendamos

0
comentarios