Menú

Leonor de Borbón ya es princesa

Este 31 de octubre la infanta Leonor cumple ocho años. Se sabe que es tranquila y responsable como su padre, curiosa como su madre y aficionada a la lectura y a la fotografía como su abuela. Contamos la historia de esta preciosa princesa a través de ocho de los momentos más importantes de su vida.

1 / 14

Leonor y Sofía tras la colocación del fajín de Juan Carlos a Felipe, en un acto que se ha celebrado en la sala de Audiencias de Zarzuela.

2 / 14

Leonor y Sofía, a su llegada al Congreso de los Diputados el día de la proclamación de Felipe VI.

3 / 14

La infanta Leonor, durante el acto en la que el rey Juan Carlos ha firmado la ley orgánica que hizo efectiva a medianoche la abdicación del Monarca, en una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real.

4 / 14

El momento en el que la Leonor saluda afectuosamente a su abuelo, tras la firma de la abdicación.

5 / 14

La infanta Leonor saluda a su abuela Sofía, todavía Reina.

El día de su nacimiento
6 / 14

El día de su nacimiento

La infanta Leonor nació durante la madrugada del pasado 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber Internacional. La princesa Letizia dio a luz a una preciosa niña de 3,540 kilos. Como bien apuntó la Reina en su día, la pequeña era "redonda y gordita".

Su primer viaje
7 / 14

Su primer viaje

La pequeña fue en el 2006 por primera vez a Mallorca, ya que era uno de los sitios vacacionales favoritos de la Casa Real hasta este año. En esta imagen se ve a la infanta Leonor muy feliz junto a la Reina.

Nacimiento de Sofía
8 / 14

Nacimiento de Sofía

Pocos años después (2007) nació su hermana la infanta Sofía. Leonor acudió con su padre, el príncipe de Asturias, a visitar a su madre y a su hermana recién nacida a la clínica.

Bautizo de su hermana
9 / 14

Bautizo de su hermana

Por su simpatía y espontaneidad, la pequeña Leonor consiguió ser el centro de atención en el bautizo de su hermana.

Primer día de colegio
10 / 14

Primer día de colegio

El primer día de colegio es uno de los momentos más importantes de los niños. Muchos lloran porque no quieren dejar a sus padres, sin embargo, la infanta Leonor estaba sonriente y entusiasmada.

Juntas al colegio
11 / 14

Juntas al colegio

La infanta Leonor adora a su hermana Sofía, por eso está pendiente y la cuida en todo momento. En el primer día de colegio de su hermana pequeña, Leonor le ayudó sin soltarle la mano .

En Mallorca
12 / 14

En Mallorca

Este verano, Leonor no quiso perderse la entrega de los títulos de los cursos de velas que hicieron sus primos. Aunque la infanta no se siente atraída por la vela, le apasiona la lectura, el cine, el teatro, la fotografía, las películas en versión original, jugar con sus amigos y el ballet. Es una persona muy curiosa, tranquila y alegre.

Las últimas vacaciones
13 / 14

Las últimas vacaciones

Las imágenes más recientes de la pequeña son de este verano con sus padres, los príncipes de Asturias, y su hermana, la infanta Sofía en la sierra mallorquina. La infanta Leonor está cursando tercero de primaria y se está preparando para hacer la Primer Comunión este año.

14 / 14

Temas

Recomendamos

0
comentarios