Menú
Apnea, rugby, bog snorkelling...

Deportes subacuáticos

Con la llegada del verano proliferan los deportes que se práctican bajo el agua. Aquí os mostramos algunos de los más llamativos.

Rugby subacuático
1 / 15

Rugby subacuático

Es un deporte que practican dos equipos, uno de azul y otro de blanco, con 6 jugadores cada equipo, más 5 o 6 sustituciones. Hay que tratar de meter el balón en la cesta del equipo contrario. El balón tiene flotabilidad negativa, ya que está relleno de solución salina. Los equipos pueden ser mixtos.

Rugby subacuático
2 / 15

Rugby subacuático

La principal cualidad, más allá de la táctica y la técnica, es la capacidad para aguantar el aire dentro de la piscina, que suele tener de entre 3'5 y 5 metros.

Fútbol subacuático
3 / 15

Fútbol subacuático

No es muy practicado, pero ya hay quien se atreve a intentar jugar al fútbol bajo el agua, como hacen estos dos intrépidos, dentro de un acuario.

Hockey subacuático
4 / 15

Hockey subacuático

Provistos de un stick, gafas, snorkel, guantes de proteccion y aletas, dos equipos de 6 jugadores y 4 suplentes tratan de anotar el disco o la pastilla en la portería contraria. Se juega en piscinas de entre 2 y 4 metros de profundidad.

Hockey subacuático
5 / 15

Hockey subacuático

También lo practican las chicas. Los dos equipos se diferencian por el color del gorro, blanco o azul. El partido se divide en dos tiempos de 15 minutos, más un descanso de 3. Además, hay tres árbitros, dos dentro del agua, y otro en el borde de la piscina.

Hockey subacuático
6 / 15

Hockey subacuático

En sus inicios se denominó Octopush, ya que eran ocho que empujaban un disco. Por supuesto, la apnea es una cualidad imprescindible para este deporte, para intentar mantenerte bajo el agua.

Snorkel
7 / 15

Snorkel

Es una de las disciplinas más reclamadas cuando llega el verano. No hace falta ser un gran especialista. Aunque hay dos opciones. En ésta se ve a dos buceadores con bombona, aunque la más amateur y a la que muchos veraneantes recurren es con un simple tubo y las gafas de bucear.

Snorkel
8 / 15

Snorkel

Esta disciplina te permite estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de la cercanía de animales marinos. Unas aletas, un bañador, unas gafas y un tubo es suficiente.

Bog snorkelling
9 / 15

Bog snorkelling

¿Por qué no nadar en un pantano lleno de barro? Ésa fue la idea que tuvieron dos amigos de un pueblo de Gales, Llanwtyd Wells. Más allá del denso terreno que uno se pueda encontrar, esta disciplina (por llamarlo de alguna forma), tiene sus normas: sólo se puede nadar con los pies (patear), apoyado por unas aletas y con la cabeza agachada.

Bog snorkelling
10 / 15

Bog snorkelling

Un día al año se da esta extraña competición donde los participantes nadan a través de 110 metros de longitud, sobre un terreno que tiene una profundidad máxima de 6 metros.

Apnea
11 / 15

Apnea

Es un deporte extremo, sólo recomendado para los especialistas. Aguantando la respiración dentro del agua descendiendo largas distancias llegando a alcanzar grandes profundidades. El récord, con ayuda dinámica, está en los 281 metros de profundidad.

Miguel Lozano, en apnea
12 / 15

Miguel Lozano, en apnea

Apoyado de otro submarinista con oxígeno, Miguel Lozano en una de sus inmersiones, en la qutiliza una pinza para cerrar los orificios de la nariz y así evitar que se le meta agua.

Miguel Lozano, en apnea
13 / 15

Miguel Lozano, en apnea

El catalán Miguel Lozano (en la foto) ha sido el primer español en pasar la barrera de los 100 metros en peso constante. Sin el peso, ha alcanzado los 71 metros de profundidad.

Miguel Lozano, en apnea
14 / 15

Miguel Lozano, en apnea

En 2012 consiguió alcanzar los 117 metros en inmersión libre, lo que significa que es el tercer hombre que más profundo ha llegado en la historia de este deport.

Apnea
15 / 15

Apnea

Ayudado por una cuerda que le sirve de guía, el submarinista trata de descender junto a ella, para no desorientarse. El peligro está en el ascenso, donde han de subir con cautela para evitar problemas.

Recomendamos

0
comentarios