Menú

Los 10 millonarios más ricos del mundo de menos de 30 años

Cada año la revista Forbes muestra los menores de 30 años que son millonarios por ser emprendedores o herederos de grandes fortunas. La última lista ha visto como desaparecía del primer puesto el cofundador de FTX Gary Wang tras la quiebra de la plataforma de criptomonedas.

Gustav Magnar Witzoe, 30 años
1 / 10

Gustav Magnar Witzoe, 30 años

Con tan solo 20 años este joven noruego recibió de manos de su padre la mitad de su empresa, SalMar, que es una de las productoras de salmón más grandes del mundo, lo que le ha llevado a tener 2.671 millones de euros tan solo una década después. En su momento la herencia le convirtió en uno de los adolescentes más ricos del mundo con un patrimonio neto que llegó a los 4.500 millones de euros en 2022, pero que ha disminuido en los últimos meses debido a las turbulencias económicas. Sin embargo, no vive solo de eso sino que Magnar dedica su tiempo a trabajar como modelo profesional, a viajar a lugares exóticos y narrarlo todo a sus 130.000 seguidores de Instagram.

Kevin David Lehmann, 20 años
2 / 10

Kevin David Lehmann, 20 años

Solo su entorno más cercano conoce a qué se dedica este discreto heredero que recibió cuando tenía 14 años la mitad de la cadena de farmacias alemana DM-Drogerie Markt, algo que le ha permitido tener 2.2100 millones de euros con tan solo 20 años. Sin embargo, ni él ni su padre trabajan en la compañía. La red de tiendas fue fundada en 1973 por el ya fallecido Götz Wolfgang Werner en la localidad de Karlsruhe y un año después se unió Guenther Lehmann: el padre del joven multimillonario, que poseía los exitosos supermercados Pfannkuch, fundados a finales del siglo XIX en la misma ciudad.

Ryan Breslow, 29 años
3 / 10

Ryan Breslow, 29 años

Bajando de los 2.000 millones (1.842 millones) se encuentra este joven estadounidense que abandonó la Universidad de Stanford antes de acabar sus estudios para convertirse en emprendedor. Para entonces ya había lanzado la startup de pagos Bolt. En enero de 2022, sorprendió al sector al renunciar como director ejecutivo de la firma para convertirse en presidente ejecutivo. La compañía ha recaudado 1.300 millones de dólares de inversionistas como BlackRock, General Atlantic y SAP y tiene una valoración de 11.000 millones de dólares. Breslow es un fanático del yoga, la meditación y el baile, y rara vez se le ve en eventos sociales, además es pionero en implantar la semana laboral de cuatro días para sus empleados.

Austin Russell, 27 años
4 / 10

Austin Russell, 27 años

Con menos de 30 años ha logrado amasar una fortuna de 1.473 millones de euros. Este estadounidense es un genio temprano fundador de Luminar Technologies para el desarrollo de vehículos autónomos. Con tan solo 11 años, construyó varias supercomputadoras y sistemas de transmisión de energía óptica. Solicitó su primera patente a los 13 años y tres años más tarde se convirtió en investigador independiente en el Beckman Laser Institute. Después de un breve período en el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Stanford, aceptó la Beca Thiel a los 17 años para perseguir su visión de crear su actual empresa creada en 2012. La compañía tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de automóviles del mundo, incluidos Toyota y Volvo.

Wang Zelong, 26 años
5 / 10

Wang Zelong, 26 años

Actualmente cuenta con 1.381 millones de euros en el banco. Ya en el año 2021 se convirtió en el joven más rico de Asia después de heredar una participación de más de 1.200 millones de euros en CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide Co., empresa productora de dióxido de titanio. La compañía cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen (China). Y también tiene una participación en Lomon Billions Group, también productora de este químico industrial.

Henrique Dubugras, 26 años
6 / 10

Henrique Dubugras, 26 años

Cuenta con 1.381 millones de euros. Este joven brasileño es la mano derecha de otro joven multimillonario, Pedro Franceschi, en la startup financiera Brex, fundada por ambos en 2017. Ambos se conocieron en 2012 tras una discusión en Twitter. Un año después crearon Pagar.me para la gestión de pagos de pequeñas empresas en Brasil y la vendieron a un rival más grande en 2015. Se mudaron a San Francisco (California) para crear Brex que ofrece tarjetas de crédito destinadas a empresas de tecnología. Ambos entraron en la lista cuando la compañía alzando una valoración de 11.320 millones de euros gracias a la avalancha de inversores privados que entraron en el negocio.

Pedro Franceschi, 26 años
7 / 10

Pedro Franceschi, 26 años

Apenas tiene 26 años y cuenta ya con 1.380 millones de euros. Este joven brasileño conoció a su socio cuando tenían 16 años. Les unió su interés por la programación y la incomprensión de sus familias ante su deseo de convertirse en emprendedores. En enero de 2017, fundaron Brex, una empresa de tarjetas de crédito con sede en San Francisco (California) que se ha convertido en una de las startups financieras de más éxito. La empresa dobló en enero de 2021 su valoración hasta los 11.320 millones de euros tras recaudar 1.380 millones de euros de financiación externa.

Katharina y Alexandra Andersen, 27 y 26 años
8 / 10

Katharina y Alexandra Andersen, 27 y 26 años

Las hermanas noruegas cuentan con 1.105 millones de euros ya que son las herederas del 42,2% de la empresa Ferd, un holding empresarial dedicado al sector inmobiliario y a las inversiones. Recibieron esta donación de manos de su padre, Johan H. Andresen Jr., cuando tenían 11 y 10 años. El progenitor aún controla la compañía, que tiene unos ingresos anuales de cerca de 1.840 millones de euros.

Stanley Tang, 30 años
9 / 10

Stanley Tang, 30 años

Actualmente, siendo el miembro más mayor de la lista,  cuenta con 1.105 millones de euros. A los 14 años, se convirtió en el autor más vendido de Amazon con su libro eMillions, donde recoge una colección de entrevistas con emprendedores exitosos de internet. Graduado por la Universidad de Stanford, en 2013, fundó junto a otros tres estudiantes la plataforma de entrega de comida a domicilio DoorDash, que se ha convertido en la más grande Estados Unidos con más de 20 millones de usuarios. Con 22 años, consiguió 22 millones de dólares para crear la compañía que nació con la misión de llevar los menús a las áreas donde otros no llegaban. Tang posee cerca del 4% de DoorDash, que se hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York a principios de diciembre de 2020 gracias al impulso del negocio debido a la pandemia.

Andy Fang, 30 años
10 / 10

Andy Fang, 30 años

El último de la lista cuenta con 1.013 millones de euros. Es el cofundador y principal socio de Stanley Tang en DoorDash, de la que posee una participación del 4%. Como director de tecnología de la empresa de reparto de comida a domicilio está al cargo de la expansión internacional de la compañía líder del delivery en EEUU. Fang cree firmemente en que el negocio de la entrega a domicilio va más allá de los alimentos y trabaja para ampliar la cartera de servicios a otros productos como el alcohol, las flores o los regalos.

Recomendamos

0
comentarios