Menú

Nuevos museos, aniversarios y rutas literarias: los planes culturales que propone Fitur

Del 22 al 26 de enero de 2020 se celebra en Feria de Madrid una edición más de Fitur,  el gran evento de referencia internacional del sector del turismo que este año trae muchas propuestas culturales como reclamo. 

Ruta de Bécquer
1 / 8

Ruta de Bécquer

La Diputación de Soria trae a Fitur los actos de homenaje que tiene previstos para destacar la figura de Gustavo Adolfo Bécquer en el 150 aniversario de su fallecimiento. "La Ruta de Bécquer" recorrerá los lugares becquerianos de la provincia, como Noviercas, donde vivió con su mujer; Ágreda, capital de la comarca del Moncayo; o Soria capital, donde ubica dos de sus más grandes leyendas El Monte de las Ánimas y El Rayo de Luna; o el espectacular castillo de Almenar donde transcurre la leyenda de Los Ojos Verdes, entre otros lugares.

Gran Museo Egipcio
2 / 8

Gran Museo Egipcio

La Autoridad Egipcia de Turismo quiere promocionar sus atractivos y novedades para 2020, entre los que destaca especialmente la apertura del Gran Museo Egipcio. Abrirá en primavera y será el mayor museo de arqueología del mundo con unas 45.000 obras de arte, de las cuales 25.000 nunca han sido expuestas. Se halla a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Guiza. Albergará 5.000 piezas procedentes de la tumba de Tutankamón.

Homenajes a Rafael
3 / 8

Homenajes a Rafael

Italia se vuelca este año en la figura de Rafael en el 500 aniversario de la muerte del genio del Renacimiento. Roma inaugura el 5 de marzo en el Palacio del Quirinal una exposición retrospectiva en colaboración con la Galería de los Uffizi de Florencia para la que el Prado prestará importantes obras. Además, tomará protagonismo su ciudad natal, Urbino, en la que se puede visitar su casa natal y el taller de su familia.

Año Beethoven
4 / 8

Año Beethoven

Austria lleva a Fitur las propuestas con las que tratará de atraer visitantes en el 250 aniversario de la muerte de Beethoven. Viena se volcará en los homenajes con la Biblioteca Nacional, el Museo de Historia del Arte y la Casa de la Música como principales escenarios. 

Reapertura del MoMa y aniversario del Metropolitan
5 / 8

Reapertura del MoMa y aniversario del Metropolitan

Nueva York tiene suficientes alicientes como para no necesitar promoción. Aún así, este año apostará por los museos como gancho para los turistas, con la reciente reapertura del MoMa, tras varios meses cerrado por reformas, y los actos de celebración del 150 aniversario del Metropolitan, que contará, entre otros actos, con una gran muestra dedicada específicamente a su historia. 

Nuevo Museo Munch de Oslo
6 / 8

Nuevo Museo Munch de Oslo

La apuesta cultural de Noruega en Fitur pasa por promocionar el nuevo Museo Munch que abrirá sus puertas en primavera en Oslo. Está diseñado por el arquitecto español Juan Herreros y pretende hacerse un hueco como referente arquitectónico. Exhibirá en sus tres salas principales la mayor parte de las 28.000 obras de Munch. Además, se presentarán exposiciones temporales de los mejores artistas noruegos e internacionales, así como de artistas innovadores del panorama artístico actual. 

Castillos y Telón de Acero
7 / 8

Castillos y Telón de Acero

Turismo de Chequia presentará como tema destacado del año sus castillos y palacios, que suman más de dos mil. Además, propone otra opción que une historia y deportes: recorrer el Telón de Acero en Moravia del Sur en bicicleta. Con esta ruta, pretende que el visitante conozca lo que supuso el Telón de Acero en los límites geográficos que separaban la Europa del Este y del Oeste y descubra sus vestigios, como torres de vigilancia o búnkeres de la II Guerra Mundial.

Flandes y Jan van Eyck
8 / 8

Flandes y Jan van Eyck

En 2020, Flandes quiere que se oiga bien alto el nombre del maestro flamenco Jan van Eyck con tres actividades bastante interesantes: la mayor exposición dedicada al artista "Van Eyck. Una revolución óptica", el año temático "OMG! Van Eyck was here" y la inauguración de un nuevo centro de visitantes en la catedral de Gante para admirar su mítico retablo. Además, Brujas, hogar del pintor, ha organizado otras muestras dedicadas a Van Eyck y los Primitivos Flamencos.

Temas

0
comentarios