Menú

Javier Rigau, desolado en el funeral de Gina Lollobrigida

Decenas de admiradores despidieron a la mítica Gina Lollobrigida bajo la lluvia de Roma el pasado miércoles, entre ellas su exmarido, del que obtuvo la nulidad matrimonial en 2019.

Funeral Roma
1 / 9

Funeral Roma

El miércoles tuvo lugar la despedida de la mítica actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida el lunes en Roma a los 95 años y cuya capilla ardiente fue visitada por decenas de admiradores que quisieron rendirle un último tributo en el palacio del Campidoglio, la sede del Ayuntamiento de Roma.

Decenas de fans en la capilla ardiente
2 / 9

Decenas de fans en la capilla ardiente

"La más guapa y la más grande. Gracias infinitas": así se despidió una de su fans más incondicionales, en el libro de condolencias que custodiaba las puertas del velatorio en Roma, en el que estuvieron presentes el hijo, el nieto y algunas de las personas más cercanas a la última diva de la Edad de Oro del cine italiano.

Familia al completo
3 / 9

Familia al completo

Entre ellas se encontraba también el exmarido de Lollobrigida, el español Javier Rigau, de quien la actriz logró la nulidad matrimonial ante la Iglesia tras una polémica boda a la que la propia esposa no asistió, pues se hizo por poderes, y al que algunos acusan de querer hacerse ahora con parte de su herencia.

4 / 9

Rigau, a quien los familiares han dejado solo durante buena parte de la mañana, se mostró notablemente emocionado junto al féretro, que apenas abandonó, mientras decenas de cámaras de televisión le apuntaban. 

Gran homenaje
5 / 9

Gran homenaje

Poco antes y bajo la mirada de algunos curiosos, los restos de la actriz habían entrado en la imponente sala de la Promoteca del Ayuntamiento en un sobrio féretro decorado con un cojín de rosas rojas y acompañado por varias fotografías de la mítica protagonista de algunas de las películas más famosas de la historia del cine.

Lágrimas de los fans
6 / 9

Lágrimas de los fans

El recinto estaba decorado con coronas de flores enviadas por todas las instituciones vinculadas de alguna manera a la actriz y que quisieron recordarla en su despedida: las de la familia, las del Ayuntamiento de Roma, Cinecittà, la productora Anica, el Ayuntamiento de Subiaco, el Ministerio de Cultura, el Archivo Luce y la Asociación de Productores Audiovisuales.

Milko Skofic Jr., único hijo de la actriz
7 / 9

Milko Skofic Jr., único hijo de la actriz

La justicia italiana le asignó un tutor en 2019 para que administrara su fortuna, una iniciativa de su hijo y su nieto. Un juez autorizó a su gestor poner bajo custodia en un almacén todo tipo de bienes y objetos de valor pertenecientes a la actriz, entre los que se encontraban joyas, premios y obras de arte. Una decisión que se tomó para "proteger el patrimonio de Lollobrigida". No era la primera vez que su hijo intentaba que la intérprete perdiera el control sobre su patrimonio, pero en 2014 el juez le dio la razón a ella. 

Dimitri Milko, nieto de Lollobrigida
8 / 9

Dimitri Milko, nieto de Lollobrigida

Su hijo y su nieto Dimitri le hicieron la vida imposible en lo últimos años de vida. "No tengo intención de reconectarme con mi hijo y mi nieto. Lo he intentado varias veces y siempre me engañan. Sufrí mucho por esto y mi salud se resintió. Ahora he decidido seguir adelante y quiero pensar en el futuro", aseguró en una entrevista en 2017 para el semanario italiano Chi.

Dudas por la herencia
9 / 9

Dudas por la herencia

Hoy se celebrará el adiós definitivo a la gran diva italiana con el funeral en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida como la Iglesia de los Artistas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios