Menú
Feria Arts Libris

La fotografía "intimista y emocional" de Jessica Lange

La actriz estadounidense ha presentado en Barcelona la exposición "Unseen", la más amplia que se ha organizado en España con su obra fotográfica, actividad que es más que un "hobby" para ella. En el marco de la feria del libro de arte y diseño Arts Libris 2015, se presentarán en el Arts Santa Mònica, hasta el próximo mes de junio, un total de 111 instantáneas en blanco y negro de la norteamericana, tomadas siempre con su Leica y que suponen una retrospectiva mucho más amplia que la que se vio en Madrid en 2013, con 23.

1 / 8

Las fotografías son retratos de lo que ve en la calle, fogonazos que le llaman la atención, sin preparar y basados en su instinto, según ha descrito la actriz.

2 / 8

Las fotografías de Jessica Lange son, dice, escollos sin más pretensiones que hacer visible el movimiento de la vida.

3 / 8

Jessica Lange revela que a la hora de fotografiar, dibuja y delimita los espacios que atraviesa; se sitúa dentro de los mismos, pero manteniéndose a la vez separada.

4 / 8

La muestra se llama "Unseen", un concepto que se refiere al hecho de que no se la vea en las fotos, aunque siempre esté detrás.

5 / 8

Jessica Lange juega en sus instantáneas con la profundidad de los negros y los blancos.

6 / 8

La mayoría de las instantáneas están tomadas en México, un país con el que tiene una "conexión muy intensa", su Minnesota natal, Nueva York, Rusia, Finlandia e Italia.

7 / 8

Para empezar, dibuja y delimita los espacios que atraviesa; se sitúa dentro de los mismos, pero manteniéndose a la vez separada

8 / 8

La actriz Jessica Lange ha presentado hoy en Barcelona la exposición "Unseen".

Recomendamos

0
comentarios