Menú

Grandes pamelas, gestos cómplices y Meghan Markle "escondida": las mejores imágenes del Jubileo de Platino de Isabel II

Reino Unido ya ha empezado a celebrar por todo lo alto desde este jueves el Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II, con actos que pretenden ensalzar el legado de la monarca más longeva del país.

1 / 19

La familia real británica salió al balcón del Palacio de Buckingham al término del desfile militar conocido como "Trooping the Colour", que marca el cumpleaños oficial de la soberana y, en esta ocasión, el comienzo de cuatro días consecutivos de celebraciones por el Jubileo de Platino. Con vestido azul celeste de la diseñadora Angela Kelly, pamela a juego y bastón en mano, la soberana, de 96 años, saludó a la multitud congregada frente a la residencia real y en la gran avenida "The Mall", que ha sido decorada con grandes banderas del Reino Unido.

2 / 19

Debido a sus problemas para andar, Isabel II no siguió este desfile de los regimientos británicos, entre ellos la guardia real, en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería en el centro de Londres, pero saludó a los militares desde el balcón del palacio de Buckingham acompañada por su primero el duque de Kent.

3 / 19

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, que hoy representó a su madre durante esta procesión; su primogénito, Guillermo, y la princesa Ana, se unieron a los militares a caballo.

4 / 19

Camila, la duquesa de Cornualles, y Kate, esposa de Guillermo y duquesa de Cambridge, desfilaron en carroza junto con sus tres hijos. Una vez, la exquisita elegancia de Kate Middleton acaparó las miradas. Vestida con un diseño tipo abrigo en blanco de Alexander McQueen, lo combinó con un sombrero del diseñador británico Philip Treacy. Una vez más, la duquesa de Cambridge le dedicó un guiño a la princesa Diana de Gales rescatando unos pendientes de perlas y zafiros que lució durante su célebre baile con el actor John Travolta en 1985 en uno de los salones de la Casa Blanca.

5 / 19

Para los pequeños príncipes Jorge, Luis y Carlota, que saludaron a los curiosos desde la carroza ataviados con colores en tonos azul claro, oscuro y blanco, se trató de su primer desfile militar.

6 / 19

Retrato de la princesa Ana, única hija de la Reina y el fallecido duque de Edimburgo.

7 / 19

El príncipe Guillermo, vestido con el uniforme militar.

8 / 19

La Reina estuvo muy pendiente de sus bisnietos, que se mostraron algo alborotados durante la celebración.

9 / 19

La Reina junto a su hijo, el príncipe Carlos y Camila de Cornualles. 

10 / 19

Louis, hijo menor de los duques de Cambdrige, dio mucho juego a los fotógrafos con sus divertidos gestos.

11 / 19

La familia real casi al completo en el balcón, con las ausencias del príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, y el príncipe Andrés.

12 / 19

A pesar de que no estuvo en la foto oficial, la prensa británica captó a Meghan Markle divirtiéndose en la parte de atrás. El diario inglés The Mirror publicó una simpática imagen de la ex actriz con las niñas.

13 / 19

Una de las protagonistas de la jornada fue Lady Louise Windsor, hija del príncipe Eduardo, que sorprendió con su sofisticado vestido estampado de flores y un abrigo ligero a juego con un tocado de Philip Treacy.

14 / 19

El príncipe Eduardo, hijo menor de la Reina, su mujer Sofía de Wessex, y sus hijos Louise y Jacob, en el balcón de palacio. No hubo rastro de su hermano, el príncipe Andrés, que aún sufre las consecuencias de su escándalo sexual con una menor de edad.

15 / 19

Paralelamente, la Policía Metropolitana de Londres informó en Twitter de que los agentes tuvieron que efectuar varias detenciones a un grupo de personas que intentó introducirse en la ruta ceremonial justo antes de que arrancara el desfile. Scotland Yard, que no divulgó detalles específicos de los arrestos, señaló en su mensaje que las detenciones estuvieron relacionadas con incidentes de "desorden público" por obstrucción a la vía pública.

16 / 19

Cientos de personas ataviadas con las "Union Jack" (bandera británica) en diferentes formatos -gorros, gafas, camisetas, botas, tatuajes, banderas- aguardan este jueves en las calles de Londres el arranque de los festejos previstos por los 70 años en el trono de la reina Isabel II. 

17 / 19

Desde primera hora, grupos heterogéneos de ciudadanos y turistas han acudido a diferentes lugares de la capital para participar del variado programa de actos lúdicos a fin de rendir tributo a su Majestad.

18 / 19

Las salvas de cañón resonaron en Londres y todo el Reino Unido en honor a la monarca, que ha batido todos los récords de longevidad de un soberano británico.

19 / 19

La céntrica avenida londinense The Mall congrega a ciudadanos de todas las nacionalidades, que consideran importante, según cuentan a los medios de comunicación, honrar el legado de su monarca. Un reciente sondeo de opinión divulgado por la firma YouGove con motivo del Jubileo apuntan a que un 62 % de ciudadanos respaldan a la monarquía, un 22 % se muestra a favor de un jefe de Estado electo, mientras que un 16 % "no sabe".

Temas

Recomendamos

0
comentarios