Menú

Los países más competitivos

Cada año el International Institute for Management Development (IMD), con sede en Lausana elabora un ranking mundial de competitividad. Las economías se clasifican desde la más a la menos competitiva teniendo en cuenta varios factores entre los que destacan cómo gestiona el país sus recursos económico y humanos para incrementar su prosperidad. España ha perdido este año seis puestos en el ranking hasta situarse en el 39.

EEUU
1 / 10

EEUU

Estados Unidos volvió a ubicarse en la primera posición del ranking este año después de haber estado en segundo lugar en 2012 gracias a la recuperación del sector financiero, una abundante innovación tecnológica y empresas exitosas. Población: 313,9 millones de habitantes.

Suiza
2 / 10

Suiza

Suiza avanza desde la tercera posición. Es uno de los países más ricos del mundo con una economía capitalista y moderna de las más estables del globo. Población: 7,912 millones de habitantes.

Hong Kong
3 / 10

Hong Kong

Esta colonia china aparece en los primeros puestos en todos los ranking de libertad económica con lo que no es de extrañar su buena posición en cuanto a la competitividad. Población: 7,072 millones de habitantes.

Suecia
4 / 10

Suecia

Ikea es el mejor ejemplo de industria sueca. El gigante del muble ha exportado a todo el mundo su idea de tienda y el buen hacer de su fundador Ingvar Kamprad, ha elevado a la compañía a la categoría de multinacional. Población: 9,449 millones de habitantes.

Singapur
5 / 10

Singapur

Establecer una empresa en Singapur lleva sólo tres días y los procedimientos son extremadamente ágiles, lo que ha atraído durante estos años la localización de filiales de grandes multinacionales en su territorio. El número total de procedimientos para crear una sociedad se limita a tres y no existe un salario mínimo establecido por ley, estas son algunas de las razones que convierten al país en uno de los más competitivos del mundo. Población: 5,184 millones de habitantes.

Noruega
6 / 10

Noruega

La economía próspera y rica de Noruega combinada con el libre mercado imperante en el país nórdico contribuye a que sea uno de los países más ricos del mundo.

Canadá
7 / 10

Canadá

Es una de las naciones más poderosas, clasificada por encima de EEUU en el índice de libertad económica Heritage Foundation. Entre los sectores más destacados llama la atención la importancia a su sector primario. Población: 34,48 millones de habitantes.

Alemania
8 / 10

Alemania

El motor de Europa y la cuarta potencia mundial es también uno de los países más competitivos del mundo. Los principales productos fabricados son automóviles, aparatos eléctricos, electrónicos, maquinaria, productos químicos... Población: 81,1 millones de habitantes.

Emiratos Árabes Unidos
9 / 10

Emiratos Árabes Unidos

La clave del dinamismo de este país se fundamenta en zonas de libre comercio y una baja presión fiscal. Se trata de una economía abierta con un elevado ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual. Población: 5,314 millones de habitantes.

Qatar
10 / 10

Qatar

Antes de descubrir el petróleo, la pesca y las perlas eran la clave de su economía. El descubrimiento del oro negro cambió completamente la economía, el nivel de vida y la sociedad del país. Población: 1,9 habitantes

Recomendamos

0
comentarios