Menú

Las piscinas naturales más bonitas del mundo

Lejanas, idílicas, escondidas... diez alternativas a la playa llenas de encanto, seleccionadas por Tripadvisor.

Parque Ik Kil (México)
1 / 12

Parque Ik Kil (México)

En el parque natural de Ik Kil, en la península de Yucatán, hay una poza de aguas cristalinas abierta al público, de 40 metros de profundidad y 60 de diámetro. En ella cae agua procedente de arroyos que nacen en el parque y que crean pequeñas cascadas. El lugar, de ensueño, era venerado por los mayas.

Gruta de la poesía (Italia)
2 / 12

Gruta de la poesía (Italia)

Al sur de Italia, en Roca Vecchia, se encuentra esta piscina natural de aguas turquesa. La formación rocosa que la rodea y lo cristalino del agua dan encanto a este pequeño lago con nombre de leyenda. Cuentan que allí se bañaba una princesa cuya belleza servía de inspiración a artistas y poetas.

Las Grietas (Ecuador)
3 / 12

Las Grietas (Ecuador)

Este bellísimo enclave forma parte de las maravillas naturales de las islas Galápagos, en Ecuador. En el lago, situado entre dos acantilados a los que hay que llegar en barco y a pie, se mezcla agua salada y dulce.

Lago azul (Islandia)
4 / 12

Lago azul (Islandia)

La naturaleza volcánica de Islandia hace que existan lugares como éste: un lago de aguas termales, rica en minerales y de una temperatura perfecta para el baño incluso en invierno. Permite disfrutar del agua la nieve de las montañas cercanas.

To Sua Ocean Trench (Samoa)
5 / 12

To Sua Ocean Trench (Samoa)

La exuberante vegetación que rodea esta poza y su profundidad son los principales encantos del To Sua Ocean Trench, en la isla de Samoa, en Polinesia. El único acceso a sus cristalinas aguas, que se encuentran a 30 metros de profundidad, es una rudimentaria escalera de madera.

Nanda Blue Hole (Vanatu)
6 / 12

Nanda Blue Hole (Vanatu)

La isla de Santo, en Vanatu, ofrece al bañista pozas naturales de un intenso color azul y rodeadas de vegetación. El Nanda Blue Hole (en la imagen) ofrece al visitante la estancia en bungalows muy próximos al agua, que alcanza los 13 metros de profundidad.

Fairy pools (Escocia)
7 / 12

Fairy pools (Escocia)

Las leyendas celtas encuentran el escenario perfecto en las Lagunas de Hadas de la isla de Sky. Enmarcadas en las montañas de Cuillin y rodeadas de las verdes praderas escocesas, están rodeadas de pequeñas cascadas que crean un ambiente mágico.

Gunlom Plunge Pool (Australia)
8 / 12

Gunlom Plunge Pool (Australia)

Entre las decenas de parques naturales australianos, destaca el Kakadu, con lagos como éste. El clima tropical hace que el baño sea muy apetecible pero las autoridades advierten de que es posible toparse con cocodrilos. La Gunlom Plunge Pool es considerada una zona segura. Además, llegar hasta el agua garantiza unas bellísimas vistas desde lo alto del parque.

Natural Pool (Aruba)
9 / 12

Natural Pool (Aruba)

En la caribeña isla de Aruba, hay una pequeña piscina natural accesible sólo a través de una intrincada ruta a pie. La recompensa es bañarse en un entorno único, rodeado de formaciones rocosas volcánicas muy próximo al mar.

Parque Nacional de Isalo (Madagascar)
10 / 12

Parque Nacional de Isalo (Madagascar)

El parque nacional de Isalo es el paraje natural más visitado en Madagascar. Uno de sus atractivos, además de su flora y fauna, donde destacan los lemures, son las piscinas naturales que esconde.

Sliding Rock (EEUU)
11 / 12

Sliding Rock (EEUU)

La Sliding Rock del bosque Pisgah, en Carolina del Norte, es una piscina natural con tobogán incluido. Los numerosos visitantes suelen hacer cola para deslizarse por la cascada, que discurre por una roca de inclinación casi perfecta.

Erawan Falls (Tailandia)
12 / 12

Erawan Falls (Tailandia)

Tailandia no sólo tiene playas de ensueño. En el parque nacional de Erawan es posible disfrutar de un baño en estas preciosas piscinas color esmeralda. Recibe su nombre por el elefante sagrado de tres cabezas de la cultura hindú y dicen que el nivel superior de las cascadas tiene la forma del animal.

Recomendamos

0
comentarios