Menú

Ronda Rousey, la mujer indestructible cumple 29 años

La campeona de artes marciales mixtas cumple 29 años consagrada como la reina de su disciplina.

1 / 9

Ronda Rousey cumple 29 años consagrada como luchadora de artes marciales mixtas. Entre sus logros, convertirse en la primera campeona de peso gallo femenino de UFC o la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo (bronce).

2 / 9

Nacida en California, su madre también se dedicó al yudo de forma profesional. Rowdy, como es conocida en el mundo del deporte y la lucha, es luchadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo. Su carrera profesional empezó en judo. Participó en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y ganó un bronce en Pekín en la categoría de -70kg. En los Juegos Panamericanos de 2007 se hizo con el oro, entre otros muchos triunfos.

3 / 9

Abandonó el judo y en noviembre de 2012 se convirtió en la primera campeona de peso gallo femenino en firmar con el UFC (Ultimate Fighting Championship). En total, 12 victorias, 3 por knockout y 9 por sumisión, así como una derrota por knockout por Holly Holm.

4 / 9

Tras ese último knockout, la reina de las artes marciales concedió la primera entrevista, en la que reconoció su fracaso. La brutal patada en la cara que recibió en el segundo asalto le dejó graves lesiones. La derrota rompió su racha de doce victorias consecutivas, y siempre destacó por su superioridad, lo que le había convertido en un fenómeno mediático.

5 / 9

Recientemente apareció en la escena mediática en el programa de televisión Saturday Night Live, donde compartió plató con la cantante Selena Gómez. Además, dedicó unas palabras a su dolorosa derrota contra Holly Holm: "Es es la primera vez que le hablo a mis fans desde que perdí en noviembre que, por cierto, fue una pelea que Holly merecía ganar. Y quiero aprovechar este minuto para felicitarla sinceramente". Toda una muestra de fair play.

6 / 9

En la imagen, entrenando junto a la actriz y modelo Carmen Electra, a la que enseñó alguno de sus movimientos.

7 / 9

También ha tenido papeles en varias películas. Debutó en Los mercenarios 3 (2014) compartiendo pantalla con Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Wesley Snipes, Jet Li, Kellan Lutz, entre otros. 

8 / 9

Ha tenido pequeñas apariciones en Fast & Furious 7 (2015) o la adaptación cinematográfica de la serie Entourage, el mismo año.

9 / 9

Gracias a su imponente físico y belleza ha sido portada de numerosas publicaciones, sobre todo deportivas, como Sports Illustrated, Men’s Fitness Australia, Self o Maxim. En mayo de 2013, Ronda ocupó el puesto 29 en Maxim Hot 100.

Recomendamos

0
comentarios