Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 20 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:29
POR MEDIO DE PASQUINES Y PINTADAS
La Universidad de Barcelona investiga las amenazas al profesor contrario a la política lingüística
Francisco Caja.
La Universidad de Barcelona ha abierto una investigación sobre unas pintadas y actos amenazantes efectuados este martes por un grupo de encapuchados en la Facultad de Filosofía contra el profesor Francisco Caja, presidente de la entidad Convivencia Cívica Catalana, en respuesta a las acciones judiciales que ha emprendido contra la política lingüística de la Generalidad de Cataluña.
PIDE RESPETO PARA LO QUE SE LEGISLE EN LAS CORTES
Zapatero reitera que no revisará los acuerdos con la Iglesia ni su financiación
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró este miércoles ante el Pleno del Congreso que la revisión global de los acuerdos entre el Estado y la Iglesia católica, que datan de 1979, no es una prioridad del Ejecutivo y que "no tiene prisa" en alterar los mecanismos de financiación de la institución. Según dijo, no hay ánimo de confrontación con la Iglesia, y pidió respeto para lo que se legisle en las Cortes.
DEBERÁN PERMENECER CASADOS AL MENOS UN AÑO
La ley del divorcio no modificará el matrimonio con extranjeros para que no haya fraudes
El ministro de Justicia, Juan Fernándo López Aguilar, recordó este miércoles en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que un extranjero que se case con un español deberá permanecer casado como mínimo un año para poder optar a la nacionalidad española, porque el artículo que así lo regula en el Código Civil no será modificado por la reforma de la Ley del Divorcio.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad