Menú

Muere una policía en un nuevo atentado islamista en París

Los autores habrían provocado un accidente de tráfico para atraer a los agentes de policía.

Libertad Digital
52

Una policía municipal ha muerto este jueves en un nuevo acto terrorista cerca de la Puerta de Châtillon, en París. Tras la confusión inicial, está confirmado que se trata de un nuevo atentado islamista, según se ha trasladado desde el Gobierno de Francia al Ministerio del Interior español y ha anunciado después la Fiscalía.

La agente, que resultó herida de extrema gravedad junto con un empleado municipal, ha fallecido como consecuencia de varios disparos. Los hechos se produjeron tras un accidente de circulación que podría haber sido provocado para cometer el atentado, indicó France Info citando fuentes policiales. Cuando la agente, de 35 años, se acercó, un hombre ataviado con chaleco antibalas abrió fuego con un arma automática.

Testigos de los hechos señalaron que el individuo armado atracó a continuación a un automovilista para llevarse su coche, un Renault Clio blanco, localizado después en la ciudad de Arcueil, también en la periferia sur de París.

El ministro del Interior, que participaba en una reunión de crisis organizada por el presidente francés, François Hollande, se desplazó al lugar de los hechos. Allí señaló que las fuerzas del orden y la fiscalía estaban trabajando para que "el autor de este crimen pueda ser identificado y detenido".

La Fiscalía antiterrorista explicó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación "a la vista del contexto actual", por el tipo de armamento que llevaba y por el "carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden".

Las pesquisas policiales corren a cargo de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, servicios secretos).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation