Menú

Piden a Leopoldo López que deje la huelga de hambre

Líderes de la oposición pidieron a Leopoldo López que levante su huelga de hambre ante la posibilidad de que su vida corra peligro.

Líderes de la oposición pidieron a Leopoldo López que levante su huelga de hambre ante la posibilidad de que su vida corra peligro.
Marcha de apoyo a Leopoldo López en Caracas | EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, acompañó este sábado a un grupo de opositores que se concentraron en una plaza en el este de Caracas en apoyo a las peticiones del político encarcelado Leopoldo López, a quien le pidió que levantase la huelga de hambre. "Me sumo a su llamado, ustedes le han pedido hoy que levante la huelga, que Leopoldo levante la huelga, porque es mucho más importante vivo para la lucha, vivo para el futuro, vivo para la patria, eso es muy importante", señaló Torrealba a los manifestantes.

Decenas de opositores venezolanos, acompañados por simpatizantes e integrantes del partido opositor Voluntad Popular (VP), del que es líder López, acudieron a la manifestación. En silla de ruedas y con tapabocas asistieron varios de los huelguistas que permanecen en ayuno, entre los que se encuentran diputados, concejales y estudiantes.

Entre las exigencias de López, que se mantiene desde hace 27 días en huelga de hambre en su celda en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, solicita que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y con observación internacional "calificada". Además pide la liberación de los que la oposición venezolana denomina "presos políticos" y el "fin de la represión, persecución y censura" en Venezuela.

Lilian Tintori, esposa de López, saludó el llamado de los simpatizantes opositores a que el político encarcelado cese el ayuno como forma de protesta. "Yo, como esposa de Leopoldo López y con su madre vamos a subir hoy a la cárcel a Ramo Verde y le vamos a pedir, una vez más, como lo hicimos el fin de semana pasado, que levante la huelga de hambre", expresó Tintori. Subrayó que le "transmitirá el mensaje" de todos sus simpatizantes, ya que, según dijo, el Gobierno venezolano en 27 días de huelga "no ha dado una muestra de humanidad". Tintori agradeció a la MUD por apoyar al líder opositor y sumarse a la petición de que se cumplan sus exigencias.

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a López que ponga fin al ayuno, "porque el Gobierno es capaz de dejarte morir". "Yo no soy quién para juzgar una decisión personal como esa pero me sumo a la voz de muchos otros que han pedido que se levante esa huelga de hambre, los necesitamos vivos, fuertes", resalta.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios