
María Corina Machado ha concedido este jueves una rueda de prensa internacional en la que ha atendido a los medios de comunicación de todo el mundo que han querido asistir a su comparecencia.
Desde La Noche de Dieter, con Esmeralda Ruiz, se ha preguntado a la líder venezolana por el futuro, por las expectativas, por los planes que tiene dentro de su hoja de ruta la oposición democrática en el país. María Corina ha sido contundente en su respuesta: ha asegurado que "están dispuestos a llegar hasta el final".
Machado reconoce lo evidente: no está siendo fácil luchar contra el régimen tiránico de Maduro; asegura que les han arrebatado a amigos y a compañeros, pero que, a la vez, les están dando "más razones que nunca" para luchar.
Para María Corina, esta ocasión no está siendo como las anteriores y es que, tras las elecciones del pasado 28 de julio, la oposición venezolana tiene, por primera vez "las pruebas de la victoria en su mano". Frente a ello, Machado recuerda que Maduro está recurriendo "lo único que le queda, la violencia".
María Corina traslada un sentimiento que tanto ella como Edmundo González Urrutia tiene muy presente y es que cree "en la necesidad de una transición negociada". Asegura que sus seguidores están dispuestos a ella, pero que el chavismo "no da señales" de que ellos sí lo estén.
Para poder forzar a Maduro a reconocer su derrota electoral y abandonar el poder, María Corina pone el foco en el papel esencial que debe desempeñar la comunidad internacional. A ella le exige hacerle saber a Nicolás Maduro "que no puede matar gente y que no pase nada". La líder opositora exige "posiciones más firmes y acciones más concretas" a las democracias.
María Corina se ha dirigido a Europa, a la que "necesitan con ellos", y, en concreto, a nuestro país. Edmundo González Urrutia es el Presidente electo de Venezuela, ha recalcado, y lo que desea "es ver a España liderando el reconocimiento en Europa".
