Menú

Las mujeres en la vida del emir de Qatar

El jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, jefe de la Casa Real catarí y anfitrión del controvertido Mundial de fútbol, tiene tres esposas y seis hijas. Ninguna de ellas estuvo en el palco el día de la inauguración del torneo. Ni siquiera Jawaher Bint Hamad, que ejerce de primera dama.

1 / 12

Jawaher Bint Hamad es la primera de las tres esposas del emir, máxima autoridad del pequeño -pero rico- país de Oriente medio. La Ley le permitiría tener una cuarta. En cualquier caso, ella ejerce de primera dama y es quien le acompaña en sus viajes oficiales al extranjero. Tiene 38 años y una mirada penetrante.

2 / 12

Es hija del jeque Hamad bin Suhaim Al Thani, quien fuera ministro de Estado y tío del actual mandatario. Es decir, se trata de una prima segunda del emir. La ley establece que la primera de sus esposas debe ser del círculo familiar. Se casaron el 8 de enero de 2005 y tienen cuatro hijos, dos niños y dos niñas.

3 / 12

Recientemente la pudimos ver en el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, en Londres. Jawaher Bint Hamad acudió a la cita de riguroso luto, en señal de respeto por el fallecimiento de la monarca.  

4 / 12

En España, pusimos cara a la jaquesa el pasado mes de mayo. Jawaher Bint Hamad acompañó a su marido -el emir de Qatar- durante su visita a Madrid. Apareció vestida de blanco, de arriba a abajo, y sin velo.

5 / 12

Durante la primera jornada en Madrid, el emir de Qatar y su esposa fueron recibidos en el Palacio Real por los reyes, que ofrecieron un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela. A ella se la vio charlar de manera animada con Letizia, en varias ocasiones.

6 / 12

La jaquesa de Qatar se desenvolvió con soltura. En algunos momentos incluso podía llegar a recordar a su predecesora -la madre del emir-, Mozah bint Nasser.  Ayudaba el estilismo: abrigo tweed de Chanel, bolso Mini Kelly de Hermés y cargada de diamantes.

7 / 12

Jawaher Bint Hamad nos dejó ver su melena color castaño oscuro, algo a lo que no nos tenía acostumbrados la madre del emir. Como era de esperar, los looks elegidos por la jequesa fueron recatados. Pero también esplendorosos. 

8 / 12

Su predecesora en el cargo fue Mozah bint Nasser. El emir es su segundo hijo. Tamim Bin Hamad Al Thani se convirtió en heredero tras la renuncia de su hermano mayor en 2003.

9 / 12

Mozah bint Nasser es conocida como 'La Grace Kelly de Oriente', por su belleza y elegancia. Ha convertido el turbante en su seña de identidad. Es la segunda mujer del anterior emir, Hamad bin Jalifa al Thani, que abdicó en el año 2013.

10 / 12

La madre de emir y anterior jaquesa de Qatar no sólo es una de las mujeres más importantes en la vida de Tamim Bin Hamad Al Thani, también es una de las mas influyentes de Oriente. En la imagen la podemos ver durante una visita a Georgetown, en EEUU.

11 / 12

La segunda esposa del emir es Anoud Bint Al-Mana Hajri. Se casaron en marzo de 2009 y han tenido cinco hijos. Está volcada en labores filantrópicas y no aparece en los medios de comunicación. Apenas hay fotografías suyas disponibles. Tiene 32 años y nació en el seno de una familia relevante de Qatar. Su padre pertenece al cuerpo diplomático.

12 / 12

Se sabe más de 'Al Lusail', el espectacular yate de la familia real catarí que de la tercera esposa de Tamim. Ni siquiera hay imágenes de Noora Bint Hatal. Se casaron en 2014 y es la madre de sus cuatro hijos menores. En vacaciones, viajan todos juntos: el emir, sus tres esposas y los 13 hijos que ha tenido con ellas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios