Los soldados israelíes avanzan en el laberinto de Gaza calle por calle, casa por casa e incluso planta a planta, acabando poco a poco pero con gran seguridad con Hamás y con todos sus terroristas en la Franja.
El ejército de Israel ha hecho públicos unos vídeos en los que se ve a soldados de los comandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) avanzado por las calles destrozadas de Gaza, entrando en sus edificios y buscando prácticamente puerta por puerta a los terroristas de Hamás.
Israel inició la invasión terrestre de la Franja de Gaza el pasado 28 de octubre, tres semanas después del terrible atentado de Hamás en poblaciones y kibutz del sur de Israel. que supuso el asesinato de 1.400 personas y el secuestro de más de 200.
Desde entonces, Israel ha ido estrechando el cerco a la ciudad de Gaza, el principal núcleo de población de la Franja, eliminando a cientos de terroristas principalmente de Hamás, pero también de otras organizaciones terroristas.
Además, las tropas israelíes han ido descubriendo numerosas infraestructuras de Hamás y cómo los terroristas usaban numerosas infraestructuras civiles para sus diferentes actividades de guerra: almacenar armas, colocar lanzaderas de cohetes e incluso retener a a algunos de los secuestrados en el sótano de hospitales.
Del mismo modo y durante su avance las tropas de las IDF han localizado y destruido muchos de los túneles que ha construido Hamás para esconderse de los bombardeos israelíes y que son esenciales para la logística de la organización terrorista dentro de la Franja y a la hora de atacar a Israel.


