Menú

Israel ataca nuevos objetivos de Hezbolá en una noche sin tregua en Líbano

Los bombardeos han llegado hasta Beirut y según las FDI se han destruido almacenes de armas y han eliminado a varios miembros de la cúpula de Hezbolá.

Los bombardeos han llegado hasta Beirut y según las FDI se han destruido almacenes de armas y han eliminado a varios miembros de la cúpula de Hezbolá.
Bombardeo nocturno de Israel en el sur de Beirut | Europa Press

Israel intensifica su ofensiva contra los terroristas de Hezbolá ya no solo en el sur del país, sino también en la capital de Líbano. Los bombardeos, protagonizados por los aviones de combate de las Fuerzas Aéreas israelíes durante toda la noche, han llegado hasta Beirut donde Israel ha asegurado que había detectado "objetivos terroristas de Hezbolá", concretamente de la cúpula del grupo terroristas chií.

Así lo han justificado las Fuerzas de Defensa Israelíes, las FDI, en la red social X donde han dado cuenta del ataque en el que se han eliminado almacenes de armas, lanzadores apuntados a Israel y edificios utilizados para operar por los terroristas.

Hasta 150.000 cohetes almacenaban los terroristas, según el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, que asegura que estas armas iban a ser destinados a matar civiles en Israel.

Un ataque israelí sin cuartel que ha concluido pasadas las cinco de la mañana, hora local, según han comunicado en sus mensajes las FDI que aseguran que han permanecido toda la noche "atacando, dañando y degradando las capacidades militares y la infraestructura de Hezbolá" en Líbano.

Añaden las Fuerzas de Defensa israelíes que, gracias a esta última operación, han eliminado al comandante de la unidad de misiles de los terroristas, Mohamed Ali Ismail, su adjunto, Husein Ahmed Ismail, y otros líderes de Hezbolá.

Las alarmas han sonado en Israel

En la misma red social el Ejército de Israel ha conformado además el bloqueo de "algunos" de las "decenas de misiles" que según las FDI han sido lanzados desde territorio libanés contra la Alta Galilea.

Misiles que han hecho dispararse las alarmas en varias zonas del norte de Israel como Samaria y Menasha donde han sido interceptadas además varias lanchas que cruzaban el territorio de Líbano.

Naciones Unidas pide un alto el fuego

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, insiste en solicitar un alto el fuego temporal, mientras alerta de que la guerra en Líbano podría suponer una escalada de las hostilidades en la zona.

Asegura Guterres que se debe evitar una "guerra regional a toda costa" reanudando las negociaciones para un alto el fuego que además permita la entrega de ayuda humanitaria.

Por su parte el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, en su intervención ante la Asamblea General de ONU, ha reiterado que la solución de los dos Estados en Oriente Medio en la única vía para "lograr el objetivo de una Palestina libre junto a un Israel seguro".

Ha lamentado también la incapacidad de la comunidad internacional para alcanzar un alto el fuego en Gaza. Es más ha defendido que "quizás nunca llegue", visto que, ha dicho, "ni todo el poder diplomático ni toda la influencia del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, han podido lograr que se produzca".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal