
Dos individuos tirotearon este martes, el mismo día en que Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel, a un grupo de israelíes en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv. Siete personas fueron asesinadas y otras once resultaron heridas, según las autoridades, que señalaron que la situación fue finalmente puesta "bajo control" después de que se redoblara la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.
Los autores del atentado, cometido en torno a las 19 horas, fueron abatidos por agentes israelíes e identificados como Muhamad Jalaf Saher Regev y Hasán Muhamad Hasán Tamimi, de unos veinte años de edad y residentes de la ciudad cisjordana de Hebrón.
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, explicó que los dos terroristas subieron a bordo del tren, donde realizaron varios disparos. Después, bajaron y siguieron disparando en la calle.
"Sabemos que no hay ningún otro terrorista aquí en la zona", añadió Sergof.
Entre los heridos se encuentra una soldado, que se encuentra en estado grave según informaron este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su perfil en la red social X.
