Menú

Nace el Tea Party español

No es de extrañar que el Partido de la Libertad Individual haya recabado ya el apoyo explícito de grandes figuras del liberalismo patrio e internacional, tales como el profesor Jesús Huerta de Soto o Carlos Alberto Montaner.

KingCreo dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:55:

Yo creo en el estado de Bienestar. No cuenten con mi voto (ni IU tampoco)

FloriaEm dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:16:

[epi44]
Gracias por la "galería de horrores" que nos presenta. No entro a volorar la intención de la aportación, pero gracias en cualquier caso.

Si lo que pretende es demostrar que hay movimientos sociales muy novedosos justo en sentido contrario el liberalismo, eso ya lo sabíamos. Falta una referencia a las posibilidades tecnológicas de democracia directa que se nos presentan, con lo cual la supremacía de "democracia" sobre "libertad" se consoliidaría por una buena temporada (espero que de forma reversible).

Por comentar solo uno de los estudios (q ue tampoco voy a perder mucho tiempo) la desaparición del dinero anónimo y la sustitución por una divisa nominal telemática sería sólo el principio de la reinvención del dinero anónimo. Esta vez respaldado (por ejemplo por oro u otros metales preciosos) y con las sucas manos de los gobiernos lejos (ocupadas de sus nuevo tecnojuguete). después de todo, a lo mejor no era tan malo...

manuelpm dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:05:

Yo soy militante del P-Lib, contrario al aborto, contrario a la prostitución y contrario a tomar drogas de modo recreativo dentro de mi vida personal. Pero creo que hay que diferenciar esto de estar a favor de una legislación que regule y encauce de un modo lo menos lesivo para todos estas prácticas que de todos modos se hacen de modo ilegal. La prohibición, las políticas prohibicionistas han demostrado ser nefastas para las mujeres que quieren abortar, o para las personas que quieren prostituirse o tomar drogas. Lo sensato es permitir, legalizar y fiscalizar las condiciones en que estas actividades tienen lugar para que se realicen, ya que se hacen, del modo más seguro para la salud de todos y cada uno. Esa es la postura del P-Lib, una postura de sensatez antiprohibicionista. Porque bastante desgracia tiene la mujer que tiene un embarazo no deseado y busca cómo abortar, que tiene o quiere prostituirse o es drogadicta. La prohibición sólo empeora las condiciones en las que esa persona va a realizar esas actividades que sólo le afectan a ella. Dejemos el debate de si el feto es un individuo o no, en eso ni los militantes del P-Lib o el movimiento libertario estamos de acuerdo todavía, por lo que dejamos al criterio individual esa decisión tan compleja. En cualquier caso creo que estos son puntos secundarios dentro del programa del P-Lib, que en lo que da la batalla es en la bajada de impuestos y en la reforma de las instituciones económicas y del Estado del Bienestar. Medidas como la privatización paulatina y ordenada de educación, sanidad y pensiones y la sustitución de los servicios públicos por cheques canjeables en servicios privados de la elección del usuario, o un sistema de cotización individualizado para aquellas personas que decidan salirse de esquema actual de pensiones que es una estafa, son medidas más importantes de nuestro programa.

manuelpm dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:04:

Con todo respeto, creo que el programa del P-Lib es coherente con una visión liberal-libertaria. Puede ser radical, esto es que está apegado a las raíces o principios ético y morales que nos inspiran, pero es un programa bastante sensato y lleno de sentido común. Obviamente, no somos el Tea Party, sólo somos un grupo de liberales sin complejos y que combaten por igual el colectivismo de derechas y el de izquierdas. Es normal que no gustemos ni a conservadores ni a progres, porque nosotros defendemos el individuo. No queremos eliminar el ejército, sino el despilfarro del Ministerio de Defensa, como el del resto de administraciones. El Ejército debería estar para lo que se creó, para defender nuestras fronteras y amenazas reales e inmediatas: Marruecos y el terrorismo. Nada de aventuras en lugares donde no se nos perdió nada. Ejercito profesional, bien pagado, bien formado, hiperefectivo y reducido a su mínima expresión.

milorlan dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 09:19:

Desde hace muchos años lo estaba esperando y me llevo una gran alegria. Esto es lo mejor para el ciudadano, ahora nos estan comiendo a impuestos para derrochar y robar y hay que pararlos ya. Un estado no puede nunca gastar mas del 30% del PIB y ahora estamos cerca del 60 y asi claro los ciudadanos en la ruina. El estado no lucha por el estado tiene que luchar por el ciudadano y los politicos Europeos no se quieren dar cuenta y siguen robandonos nuestro dinero. Viva el liberalismo.

catlo dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 08:36:

Pues como contrapeso a tanto estatalismo no estaría mal que lograran algún diputado, más que nada para oir otras recetas. Echo de menos que no digan nada de la unidad de España en ese decálogo. También se agradecería que dijeran algo interesante sobre los procesos de autodestrucción de la civilización occidental.

HoPin dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 08:14:

Es difícil no ser pesimista. Si el ejemplo es Ron Paul o incluso Gary Johnson, en ambos casos son políticos con cierta visibilidad previa. Si los ejemplos son los partidos liberales que han actuado de liberales en alguna medida, como en Georgia o Estonia, también se han nutrido de gente que ya había pasado por otras aventuras políticas o que estaban en una situación de poder.

El espaldarazo vendría si personas muy relevantes no solo apoyaran sino que se implicaran. El problema es que en España incluso los políticos que se jactan de ser liberales, en la práctica son simplemente menos socialdemócratas.

El hecho de que en Libertad Digital se les haya dado cobertura ya es de agradecer.

Aún así, que exista un grupo de libertarios con ganas de mover las cosas, seguro que tiene su lado positivo. Ojalá puedan despegar. Si al menos logran la atención de gente más predispuesta a explorar nuevas opciones, ya habrá valido la pena.

epi44 dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 06:18:

Un instrumento para construir la paz http://bit.ly/qdezy2
Abolición del dinero anónimo http://bit.ly/m5Xe1F
Tecnología futura.. para conseguir LA JUSTICIA SOCIAL UNIVERSAL http://recorta.com/5ae1ce
Historia del capitalismo comunitario http://recorta.com/d09014
El verdadero problema que se nos oculta, el crecimiento poblacional http://recorta.com/d69465

El profesor de Soto ¿Conoce todos estos estudios?

menorqui dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 04:00:

Me temo que sin grupo de intrigantes y mamporreros al servicio de la causa no se llega a nada en política.

pablocj dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:20:

Venga hombre, ¿ ese partido que quiere eliminar el ejército y legalizar las drogas? Si vamos, igualico que el Tea Party, por mucho Ron Paul libertario que lo funde.
Menos dogmas y recetas mágicas que todo lo curan y más sentido común es lo que hace falta.

« 1 2 3 »