Menú

Presentan la candidatura para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020

El presupuesto de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos contempla 2.418 millones de euros para el montaje de los mismos, 1.516 millones para la construcción y adaptación de instalaciones y 150 millones más para servicios como seguridad, sanidad o aduanas.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: "No existe una inversión más rentable y agradecida que los Juegos Olímpicos. Una gran parte de esa rentabilidad se puede medir en dinero, siempre positivo el balance, pero otra mucha adquiere un valor incalculable en términos de imagen. Los Juegos sólo reportan beneficios a quienes son capaces de atraerlos y de realizarlos. Los de Madrid incorporan una novedad, que es al mismo tiempo un motor y una meta".

"Porque lo que falta por invertir es tan poco comparado con el retorno que tiene los Juegos y comparado con lo que pueden dar las tres administraciones que no podemos dudar, no la parte de afuera, sino nosotros mismos no podemos dudar de nuestro proyecto. Nosotros nos tenemos que implicar todos en el proyecto, absolutamente todos".

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes: "Mucho más importante que esa contribución de la organización de los Juegos Olímpicos a la recuperación económica es a mi jucio la contribución que obtener, pasar de la condición de ciudad candidata a ciudad olímpica puede suponer en la recuperación anímica, en volver a ganar confianza, en volver a creer en nosotros mismos, en el que este gran empeño nacional y quiero subrayar por tercera vez esta dimensión supone para Madrid, para el resto de ciudades subsedes, pero sobre todo para España".

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "España necesita grandes proyectos colectivos que nos unan y nos ilusionen a todos. Y sin duda los Juegos Olímpicos pueden ser uno de esos grandes proyectos colectivos del que nos sintamos orgullosos como país. Por eso, todos apoyamos este proyecto olímpico, sentimos este proyecto como nuestro y es el proyecto de todos los españoles".

Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "La candidatura es un proyecto de España, es un proyecto de país y es un proyecto de todos basado en una gestión eficaz, simplificada e inteligente y es, y hay que volver a decirlo aunque ya se ha dicho aquí, una oportunidad de desarrollo económico. Y además, algo muy importante, queremos organizar los Juegos más participativos de la historia".

Temas

0
comentarios