Menú

¿Se han disparado las ventas de piña con la hora de ligar en Mercadona?

Surexport Levante desvela en Libre Mercado si la iniciativa viral para facilitar encuentros románticos en el supermercado beneficia a los productores.

Surexport Levante desvela en Libre Mercado si la iniciativa viral para facilitar encuentros románticos en el supermercado beneficia a los productores.
LD

La iniciativa de ligar en el supermercado, concretamente en Mercadona, usando nada más y nada menos que una piña, ha despertado la curiosidad de muchos y ha desatado todo tipo de vídeos en las redes sociales de aquellos que se lanzan a probar suerte con la fruta tropical como catalizador de encuentros románticos. Pero, ¿de dónde vienen las piñas que vende Mercadona? Y, también muy importante, ¿se han disparado las ventas de esta fruta o la gente simplemente se dedica a pasearlas boca abajo en el carro de la compra?

La piña entera y sin elaborar que vende Mercadona procede de Costa Rica, según los carteles de la propia cadena de supermercados. Este país exporta más del 75% de las piñas que se consumen en la Unión Europea.

Además, la cadena de supermercados de Juan Roig también comercializa piña fresca cortada en rodajas elaborada por Surexport Levante. Su director general, Pepe Morant, ha explicado a Libre Mercado que las piñas elaboradas para Mercadona también proceden de Costa Rica. "Nosotros trabajamos con grandes y medianos productores. Allí no existe la figura de la cooperativa y, en general, los agricultores no se asocian".

Con respecto a las ventas, Morant señala que, en esta primera semana de septiembre, Surexport Levante ha registrado un aumento del 5%, aunque se trata de "una tendencia similar" a la de los meses de septiembre de años anteriores: "Estamos en una época en la que el consumo es bueno". En cualquier caso, puntualiza, no han visto "un boom de ventas considerable" a raíz de la iniciativa, aunque en este caso, el fenómeno viral afecta más a la piña sin elaborar.

Sobre si la campaña de ligar con la piña en el Mercadona es positiva o negativa, Morant se lo piensa: "Oír hablar de la piña, aunque sea como mensaje indirecto, al final es publicidad y es positivo para los que estamos en el negocio de la piña desde hace muchos años. No creo que el mensaje sea negativo. Me parece una iniciativa curiosa e incluso bonita".

En cualquier caso, cree que "esto seguramente afecta más a los productores de piña sin elaborar" y espera que no hayan sufrido las consecuencias de un posible impacto negativo: "A lo mejor tu pareja se mosquea si te ve con una piña por el Mercadona", bromea Morant.

En definitiva, la tendencia de ligar en Mercadona con una piña boca abajo puede parecer extravagante o incluso absurda, pero en un contexto donde la tecnología y las apps para conocer gente domina las relaciones personales, este gesto devuelve algo de autenticidad y sorpresa a las interacciones humanas. La próxima vez que vayas a comprar y veas una piña en un carro, presta atención y recuerda este artículo: ya tienes material para romper el hielo con alguien que busca el amor. O, al menos, una buena conversación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal