La organización Save The Children ha situado a la "crisis climática" como la "mayor amenaza" para los niños en todo el mundo, ya que provoca "efectos devastadores" que, a su juicio, damnifican más a los infantes porque estos son más vulnerables que los adultos. "Hay determinados contextos de países en los cuales está relacionada la crisis climática con el aumento de matrimonios infantiles", ha dicho la responsable de Políticas de Infancia en Save the Children España, Carmela del Moral Blasco.
"En este Día de la Infancia queremos recordar que la mayor amenaza para los niños y las niñas de todo el mundo es la crisis climática y sus devastadoras consecuencias", ha declarado la mujer con esta delirante teoría.
En este sentido, la dirigente de la ONG ha alertado de un supuesto "efecto directo" del cambio climático en los derechos de los menores de edad puesto que estos "son más vulnerables a los efectos de la crisis climática" por su condición física. Algo que ha ejemplificado asegurando, entre otras problemáticas, que los niños "regulan peor la temperatura".
En el mismo marco, la portavoz de la ONG ha asimilado fenómenos naturales como la DANA con la "crisis climática" y ha mantenido que ese tipo de fenómenos vulnera los derechos de los menores. Así, ha ilustrado que el temporal ha vulnerado el derecho a la educación de los niños cuyas ciudades y colegios se han visto devastadas.
Para rematar su esperpéntica exposición, Del Moral asegura que "en algunos países, las crisis climáticas están relacionadas con los matrimonios infantiles". ¿Será ese el problema de Afganistán?

