Menú

Vox ataca ahora a las webs "extranjeras" por vender productos "demasiado" baratos

En un discurso propio de Podemos o Sumar, Pepa Millán ha realizado un alegato contra las "plataformas extranjeras" por perjudicar el "comercio local".

En un discurso propio de Podemos o Sumar, Pepa Millán ha realizado un alegato contra las "plataformas extranjeras" por perjudicar el "comercio local".

Vox continúa haciendo gala de sus postulados económicos antimercado. La portavoz de la formación de Abascal en el Congreso, Pepa Millán, ha realizado un alegato contra las "plataformas extranjeras" que "ofrecen precios demasiado bajos", según Millán, y "productos de muy baja calidad", también según el criterio de la política.

Milán ha asegurado que estas compañías "en ocasiones, no pagan ningún arancel europeo y ponen en riesgo el comercio local". En un discurso propio de formaciones políticas como Podemos o Sumar, Millán ha acusado a estas compañías, entre las que estarían Aliexpress o Temu, de practicar la "competencia desleal" con las empresas europeas.

"Respecto a todo esto, nosotros pensamos que la prioridad es el comercio nacional y la protección de los datos. Y por eso exigimos garantizar la defensa de nuestros productores frente a la competencia desleal que ejercen estas grandes plataformas extranjeras" ha dicho.

Esta no es la primera vez que Vox se alinea con la izquierda en materia económica. Tanto es así, que en los últimos tiempos, el discurso contra el libre comercio o los productos extranjeros del partido de Abascal se ha intensificado aproximando su argumentario al de formaciones como Podemos o Sumar.

Cabe recordar que el antiglobalismo de Vox se hacía patente en este mismo periódico en 2022, cuando el eurodiputado Jorge Buxadé reconocía que "No me gusta ver la M de McDonald's allí por donde vas".

La portavoz de Vox ha asegurado que el partido liderado por Santiago Abascal ha registrado "una iniciativa destinada a garantizar la protección al pequeño y mediano comercio, y la protección de la soberanía de los datos de carácter personal de todos los españoles frente al fraude a los consumidores en el comercio electrónico de grandes plataformas extranjeras y que, a menudo, no reflejan la calidad real de los productos que ofertan."

Temas

0
comentarios