El Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE están siendo señalados por diversas tramas de presunta corrupción que mostrarían cómo la organización socialista, aprovechando su labor en el Ejecutivo, habría elaborado diferentes redes de corrupción económica e institucional. Así, cabe recordar los casos que hemos ido conociendo en los últimos meses: el caso Ábalos-Koldo, el caso hidrocarburos, el caso Begoña Gómez, el caso David Sánchez, etc.
Por ello, en Con Ánimo de Lucro hemos querido profundizar en esta realidad y el problema sistémico que desvelan todas las informaciones que se han publicado, para lo cual hemos contado con el economista Ignacio Moncada, que ha destacado que la política en sí misma alberga la raíz de este problema. De esta forma, ha explicado que el Estado tiende a conquistar nuevas cotas de poder, puesto que en torno a ello gira toda la política.
Finalmente, el economista también ha querido indicar qué es lo que se necesitaría en nuestro país para terminar con estas prácticas corruptas que ya nos resultan tan habituales a los españoles. En este sentido, Moncada no ha dudado en afirmar que lo más importante sería contar con un político que, como ocurre con Milei, sostenga unas convicciones liberales férreas y llegue a la arena política decidido a cambiar las cosas.
