
Recibir un bizum de una persona desconocida puede parecer un simple error, pero en muchos casos se trata de una estafa. Los ciberdelincuentes utilizan este método para engañar a las víctimas y quedarse con el dinero aprovechándose de su buena fe.
El fraude comienza cuando una persona recibe un ingreso inesperado a través de bizum. Poco después, el supuesto remitente contacta con la víctima asegurando que se ha equivocado y solicita que se le devuelva el dinero. Sin embargo, ese importe suele proceder de una cuenta robada o comprometida, por lo que, si se realiza la devolución, la víctima puede perder el dinero.
@policia 👀¿Te ha llegado un #bizum de un desconocido? Cuidado, podría ser una #estafa ‼️ #policíanacional #ciberseguridad
♬ sonido original - Policía Nacional
Los expertos en seguridad recomiendan no devolver nunca un bizum a desconocidos ni realizar movimientos sin consultar previamente con el banco. La forma correcta de actuar es contactar con la entidad bancaria para que gestione la incidencia de manera segura y evite posibles pérdidas económicas, detectando el fraude y anulando la operación original.
En caso de haber sido víctima de esta estafa, aconsejan actuar con rapidez, revisar los movimientos de la cuenta – por si hubiese otro tipo de movimientos extraños –, informar al banco y denunciar los hechos ante las autoridades.

