Andalucía

La proximidad del Día de Andalucía desata la batalla por la imagen "andalucista" entre las élites políticas
Exhibición andalucista en el día de la comunidad a pesar de estar a la cola de España desde hace siglo y medio.

La Junta intensifica su reforma educativa tras la huelga anunciada por las izquierdas
El primer "apagón" de Canal Sur, exhibición de los sindicatos contra el gobierno de Moreno.

Rebelión a bordo, alarma, tragedia y manilvagate: una mañana andaluza
La nueva hija de Susana Díaz parece haber traído el pan bajo el brazo de la rebelión contra el primer gobierno que no ha sido socialista desde 1982.

El Gobierno de Moreno da otro paso reformista facilitando el acceso a la concertada
PSOE, Podemos, sindicatos y asociaciones afines de padres estallan contra la Junta.
La "comprensión" del Tribunal Supremo da esperanzas a los condenados de los ERE
El Alto Tribunal ha ampliado generosamente el plazo para la presentación de sus recursos.
OCU alerta del desabastecimiento de medicamentos
En la última década, las notificaciones por problemas de suministros se han multiplicado por doce.

Una empresa creada por directivos del Consorcio de Estepa se llevaba más de la mitad de sus inversiones "ecológicas"
En sus instalaciones jamás se han tratado los residuos para evitar sus daños al medio ambiente, sino que se enterraban en una finca de olivos cercana.

Lunares para El Rocío y comodidad en Doñana: los estilismos de Letizia
Los Reyes realizan este viernes una visita a Andalucía en la que recorrerán el Parque Nacional de Doñana y acudirán a la Iglesia de Almonte (Huelva), donde este mes de mayo se venera a la Virgen del Rocío.

Teresa Rodríguez se escinde de un Podemos "masculino, madrileño, universitario y de clase media"
La todavía líder de Adelante Andalucía apela al "andalucismo" ante las reivindicaciones catalanas, vascas, gallegas "e incluso Teruel".