
Barcelona


El separatismo prepara una encerrona al Rey en la manifestación de Barcelona
Puigdemont ningunea a las Fuerzas de Seguridad del Estado, se burla de Rajoy y presume en el Financial Times de que ya tiene seis mil urnas.
Jesús Martín Vázquez
Leticia Vaquero entrevista al portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
Las noticias de Herrero: La manifestación unirá al Rey, Rajoy y Puigdemont
Leticia Vaquero analiza la gran manifestación de mañana en Barcelona contra la violencia y por la paz.

Más muestras de 'unidad': Colau evoca las manifestaciones contra el PP por la guerra de Irak
En la declaración institucional sobre la manifestación, Colau pide manifestarse "con la misma fuerza" que en las protestas por la guerra de Irak.
Tertulia de Es la Tarde: Manifestación de Barcelona
Carlos Cuesta, Alejandro Vara y José María Marco analizan la asistencia del Rey a la concentración de mañana de Barcelona y la comparecencia de Rajoy.

Rajoy ignora las críticas de Policía y Guardia Civil y ensalza la "coordinación" con los Mossos
El presidente ha destacado la "coordinación fluida" entre las distintas instituciones.

Las redes se mofan del terrorista "el Cordobés"
Las redes sociales tardaron tan solo unos minutos en responder al vídeo hecho público por el Estado Islámico en el que alababan las acciones de los terroristas de Barcelona y Cambrils. En la grabación, de unos tres minutos, aparecen dos terroristas de Daesh hablando en castellano. Uno de ellos se hace llamar “El Cordobés", ya que nació en la ciudad andaluza en 1995. Lejos de responder con escritos en los que reflejasen miedo, los usuarios de Twitter han optado por el humor.

Un policía belga y una juez destrozan el relato de la Generalidad
Luis F. Quintero analiza con Pepe Gª Domínguez, Daniel Rodríguez Herrera y Carmelo Jordá

La policía local confundió agentes con "tiradores con turbantes" por el ninguneo de los Mossos
La policía de la Ciudad Condal lamenta la poca información que recibieron durante el operativo en Las Ramblas y el ninguneo en los controles.