
Cataluña


ERC exige a Sánchez endosar parte del déficit catalán a Madrid
La deuda pública de Cataluña es el doble que la madrileña. Los independentistas quieren que el Gobierno central financie sus gastos extra.

Una quincena de exdirigentes de Cs en Cataluña se pasan al PP y apoyan a Sirera
Piden el voto para la candidatura popular en Barcelona y acusan a su antiguo partido de dividir y debilitar al constitucionalismo.

El Ayuntamiento valenciano se suma al pancatalismo: 900.000 euros en ayudas al separatismo por orden de Compromís y PSOE
Desde el año 2015 ha repartido cantidades ingentes de dinero para financiar el nacionalismo catalán en la Comunidad Valenciana.
Entrevista a Daniel Sirera
Esmeralda Ruiz entrevista al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona.

El padre de la última promesa del Barça intenta agredir a la candidata de Vox en Mataró
El progenitor de Lamine Yamal increpa y se abalanza contra miembros del partido de Abascal hasta que es apartado por los Mossos.

La Generalidad catalana anuncia la creación de un "cuerpo diplomático" para relanzar su proyección internacional
El gobierno de ERC presume de su política exterior, de las veinte "embajadas" y de un presupuesto superior a los cien millones en Acción Exterior.

La Generalidad separatista ha dado 800.000 euros en subvenciones a los hermanos de Ximo Puig
El socialista Javier Lambán también ha contribuido desde Aragón ha engordar la cifra: en total, más de 2 millones de euros.

Los Mossos protegen a unos okupas de la ira de unos 200 vecinos en la localidad barcelonesa de Gelida
Ciudadanos hartos de los robos de esos okupas en los comercios del entorno pretendían echarlos de un inmueble usurpado.

Sánchez firma a toda prisa 15 pactos con Cataluña para financiar 1.305 viviendas de alquiler social
Muy poca gente cree que el Gobierno cumplirá sus promesas en materia de vivienda, pero por si acaso Cataluña ya se está llevando su pedazo del pastel.