Menú

Cataluña

Pedrosa encabeza el dominio español en los primeros libres de Montmeló

El piloto español Daniel Pedrosa (Repsol Honda) ha sido el dominador de la primera jornada del Gran Premio de Cataluña, en el que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sufrido un accidente, tras el que se mantiene la incógnita de su participación, ya no sólo en la sesión de mañana, sino en la carrera del domingo. Antes de que Lorenzo fuese trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona, el traumatólogo que le operó recientemente, Xavier Mir, le realizó una última exploración en la que dejó entrever que Lorenzo podría tener rota la mano.

El Gobierno, "aliviado" por la lluvia, se felicita por la "previsión" ante la sequía en Cataluña

José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que la lluvia que ha caído durante este mes de mayo en Cataluña, que ha permitido superar el 50 por ciento de capacidad de sus embalses, ha sido un "notable alivio" ante la fuerte sequía que durante hace más de un año sufre esta comunidad. En este contexto, celebró la "previsión" que han tenido sobre el déficit hídrico el Ejecutivo que lidera y también la Generalidad. No obstante, no ha concretado si derogará el trasvase.

El Gobierno mantiene el trasvase de "emergencia" pese a que los embalses catalanes están ya al 40 por ciento

Cuando los embalses que abastecen al área metropolitana de Barcelona superan ya, con creces, la situación de excepcionalidad técnica, asoma la incógnita de si tiene vigencia por más tiempo el plan antisequía diseñado por Zapatero. Pese a esta notable mejora, el Gobierno mantiene las obras del trasvase. Elena Espinosa sostuvo que si éstos alcanzaban el "mínimo necesario" para abastecer a la Ciudad Condal el proyecto "no tendría razón de ser".
« ... 2875 2876 2877 2878 2879 2880 2881 2882 2883 2884 2885 2886 2887 2888 2889 2890 ... »