
Cataluña


Illa presenta un proyecto para ampliar el Aeropuerto de El Prat que no estará listo hasta 2033
Aena destinará 3.200 millones a la ampliación en 500 metros de la pista del mar, se construirá una terminal satélite y se renovarán las instalaciones.

Cagadas de palomas y mentiras: el abogado de Sijena desmonta las excusas catalanas para no devolver las pinturas
Recuerda que los peritos del MNAC que intervinieron en el juicio nunca afirmaron que las pinturas murales no se pudieran trasladar.

Manifestantes de Cataluña en la manifestación contra Sánchez: "Utilizan la lengua para dividir"
Ciudadanos catalanes salieron a la calle para protestar contra el Ejecutivo, especialmente por la utilización de la lengua como arma política.

La condonación de la deuda catalana y el sistema fiscal propio amenazan a la economía española
La condonación es un disparate que desincentiva la buena gestión, lanza una muy mala señal a los mercados, y constituye el reconocimiento de la incapacidad de poder repagar.

Editorial de Llamas. La amnistía ya es constitucional. ¿Y ahora qué?
Manuel Llamas comenta la noticia del día: el Tribunal Constitucional avalará la Ley de Amnistía para borrar los delitos cometidos por los golpistas.

Detenido un apicultor de 70 años por agredir a dos Mossos con centenares de abejas
Los dos agentes heridos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para recibir tratamiento por las múltiples picaduras.

Una trabajadora social de Barcelona desvió más de 400.000 euros en ayudas
El consistorio tiene "indicios sólidos" de que la empleada transfería dinero a cuentas bancarias que no pertenecían a los beneficiarios de las ayudas.

A Puigdemont y Junqueras les sale más competencia: se presenta otro partido independentista
Un grupo de críticos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) funda "Dempeus (En pie) per la independència": el "Procés" ha sido una "engañifa".

Vértigo (cutre) en el Palau
Hoy en día el Palau es tanto o más famoso por los casos de corrupción (de prebostes del pujolismo) que por la música, los que allí gritan "in-de-pen-dèn-cia" cobran sueldos públicos o viven de la subvención,