Menú

Irán

Irán condena a muerte a un comerciante acusado de espiar para Israel

Ali Ashtari ha sido condenado a muerte por un tribunal de Irán que le encontró culpable de espiar para Israel. Los jueces declararon a Ashtari un "muhareb" (el que combate a Dios y a su Profeta) que mantenía "contactos con los extranjeros". Dedicado al comercio, al sentenciado se le acusa de haber comprado aparatos electrónicos para uso militar para el Ejército iraní". La dirección del Departamento para la Lucha contra el Espionaje asegura que Ali Ashtari fue reclutado por los "aparatos secretos israelíes `Mosad´ con el objetivo de penetrar en los servicios de inteligencia iraníes".

Casi cuarenta entidades y personalidades iraníes sancionadas

El diario oficial de las Comunidades Europeas publica este martes la lista de las dieciocho entidades y veinte personalidades iraníes que se han hecho acreedores a nuevas sanciones por parte de la Unión Europea por su papel en el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos del régimen de Irán. De acuerdo con las medidas, las entidades no podrán realizar actividades en territorio comunitario, con una congelación de los bienes que puedan tener en la UE, mientras que las personas no podrán entrar en la Unión.

Irán ignora a la UE y advierte que mantendrá su programa nuclear

Un día después de que la Unión Europea aprobara nuevas sanciones contra el régimen de Irán, el portavoz oficial, Mohamad Ali Hoseini, aseguró que su país no renunciará a sus derechos a acceder a la tecnología nuclear. Respecto a las nuevas sanciones, Ali Hoseini, dijo que son "paradójicas" e "injustificables". Las medidas suponen la suspensión de las actividades que en Europa realiza el Banco Melli, la principal institución bancaria iraní. Este lunes, el presidente Nicolas Sarkozy advirtió que "un Irán nuclear es inaceptable para Francia".

Sarkozy advierte que "un Irán nuclear es inaceptable para Francia"

En un discurso pronunciado ante el Parlamento israelí, el presidente Nicolas Sarkozy advirtió que un "Irán nuclear es inaceptable es inaceptable para Francia". Destacó que las ambiciones nucleares iraníes requieren una "respuesta decisiva por parte de toda la comunidad internacional". Su país, subrayó, tiene la determinación de "intensificar" las sanciones contra el régimen de Teherán "si no cumple los compromisos internacionales".
« ... 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 ... »