
Italia


La realidad que ha destapado la tragedia de Lampedusa
Lampedusa ha rescatado una realidad incómoda que no afecta sólo a Italia, sino que cuestiona las propias políticas de la UE.
Detenido el supuesto traficante que condujo a los inmigrantes a Lampedusa
Habría sido él también quien prendió fuego a una manta, que provocó después el incendio.
Un buzo en Lampedusa: "Hay pilas de hombres y mujeres en la bodega" del barco
Los trabajos para recuperar los cadáveres continúan. "Quién sabe cuántos encontraremos", ha relatado un buzo que ha bajado hasta el barco.
La comisión del Senado italiano vota a favor de la expulsión de Berlusconi
La Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado recomienda la retirada del escaño al ex primer ministro.

Recuperados 111 cadáveres del naufragio en Lampedusa
Decenas de víctimas mortales, posiblemente hasta un centenar, siguen atrapadas en el interior del casco del barco.
Tragedia en Lampedusa: "No sabemos dónde meter a los vivos, ni a los muertos"
En la barca viajaban más de 500 personas que intentaban llegar a la isla. Entre los fallecidos hay niños de pocos años y mujeres embarazadas.
La última comedia de Berlusconi
Silvio Berlusconi tiene espantosos defectos, pero no es ningún loco, así que ha dado un paso atrás.

Letta salva a su Gobierno tras la rectificación de Berlusconi
El Gobierno de Letta obtuvo la confianza del Senado, con el apoyo del líder conservador Silvio Berlusconi, que ha decidido apoyarle a última hora.
Los diputados 'rebeldes' de Berlusconi, al rescate de Letta
El presidente italiano busca salvar al Gobierno, buscando el apoyo de los "rebeldes" de Berlusconi.