Menú

Luisiana

Bush niega que la ayuda se retrasara por racismo y rechaza relacionar la falta de medios con la guerra de Irak

El presidente de EEUU, George W. Bush, rechazó este lunes las críticas a su respuesta al huracán Katrina y dijo que ahora hay que centrarse en la recuperación de la zona a largo plazo y luego ya habrá tiempo para buscar culpables. Bush negó que la ayudara llegara tarde por racismo y que se relacione la falta de medios con la guerra de Irak. "Tenemos muchas tropas para hacer ambas cosas", dijo.

Bush apela al espíritu de unidad del 11-S para superar la embestida de "Katrina"

Mientras siguen las tareas de ayuda a las áreas dañadas por el huracán Katrina, el presidente de EEUU, cuya popularidad ha quedado muy dañada por la crisis, ha apelado al espíritu de unidad generado por los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Superaremos esta prueba", dijo en su mensaje radiofónico de los sábados en la víspera de que se cumplan cuatro años de los atentados contra las Torres Gemelas. .

Sólo un 13 por ciento de los norteamericanos culpa a Bush de lo sucedido en Nueva Orleans

Una encuesta publicada por el diario USA Today revela que los estadounidenses que responsabilizan a Bush de los problemas en Nueva Orleans tras el paso del "Katrina" representan un trece por ciento, mientras que un 38 por ciento prefiere no culpar a nadie. Más de la mitad de los encuestados ven imposible la reparación total de Nueva Orleans y un 66 por ciento se muestra de acuerdo en la medida del alcalde de evacuar de forma forzosa la ciudad.

El alcalde de Nueva Orleans ordena desalojar por la fuerza a las personas que permanecen en la ciudad

Ray Nagin, alcalde Nueva Orleans, ha ordenado a las fuerzas del orden que procedan a desalojar, forzosamente si es necesario, a los habitantes que, pese a la evacuación obligatoria en vigor, se han negado a abandonar sus casas. El mandatario explicó que su decisión se basa en las "toxinas" existentes en el agua y en escapes de gas que pueden originar explosiones e incendio. Un sesenta por ciento de las calles permanecen anegadas.

Grupos de damnificados por el "Katrina" regresan a sus hogares para recoger algunas de sus pertenencias

La presencia de miles de soldados y efectivos de la Guardia Nacional, apoyados por helicópteros y buques de guerra, ha permitido que las autoridades declaren el fin de los saqueos y la inseguridad en la zona devastada por el huracán "Katrina". La primera bomba para extraer el agua anegada está funcionando en Nueva Orleáns. En algunos sectores de Luisiana y Misisipi, la electricidad se ha restablecido. La aparente calma ha permitido que grupos de damnificados se estén acercando a sus hogares destruidos para recoger algunas de sus pertenencias.

Localizada una estudiante española en Misisipi gracias a un correo electrónico enviado por ella misma

La estudiante donostiarra de 16 años, en paradero desconocido desde el paso del "Katrina", ha sido localizada a salvo en una localidad del estado de Misisipi gracias a un correo electrónico que ella misma envió a su familia. Por su parte, la estudiante valenciana Lorena Hernández, fue evacuada de Nueva Orleans gracias a las gestiones de la embajada holandesa y descansa ya "sana y salva" en Houston (Texas). Se trata de evacuar también a un párroco mientras que otro sacerdote ya manifestó su intención de quedarse en la zona devastada.

El Gobierno de EEUU cree "evidente" que habrá miles de muertos por el huracán "Katrina"

El secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos de EEUU, Michael Levitt, ha declarado que los muertos por el huracán "Katrina" y sus secuelas podrían contarse por millares. "Pienso que es evidente que hay miles (de muertos)", declaró Levitt en el programa "Late Edition" de la cadena de televisión CNN, aunque aclaró que todavía es imposible dar una cifra exacta del impacto devastador del huracán. El secretario de Estado ha informado también que al Gobierno le preocupa un brote de disentería en la ciudad de Biloxi (Misisipi).  
« 1 2 3 4 5 6 »